Publicado 16/08/2021 10:59CET

Vionkas Bake, ModaRE y Lolola, el lado más solidario y humano de Vialia Estación de Vigo

Próxima apertura Lolola en Vialia Vigo
Próxima apertura Lolola en Vialia Vigo - LOLOLA
Vialia Vigo

- Dentro de su oferta comercial, gastronómica y de ocio, destaca la inclusión en el proyecto de estas tres

- El local de empanadillas gallegas caseras Vionkas Bake, la tienda de segunda mano impulsada por Cáritas de ModaRE y la marca de ropa y complementos Lolola abrirán sus puertas el próximo 30 de septiembre

Vigo, 16 de agosto de 2021. Gestionado por Nhood España, Vialia Vigo se ideó desde su primera concepción no solo como un elemento dinamizador social y económico para la ciudad gallega, sino como un proyecto en el que la economía circular, el comercio local, la solidaridad y la sostenibilidad formaran parte de su ADN.   

Para Nhood es clave que todas sus acciones generen un impacto positivo real a medio y corto plazo. “Nuestro bjetivo es brindar soluciones y formar parte de los territorios en los que actuamos y estamos presentes, es una base muy sólida de nuestra empresa que nos permite conocer el mercado local y sus actores, queremos ser como un vecino más, forjar vínculos y crear comunidad con todos ellos. Por eso queremos que nuestros proyectos estén en línea con nuestros tres pilares: las personas, el medio ambiente y la economía”, explica Daniel Lorenzo, director de Marketing, Innovacion y RSC de Nhood.   

Prueba de ello son la llegada de Vionkas Bake, ModaRE y Lolola que abrirán sus puertas el próximo 30 de septiembre y que se sumarán a los más de 120 locales comerciales con los que contará el centro comercial.   

El amor por lo tradicional y la comida casera estarán de esta forma presentes en Vialia Vigo gracias a Vionkas Bake, un proyecto nacido en 2020 que reinterpreta las empanadillas gallegas hechas a mano. Elaboradas en el obrador ubicado en O Cerquido en Salceda de Caselas con productos de primera calidad, además de degustar sus 17 sabores, también elaboran empanada de maíz y zamburiñas, café gallego y helados de elaboración artesanal. Hasta el momento solo vendían por encargo y a establecimientos, pero a partir del 30 de septiembre estarán abiertos al público en un stand con terraza de 15m ubicado en la planta alta del centro comercial.   

Por su parte, ModaRE es un proyecto impulsado por Cáritas Diocesana de Tui-Vigo en colaboración con la Red Social Koopera y cuyo objetivo es utilizar la ropa como vía de inclusión y generación de empleo. Mediante la recogida en los más de 150 contenedores instalados en vías públicas, entidades privadas y parroquias de la Diócesis de Tui-Vigo, ayudan a personas con necesidades mediante la entrega de ropa. Además, apuestan por el cuidado y protección del medio ambiente y son una empresa de inserción laboral con 15 puestos de trabajo creados. ModaRE ocupará un local de 56m2 ubicado en la planta alta del complejo comercial.   

Por último, en Vialia Vigo también estará presente Lolola, el proyecto de Formación Dual cuyo objetivo es formar a personas con discapacidad intelectual como auxiliares de comercio. Nacido en 2019 con la vocación de ofrecer oportunidades laborales reales a personas con discapacidad, empiezan a trabajar desde el primer momento con el método de “aprender haciendo”. Confeccionados en Galicia, su ropa y complementos destacan por sus originales diseños fáciles de poner y para todas las tallas. Al igual que Vionkas Bake y Moda RE, Lolola también contará con un local de 56m2 en la planta alta de Vialia Estación de Vigo.   

Sobre Nhood   

Nhood, es un nuevo operador inmobiliario mixto, un actor en la regeneración inmobiliaria urbana bajo el triple impacto positivo: social, medioambiental, económico (Personas, Planeta, Prosperidad). Su experiencia abarca las actividades de animación, explotación y comercialización de sitios mixtos, la gestión de activos y el desarrollo y promoción, al servicio de una visión de ciudad más resiliente, ecológica y fuerte, con gran mezcla de funciones y usos locales (comercio local, economía circular, vivienda, oficinas, urbanismo de transición y usos terciarios).   

Nhood reúne las habilidades y conocimientos inmobiliarios de 1.029 expertos en 10 países europeos para regenerar y transformar de manera sostenible una cartera inicial gestionada de casi 300 espacios comerciales en Europa, incluidos 30 en España, con un potencial de 30.000 viviendas en 40 proyectos y 23 proyectos de desarrollo. Además de la gestión de activos valorados en más de 8.000 millones de euros.   

Para más información:

AGENCIA DE COMUNICACIÓN DE NHOOD:

Europa Press Comunicación - 91 359 26 00

Virginia García - virginiagarcia@europapress.es

Contacto prensa Nhood:

Daniel Lorenzo - Director de Marketing, Comunicación y RSC: dlorenzo@nhood.com