Publicado 13/05/2024 05:17

ViewSonic logra la validación SBTi para emisiones netas cero para 2050

ViewSonic aims to achieve net-zero GHG emissions across its entire value chain by 2050.
ViewSonic aims to achieve net-zero GHG emissions across its entire value chain by 2050. - VIEWSONIC/PR NEWSWIRE
(Información remitida por la empresa firmante)

LONDRES, 13 de mayo de 2024 /PRNewswire/ -- ViewSonic Corp., un proveedor líder mundial de soluciones visuales, anunció hoy que sus ambiciosos objetivos para lograr emisiones netas de gases de efecto invernadero (GEI) para 2050 han sido validados por la iniciativa Science Based Targets (SBTi). Este hito subraya el compromiso de ViewSonic con la sostenibilidad ambiental y su papel proactivo en la lucha contra el cambio climático.

Objetivo a corto plazo para la acción climática

ViewSonic se ha comprometido a reducir significativamente su huella de carbono al apuntar a una reducción del 42 % en las emisiones absolutas de GEI de alcance 1 y 2 para 2030, desde una base de referencia de 2021. La compañía también apunta a reducir las emisiones de GEI de Alcance 3 provenientes de bienes y servicios adquiridos y el uso de productos vendidos en un 42% dentro del mismo período. Estos objetivos se alinean con los estrictos criterios de la SBTi para mantener el aumento de la temperatura global a 1,5°C por encima de los niveles preindustriales, en consonancia con el objetivo más ambicioso del Acuerdo de París.

Visión a largo plazo para neto cero

En la búsqueda de objetivos ambientales más amplios, ViewSonic apunta a lograr emisiones netas de GEI cero en toda su cadena de valor para 2050. Este compromiso a largo plazo es parte de la estrategia de ViewSonic para integrar la sostenibilidad en todos los aspectos de sus operaciones y valores comerciales.

"Recibir la validación de SBTi para nuestros objetivos de reducción de emisiones de GEI es un testimonio de nuestra dedicación para crear un futuro más sostenible", afirmó James Chu, consejero delegado de ViewSonic. "Como líder tecnológico, creemos que es nuestra responsabilidad dar ejemplo en la transición hacia una economía baja en carbono. Estos objetivos validados no sólo reflejan nuestro compromiso, sino que también establecen un camino claro y basado en la ciencia para nuestra estrategia de acción climática. "

Soluciones innovadoras y sostenibles

El compromiso con la sostenibilidad está respaldado además por la certificación ISO 14064, que afirma el enfoque riguroso para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero. ViewSonic destaca en la creación de productos energéticamente eficientes, destacados por sus pantallas interactivas y comerciales ViewBoard con certificación EPEAT Silver, y sus monitores reconocidos como Más Eficientes 2024 por ENERGY STAR. ViewSonic también lidera la innovación ecológica con proyectores láser y LED sin lámpara, que no contienen mercurio y reducen significativamente el impacto ambiental. Para obtener más información sobre los esfuerzos y compromisos de ViewSonic, visite nuestras iniciativas ESG en la página web ESG de ViewSonic.

Acerca de ViewSonic

Fundada en 1987 en California, ViewSonic es un proveedor líder mundial de soluciones visuales con presencia en más de 100 países. La empresa aprovecha más de 35 años de experiencia en tecnología visual para ofrecer una cartera completa de hardware, software, contenido y servicios. ViewSonic ofrece una amplia gama de productos, con tamaños de pantalla que van desde 5 pulgadas hasta las enormes de 760 pulgadas. Esto incluye pantallas interactivas, pantallas de gran formato, pantallas LED, monitores interactivos, monitores, proyectores, SaaS, servicios de inteligencia artificial, contenido interactivo y más. Este ecosistema innovador permite que la educación, los lugares de trabajo y las personas fomenten la creatividad, la colaboración y el aprendizaje fluido. ViewSonic se centra en diseñar productos que ofrezcan un rendimiento óptimo y la satisfacción del cliente, al tiempo que integran prácticas de producción sostenibles y mantienen estándares medioambientales, sociales y de gobernanza integrales. El objetivo de la empresa es permitir a los clientes "ver la diferencia". Obtenga más información en www.viewsonic.com.

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/2407584/ViewSonic_aims_to_achieve_net_zero_GHG_emissions_across_its_entire_value_chain_by_2050.jpgFoto - https://mma.prnewswire.com/media/2407585/ViewSonic_s_targets_for_achieving_net_zero_greenhouse_gas__GHG__emissions_by_2050_have_been_validate.jpgLogo - https://mma.prnewswire.com/media/1587181/Logo.jpg

View original content:https://www.prnewswire.com/news-releases/viewsonic-logra-la-validacion-sbti-para-emisiones-netas-cero-para-2050-302143190.html

Contador