Publicado 20/08/2020 20:44CET

VeChain lanza la nueva Solución de Sostenibilidad Blockchain (1)

- VeChain lanza la nueva solución de sostenibilidad blockchain para impulsar el concepto de "empresa verde" para las empresas

SHANGHÁI, 20 de agosto de 2020 /PRNewswire/ -- Mientras las conductas de los consumidores cambian hacia productos más sostenibles y verdes debido a la preocupación por el cambio climático, las compañías cada vez buscan más integrar un enfoque más sostenible a sus empresas. Líderes del mercado como Nike [https://c212.net/c/link/?t=0&l=es&o=2891755-1&h=3018807281&u...], Adidas [https://c212.net/c/link/?t=0&l=es&o=2891755-1&h=1040416181&u...], H&M [https://c212.net/c/link/?t=0&l=es&o=2891755-1&h=1167103072&u...] y Amazon [https://c212.net/c/link/?t=0&l=es&o=2891755-1&h=599670505&u=...] ya están colocando la sostenibilidad al frente de sus estrategias de producto y marketing globales.

https://mma.prnewswire.com/media/1231193/VeChain_ToolChain.j... [https://mma.prnewswire.com/media/1231193/VeChain_ToolChain.j...]

Para ayudar a las compañías a digitalizar y aumentar la eficiencia para unas prácticas empresariales sostenibles, VeChain, la principal plataforma de blockchain favorable a las empresas, lanza oficialmente su Solución de Sostenibilidad Blockchain.La solución se basa en su plataforma de datos Blockchain-as-a-Service (BaaS) todo en uno, VeChain ToolChain(TM).

BlockChain + Sostenibilidad: Asegurando la eficiencia y rentabilidad fiables y a largo plazo para las marcas

La investigación del Foro Económico Mundial [https://c212.net/c/link/?t=0&l=es&o=2891755-1&h=2052841376&u...] ha demostrado que los riesgos par alas compañías crecerán debido al impacto directo del cambio climático en las operaciones empresariales y cadenas de suministro. Ha habido demandas correspondientes de transparencia en las actividades sostenibles, con reguladores financieros, dirigentes políticos proponiendo una legislación de revelación obligatoria del riesgo climático y litigios frente a compañías que no revelan el riesgo climático.

Al mismo tiempo, la mayoría de los clientes está demandando productos más sostenibles de las marcas [https://c212.net/c/link/?t=0&l=es&o=2891755-1&h=2846971313&u...], mostrando una fuerte voluntad de cambiar sus hábitos de compra para reducir el impacto negativo en el medio ambiente, especialmente entre la Generación Z [https://c212.net/c/link/?t=0&l=es&o=2891755-1&h=3987865697&u...]. Estos clientes también están inclinados a comprar productos que tienen una política de sostenibilidad claramente definida [https://c212.net/c/link/?t=0&l=es&o=2891755-1&h=2732787449&u...].

La solución de sostenibilidad de blockchain de VeChain se centra en construir un enfoque orientado al valor para que las empresas racionalicen las prácticas sostenibles durante la cadena de suministro y el proceso de fabricación. La tecnología blockchain permite a las empresas mostrar con fiabilidad y precisión sus prácticas sostenibles no solo para los consumidores, sino para los reguladores financieros y dirigentes politicos.

Propuestas de valor de VeChain ToolChain(TM) en sostenibilidad

La solución de sostenibilidad de blockchain de VeChain se basa en la plataforma Blockchain-as-a-Service (BaaS) de VeChain, VeChain ToolChain(TM). La VeChain ToolChain(TM) se caracteriza por su alta estandarización, bajo coste y pago flexible en el mercado y es fácilmente aplicada por empresas en cada sector.

Lo que es más importante, VeChain ToolChain(TM) también ofrece herramientas personalizables y servicios de marca blanca, donde las compañías pueden aplicar su servicio de sostenibilidad para sus propios clientes. La principal propuesta de valor de VeChain ToolChain(TM) en el sector sostenible incluye:

-- Prueba inmutable para la cadena de suministro verde La solución de sostenibilidad de blockchain de VeChain ofrece a las empresas prácticas sostenibles efectivas con plantillas demostradas para el procesamiento de datos de blockchain que abarcan las fases clave como reciclado, procesamiento, reutilización, inspección y más. Marcas y minoristas podrán trazar mejor la fuente original de sus productos en el mundo, asegurando que sus productos se han creado de manera legal, responsable y sostenible. -- Transparencia y consistencia de información La solución asegura que todos los datos serán reales, inmutables y consistentes en las distintas contrapartidas en la cadena de suministro. Esto reduce la fricción generada por información discrepante o perdida, y mejora las colaboraciones abiertas de un modo eficiente y de coste contenido. -- Confianza entre consumidores y marcas La transparencia añadida por la blockchain podría ayudar a rediseñar todos los procesos sostenibles totalmente combinando servicios digitales con actividades de campo. Las marcas pueden demostrar iniciativas sostenibles para el público o repartando a los reguladores y, por tanto, mejorar la confianza y la imagen de marca. -- Nuevo valor empresarial accediendo a los servicios profesionales Los datos de iniciativa sostenibles recogidos en las cadenas de suministro u operaciones diarias por VeChain ToolChain(TM) pueden ayudar a las compañías a reducir el coste del servicio de reporte público para la regulación gubernamental, servicio de calificación sostenible para imagen de marca verde y servicio de certificación para la financiación responsable (bonos verdes, subsiduos financieros gubernamentales, inversores de capital). Las compañías también obtendrán acceso a servicios de terceros a través de la red de socios global VeChain, como DNV GL, PwC, Deloitte, Grant Thornton, y más, reduciendo enormemente el coste de certificación, auditoría, aseguramiento o servicios financieros de la cadena de suministro.

(CONTINUA)