Publicado 18/05/2020 22:11:27 +02:00CET

COMUNICADO: VeChain e I-Dante crean una plataforma de cadena de bloques de gestión de datos médicos para un proveedor de Chipre (1)

- VeChain e I-Dante se han asociado para crear una plataforma de cadena de bloques de gestión de datos médicos para el proveedor de atención sanitaria de Chipre

SHANGHÁI, 18 de mayo de 2020 /PRNewswire/ -- Con más de 4,6 millones de infectados y 300.000 fallecidos hasta la fecha a causa del COVID-19, los gobiernos nacionales y los sistemas sanitarios de todas las regiones y continentes han salido al paso para dar respuesta al virus, mientras que la pandemia ha puesto de manifiesto la creciente demanda de las tecnologías digitales para reemplazar nuestro antiguo modo de comunicación. VeChain está en primera línea en esta transformación digital, resolviendo los problemas de la gestión de datos sanitarios al utilizar soluciones impulsadas por la tecnología de cadena de bloques.

https://mma.prnewswire.com/media/1169061/VeChain_Blockchain_... [https://mma.prnewswire.com/media/1169061/VeChain_Blockchain_...]

Con el objetivo de permitir la transformación digital en el sector sanitario, VeChain desarrolló conjuntamente con I-Dante una plataforma de cadena de bloques de gestión de datos médicos llamada The E-NewHealthLife. El Hospital Mediterráneo de Chipre, un hospital que pertenece al Sistema General de Salud (GHS, por sus siglas en inglés) de la República de Chipre, es el primer hospital en adoptar esta aplicación.

Avance en el sistema sanitario Ha habido esfuerzos para modernizar la infraestructura tecnológica en el sector sanitario, pero entre los problemas se incluyen las dificultades administrativas y técnicas que supone agrupar datos de diferentes sistemas digitales [https://c212.net/c/link/?t=0&l=es&o=2806143-1&h=3332089350&u...], los costes crecientes, y mantener el equilibrio entre los imperativos sanitarios y las preocupaciones relativas a la privacidad han obstaculizado considerablemente los esfuerzos. Este dilema ha llevado a una necesidad urgente de una solución digital de bajo coste pero altamente eficaz.

Gracias a sus ventajas probadas en términos de almacenamiento seguro de datos y a sus capacidades de intercambio eficiente de información entre múltiples partes, la tecnología de cadena de bloques se terció como la mejor opción.

Acciones en cadena de bloque para dar respuesta a los desafíosExiste una fuerte y urgente demanda para ofrecer unas soluciones sanitarias mejores y más eficientes que puedan conseguir una excelente asistencia sanitaria centrada en el paciente y un intercambio seguro de datos, al tiempo que cumplen con las normativas de uso e intercambio de datos de pacientes, lo que queda solucionado en este caso con la implementación de la aplicación web E-NewHealthLife en el área de Urgencias del hospital como la primera fase de este proyecto.

Funcionando mediante la tecnología VeChain ToolChain(TM), el pasaporte sanitario digital es una tarjeta NFC cifrada que puede asignarse a cualquier paciente del hospital. Las tarjetas NFC permitirán que los pacientes se identifiquen de forma automática en el mostrador de atención de la sala de Urgencias, comprueben su lugar en la lista de espera a través del teléfono móvil y gestionen su propia historia clínica de forma segura con la aplicación web E-NewHealthLife.

La aplicación que opera a través de la tecnología de cadena de bloques puede servir a los hospitales de forma interna y también a los usuarios finales. Al tiempo que The E-NewHealthLife cumple íntegramente con el RGPD (Reglamento General de Protección de Datos de la UE), la aplicación permite a los usuarios tener el control total de su perfil y su historia clínica. Los datos solo se podrán compartir con terceras partes con el permiso del usuario.

Afianzar la confianza en el sector sanitario La cadena de bloques se ha establecido como la próxima frontera en la atención sanitaria a la hora de ayudar a solucionar los desafíos de interoperabilidad que presenta el sector. De acuerdo con un informe de BIS Research [https://c212.net/c/link/?t=0&l=es&o=2806143-1&h=2394233532&u...], se espera que el gasto y las inversiones del mercado mundial de atención sanitaria en tecnologías de cadena de bloques alcance los 5610 millones de dólares en 2025. La adopción de la tecnología de cadena de bloques podría ahorrar al sector sanitario una cifra que alcance los 100.000-150.000 millones de dólares al año para 2025.

Basándose en casos concretos de colaboraciones con múltiples partes en diferentes sectores, VeChain ha estado ganando experiencia a la hora de afianzar la confianza y proporcionar transparencia en los negocios, al tiempo que cumple con las estipulaciones de las autoridades y las entidades normativas locales. Dado el enorme potencial de la tecnología de cadena de bloques para el sector médico y sanitario, VeChain continuará desarrollando soluciones para las partes interesadas y persiguiendo más oportunidades en un futuro cercano.

Acerca del Hospital Mediterráneo de Chipre

El Hospital Mediterráneo de Chipre es una institución sanitaria moderna y privada, una de las más grandes de Chipre, cuya misión es ofrecer a todos los ciudadanos y visitantes del país un servicio médico seguro, de alta calidad y en horario ininterrumpido todos los días del año. El Dr. Andreas Panayiotou, fundador del Hospital Mediterráneo de Chipre, se ha marcado como objetivo el desarrollo y establecimiento de un centro sanitario fiable, con mecanismos operativos flexibles, para así ganar la confianza y el reconocimiento de todos por la calidad de sus servicios. El Hospital Mediterráneo de Chipre es el primer hospital privado que se incorporó al Sistema General de Salud (GHS) de Chipre.

Sitio web: www.medihospital.com.cy/en/ [https://c212.net/c/link/?t=0&l=es&o=2806143-1&h=1304070434&u...]

Acerca de I-DANTE LTD

Fundada en diciembre de 2019 por Etna Digital Growth (una consultora y empresa de software de Italia) y CircleServus LTD (una consultora de Chipre) con el objetivo de desarrollar soluciones sanitarias digitales aprovechando el potencial de la tecnología de cadena de bloques VeChainThor.

Sitio web: www.i-dante.com/ [https://c212.net/c/link/?t=0&l=es&o=2806143-1&h=2824413317&u...]

Acerca de VeChain

Desde 2015, VeChain tiene como objetivo conectar la tecnología de cadena de bloques con el mundo real al proporcionar una estructura de gestión integral, un modelo económico sólido y la integración del IoT. VeChain es pionera en aplicaciones reales que utilizan la tecnología de la cadena de bloques pública, con operaciones internacionales en Singapur, Luxemburgo, Tokio, Shanghái, París, Hong Kong y San Francisco. Junto con nuestros socios estratégicos PwC y DNV GL, hemos forjado relaciones de cooperación con muchas empresas líderes en diferentes sectores, entre ellas Walmart China, BMW, BYD Auto, Haier, H&M, LVMH, D.I.G, ENN, AWS, PICC, ASI, etc.

(CONTINUA)

Contador