Publicado 06/01/2022 14:51CET

Virtue Diagnostics cierra una financiación de serie B de 100 millones de dólares

SHANGHAI, 6 de enero, 2022 /PRNewswire/ -- Virtue Diagnostics, una empresa innovadora de IVD, acaba de anunciar el cierre de 100 millones de dólares estadounidenses en fondos de la Serie B. Virtue Diagnostics, fundada en 2019, se centra en las pruebas clínicas para China y los mercados emergentes. Sequoia China y Morningside Ventures lideraron conjuntamente la ronda de inversión con ORIZA Holdings. Los inversores existentes Lilly Asia Ventures y PerkinElmer Ventures participaron, mientras que HAOYUE Capital fue el asesor financiero exclusivo.

Virtue Diagnostics es una empresa global de IVD (Diagnóstico in vitro) basada en una plataforma que se centra en proporcionar soluciones clínicas asequibles en todas las etapas de la enfermedad, incluida la detección muy temprana, el diagnóstico inicial, el seguimiento del tratamiento y el control mínimo de la enfermedad residual.

La sede corporativa y de I+D de Virtue Diagnostics se encuentra en Singapur, la fabricación está en Suzhou, China y el CRO/Clinical Lab está en Beijing.

El futuro mercado de IVD de China está impulsado por la innovación local. "La estrategia de Virtue Diagnostics es introducir nuevas plataformas tecnológicas cooperando con empresas de tecnología global, desarrollando productos y soluciones específicamente orientados al mercado chino y acelerando el tiempo de comercialización a través de nuestro equipo altamente experimentado de I+D, registro y profesionales comerciales", dijo Johnson Zhang, director ejecutivo de Virtue Diagnostics.

Virtue Diagnostics se asoció exclusivamente con PerkinElmer para la espectrometría de masas clínica en China. El espectrómetro de masas de triple cuadrupolo, producido por Virtue Diagnostics, se lanzó en el tercer trimestre de 2021 después de recibir la aprobación de NMPA. Panovue, adquirida en 2021, es líder en patología multiplex y proporciona una gama completa de soluciones para su plataforma de análisis del paisaje.

Si bien la innovación local impulsa el mercado chino de IVD, la industria de IVD en muchos países emergentes aún está en su infancia y depende de productos importados. Covid-19 presionó a los gobiernos para fortalecer las capacidades locales de IVD con incentivos. Virtue Diagnostics se está expandiendo para llevar productos de IVD asequibles de alta calidad a mercados emergentes seleccionados.

Johnson añadió: "Virtue Diagnostics introducirá tecnologías de diagnóstico innovadoras en China y al mismo tiempo en los mercados emergentes a través de fusiones y adquisiciones, empresas conjuntas y entidades locales. Con nuestra rica experiencia en la industria, capacidad de innovación y antecedentes internacionales, tendremos éxito".

Yunxia Yang, de Sequoia China, dijo: "Virtue Diagnostics está construyendo plataformas de tecnología de diagnóstico competitivas. El equipo es altamente reconocido por su experiencia global, sólidos conocimientos técnicos y ejecución. Creemos que Virtue tiene un alto potencial para ser un líder mundial. Sequoia China está ayudando a que las empresas innovadoras de diagnóstico y dispositivos médicos crezcan rápidamente, para ofrecer mejores productos a los pacientes más rápidamente".

Lu Huang, de Morningside Ventures dijo: "Después de 20 años de desarrollo, la industria de IVD de China ha completado la sustitución de importaciones. La tecnología traerá un crecimiento incremental del mercado interno. La virtud es única al tener una experiencia empresarial exitosa en China y una exposición internacional. La compañía ha crecido rápidamente haciendo un gran proceso. Morningside utilizará su experiencia internacional, capital global y recursos tecnológicos para ayudar a Virtue a convertirse en un precursor en la industria de IVD de China".

Acerca de Virtue Diagnostics

Virtue Diagnostics es una empresa innovadora de DIV centrada en enfermedades infecciosas, cáncer y enfermedades crónicas.Nuestro objetivo es utilizar nuestras diversas plataformas tecnológicas para proporcionar soluciones clínicas para pacientes en todas las etapas de la enfermedad, incluida la detección temprana, el diagnóstico inicial, el seguimiento del tratamiento y gestión de la enfermedad mínima residual. www.Virtuedx.com

Contador