Publicado 07/05/2020 18:51:26 +02:00CET

COMUNICADO: VeChain se convierte en el único protocolo de blockchain público del APAC Provenance Council (1)

- VeChain se convierte en el único protocolo de blockchain público del APAC Provenance Council, un consorcio de cadena de suministro de alimentos y finanzas transcontinental

SHANGHAI, 7 de mayo de 2020 /PRNewswire/ -- El APAC Provenance Council respaldado por organismos de gobierno, exportación e industria, agencias de normalización, proveedores de servicios de empaquetado y etiquetado, gigantes financieros y proveedores de tecnología blockchain, está establecido para integrar tecnología blockchain en las finanzas de la cadena de suministro de alimentos en las operaciones de Australia-China. Actualmente, los miembros fundadores son Fresh Supply Co, Source Certain International y Laava, unidos por los miembros afiliados VeChain, FoodAgility CRC (Cooperative Research Centre), DNV GL Business Assurance, Australian Made, GS1, Blockchain Australia y algunos más.

https://mma.prnewswire.com/media/738221/VeChain_Logo.jpg [https://mma.prnewswire.com/media/738221/VeChain_Logo.jpg ]

El nuevo mapa de ruta para una industria alimentaria post-COVID

En febrero de 2020, el Gobierno Australiano publicó The National Blockchain Roadmap [https://c212.net/c/link/?t=0&l=es&o=2797585-1&h=546621723&u=...], abordando proactivamente oportunidades en la industria de agrotecnología y alimentación, que directamente acelera el establecimiento del Consejo.

El impacto del COVID-19 eleva la urgencia de impulsar esta iniciativa. Por un lado, la pandemia está suponiendo una amenaza directa a los vendedores de alimentos y bebidas de todo el mundo, particularmente en el comercio trans-continental, los proveedores están impactando fuertemente sus flujos de efectivo, lo que pide que las finanzas de facturas inmediatas desbloqueen rápidamente las facturas no pagadas y estimulen el crecimiento empresarial. Por otro lado, la concienciación pública de la seguridad alimentaria es imprecedentemente alta. Según un estudio de InTarget Shanghai [https://c212.net/c/link/?t=0&l=es&o=2797585-1&h=1632687331&u...], los consumidores chinos se han concienciado más sobre la salud y la seguridad y esto seguirá reflejándose en el futuro.

APAC Provenance Council habilitado por blockchain para estimular el mercado

Combinando recursos de todos los miembros, el Consejo busca ofrecer un ecosistema financiero de cadena de suministro de alimentos habilitado por blockchain, enlazando operaciones trazables, seguras y confiables con condiciones de facturación más cortas entre los proveedores australianos y los importadores chinos.

David Inderias, presidente ejecutivo del APAC Provenance Counci, dijo: "Muchos proveedores de soluciones han ofrecido servicios 'track and trace', pero no han abordado las necesidades de la industria de un modo completo. En un mundo post-COVID en el que muchas entidades comerciales están en descenso, estamos creciendo asegurándonos de ofrecer un valor económico real, cubriendo las necesidades de la industria e incluyendo fuentes financieras para la industria".

Impulsados por AliPay en Australia, todos los pagos B2B para operaciones destinadas a China de proveedores de alimentos australianos recibirán pagos basados en hitos del pago justo total tras cumplir el primer hito de sus condiciones de entrega. Para proveedores de alimentos en Australia, cuando exportan productos alimentarios rastreados por VeChain ToolChain(TM), todo el proceso de entrega de producto será registrado, incluyendo información logística, temperatura durante el proceso y demás. Actuando como la "máquina de confianza" en colaboración multiparte, la blockchain ofrece registros inmutables y auténticos, que no solo asegura el proceso asegurado de transferencia logística, llevando transparencia y confianza al comercio transcontinental, sino que también ayuda a acortar el periodo de facturación para los proveedores.

VeChain será el único protocolo de blockchain público en el Consorcio

VeChain se dedica a permitir a sus socios implementar tecnología de blockchain en varias industrias para resolver problemas reales. Los casos demostrados como FoodGates [https://c212.net/c/link/?t=0&l=es&o=2797585-1&h=3779630943&u...], lideran el camino para hacer las finanzas de la cadena de suministro más efectivas a un nivel totalmente nuevo.

Sunny Lu, consejero delegado de VeChain, destacó: "Guiada por la misión de empoderar la economía real, VeChain se posiciona como un habilitador para empoderar a nuestros socios con la blockchain para crear aplicaciones empresariales en varios sectores. La implementación de blockchain contribuye ciertamente a amortiguar los impactos económicos inmediatos de la pandemia para las empresas, y ayudará a mejorar la productividad desbloqueando más recursos y oportunidades de crecimiento".

El Departamento Australiano de Agricultura [https://c212.net/c/link/?t=0&l=es&o=2797585-1&h=1700716318&u...] predice que China supondrá el 43% del crecimiento global que demanda productos agrícolas para 2050. Dado que los productos australianos tienen una reputación envidiable por ser de alta calidad, los exportadores australianos pueden aprovechar fuertemente la creciente demanda de China de productos de calidad y su necesidad de seguridad alimentaria. Con el mercado en evolución, la demanda de herramientas de blockchain estándares listas para la empresa verán un drástico crecimiento, lo que posiciona a VeChain ToolChain(TM) para aprovechar la oportunidad de apoyar a más empresas y crear más valor.

Acerca de APAC Provenance CouncilEl Asia Pacific Provenance Council es una alianza industrial que ayuda a los exportadores a habilitar digitalmente y demostrar digitalmente la procedencia, trazabilidad y autenticidad de sus productos, y contar las historias que hay tras sus marcas. El Council pronto tomará expresiones de interés para varios verticales de producción de alimentos en proyectos piloto respaldados por Food Agility, corporaciones y organismos industriales.

(CONTINUA)

Contador

Lo más leído

  1. 1

    La ONU advierte ante el Día Mundial del Medio Ambiente de que la naturaleza está "al borde del colapso"

  2. 2

    EEUU.- Trump se refugió el viernes en el búnker de la Casa Blanca por las protestas

  3. 3

    Siria.- Rusia confirma el envío de un segundo grupo de aviones de guerra a Siria

  4. 4

    Ecuador.- Detenido el expresidente ecuatoriano Abdalá Bucaram por posesión de arma en una operación anticorrupción

  5. 5

    Cientos de personas protestan en París para pedir justicia por la muerte en 2016 de un joven negro a manos de la Policía