Publicado 03/12/2020 17:23CET

VeChain permite que la E-HCert App vaya más allá de los registros de la COVID-19 (1)

- VeChain permite que la E-HCert App vaya más allá de los registros de la COVID-19 y se embarca en otro hospital en Chipre

NICOSIA, Chipre, 3 de diciembre de 2020 /PRNewswire/ -- La pandemia de la COVID-19 ha mostrado al mundo el valor de las tecnologías digitales, demostrando un papel cada vez más vital en el cuidado de la salud. En 2020, VeChain, junto a I-Dante, han colaborado para trabajar en soluciones médicas compatibles con blockchain, desarrollando de forma conjunta la E-HCert App [https://c212.net/c/link/?t=0&l=es&o=3000823-1&h=2285858425&u...]- solución de archivo para la COVID-19 RT-PCR y registros de pruebas de anticuerpos [https://c212.net/c/link/?t=0&l=es&o=3000823-1&h=412115153&u=...]. [https://c212.net/c/link/?t=0&l=es&o=3000823-1&h=3247603338&u....] La solución se ha implementado en el [https://c212.net/c/link/?t=0&l=es&o=3000823-1&h=295978892&u=...]Mediterranean Hospital of Cyprus [https://c212.net/c/link/?t=0&l=es&o=3000823-1&h=3230351451&u...] y entre junio y agosto, se han registrado los resultados de los test de más de 8.000 personas que los han utilizado posteriormente como parte de los procesos de llegada de vuelos en el International Airport of Larnaca.

Impulsado por el valor demostrado de los casos del mundo real, la E-HCert App ya ha lanzado su última iteración; una Digital Lab Test Wallet que ofrece un ecosistema de servicios compatibles con blockchain, llevando los resultados de los test médicos a las manos de pacientes al tiempo que las autoridades de cuidado de la salud mantienen la integridad de sus datos. Tras demostrar la eficacia del Mediterranean Hospital of Cyprus, otra instalación médica privada de alta gama, el Aretaeio Hospital [https://c212.net/c/link/?t=0&l=es&o=3000823-1&h=1266787456&u...], se ha unido a la plataforma VeChain ToolChain(TM) y ha integrado la E-HCert App a través de sus servicios de pruebas de laboratorio.

https://mma.prnewswire.com/media/1357445/VeChain_app.jpg [https://mma.prnewswire.com/media/1357445/VeChain_app.jpg]

Haciendo del blockchain la transformación digital de los sistemas de información del laboratorio

Los laboratorios del hospital de Chipre producen enormes volúmenes de datos, incluyendo ensayos en papel amplios de los resultados de pruebas de los laboratorios para pacientes. El sistema se basa en la actualidad en los 'Laboratory Information Systems' (LIS) que ayudan a los especialistas a gestionar los datos resultantes de una serie de test y actividades complejos.

Los procesos actuales contienen múltiples deficiencias. En primer lugar, el paciente ha de esperar días para terminar todos los test antes de recibir los resultados. Además, los laboratorios del hospital han de contactar con el paciente, proporcionar los resultados físicos al mismo tiempo que el paciente debe guardar una copia de los resultados en buena condición para asegurar el acceso a los servicios posteriores para el cuidado de la salud.

Al tiempo que los sistemas de cuidado de la salud se someten a una integración rápida con las nuevas herramientas digitales, la necesidad de compatibilidad con las políticas de privacidad de datos, como GDPR, son cada vez más vitales. De otra forma, los pacientes han de ser legalmente compatibles, privados y seguros en el método para visualizar y compartir su propia información de salud.

La tecnología blockchain representa la mejor oportunidad de remodelar de forma radical el paradigma actual y cambio en el despliegue del cuidado de la salud, resultados de pruebas, terapias, diagnosis, además de avanzar en los procesos y seguridad de intercambio de información entre las partes.

-E-HCert y VeChain como instrumento para los pacientes, hospitales y gobiernos

-E-HCert representa una nueva categoría de sistema de registro de cuidado de la salud que combina interoperabilidad, inmutación, seguimiento y compatibilidad. Para el Aretaeio Hospital, después de que el paciente se someta al test de laboratorio, los resultados se cargarán de forma automática en la aplicación E-HCert y en el VeChainThor blockchain público. Creada por medio de la VeChain ToolChain(TM), la cartera E-HCert se puede evaluar con éxito en el acceso seguro usando las credenciales privadas otorgadas al paciente tras el proceso de registro en el hospital. Cuando se completen, los datos estarán accesibles para el propietario, pudiendo usarlos para demostrar su estado de salud cuando sea necesario.

https://mma.prnewswire.com/media/1357444/VeChain_2.jpg [https://mma.prnewswire.com/media/1357444/VeChain_2.jpg]

La solución proporciona además un portal web basado en blockchain que permite a los médicos solicitar los registros médicos de los pacientes, creando un mecanismo de comunicación de confianza y transparente entre el médico y el paciente.

La plataforma mantiene la compatibilidad GDPR al asegurar que los datos personales siguen bajo control del propietario, concediendo acceso a las autoridades gubernamentales, empleados u otras partes bajo la discreción del propietario, a la vez que reduce de forma enorme el riesgo de exposición accidental a terceras partes.

A partir de enero de 2021, la E-HCert App se va a utilizar en el Mediterranean Hospital of Cyprus y en el Aretaeio Hospital para llevar a cabo los test de laboratorio, desde la COVID-19 hasta trabajos de sangre rutinarios, con una previsión de dar servicio a más de 100.000 personas al año. Junto a I-Dante, VeChain será la principal fuerza para la transmisión del sector del cuidado de la salud en Europa, ponderando la oportunidad de impulsar el aumento de la digitalización en los hospitales.

Acerca de VeChain

Como una plataforma blockchain pública líder para empresas, VeChain Technology comenzó en 2015 y tiene como objetivo conectar la tecnología blockchain al mundo real proporcionando a las empresas soluciones blockchain adecuadas para sus necesidades empresariales y construir una plataforma de ecosistema de negocios distribuida y libre de confianza para el valor empresarial.

(CONTINUA)