Publicado 20/11/2021 00:07CET

Vision Impact Institute aplaude el plan mundial para la década de acción de la seguridad vial

Vision Impact Institute logo
Vision Impact Institute logo - VISION IMPACT INSTITUTE/PR NEWSWIRE

El plan anima a los defensores de la seguridad vial a reducir las muertes y lesiones en las carreteras a través de múltiples canales, incluyendo una buena visión

DALLAS, 19 de noviembre de 2021 /PRNewswire/ -- El reciente lanzamiento del Plan Mundial para la Década de Acción de la Seguridad Vial marca un hito decisivo en los esfuerzos en curso para garantizar una movilidad más segura para todos. Desarrollado por la OMS y las comisiones regionales de las Naciones Unidas, en cooperación con un mínimo de 140 socios en la colaboración de las Naciones Unidas en materia de seguridad vial, el plan esboza un enfoque que da vida a la resolución de la Asamblea General de la ONU A/RES/74/299 sobre "Mejora de la seguridad vial en el mundo".

Según la OMS, más de 3.500 personas mueren cada día en las carreteras de todo el mundo -casi 1,3 millones de muertes evitables y unos 50 millones de heridos-, lo que la convierte en la principal causa de muerte de niños y jóvenes en todo el mundo. Sin ninguna intervención, se calcula que en la próxima década se producirán 13 millones de muertes y 500 millones de lesiones.

"Al conmemorar este año el Día Mundial de Conmemoración de las Víctimas de Accidentes de Tráfico, debemos tener en cuenta la importancia de una buena visión para todos los usuarios de las carreteras con el fin de alcanzar el ambicioso objetivo del plan de prevenir el 50% de las muertes y lesiones por accidentes de tráfico para el año 2030", afirmó Kristan Gross, directora ejecutiva mundial del Vision Impact Institute. "Aunque la visión suele pasarse por alto en el diálogo sobre la seguridad vial, estamos muy satisfechos de ver la inclusión de la visión en la resolución de la ONU y estamos anticipando la acción a través de la ejecución de este plan holístico. Nuestra defensa de la seguridad vial anima a que los requisitos para la obtención del permiso de conducir incluyan la evaluación de la visión de los conductores, en los países en los que este proceso no existe. Es una forma más de garantizar que los conductores más seguros contribuyan a unas carreteras más seguras".

Acerca del Vision Impact InstituteLa misión del Vision Impact Institute es concienciar sobre la importancia de la corrección y la protección de la visión para hacer de la buena visión una prioridad mundial. Su Consejo Asesor está formado por cinco expertos internacionales independientes: Profesora Clare Gilbert (Reino Unido), Doctor Kevin Frick (Estados Unidos), Allyala Nandakumar (Estados Unidos), Doctor Serge Resnikoff (Suiza) y Doctor Wang Wei (China).

El Vision Impact Institute es una organización registrada como 501(c)(3) sin ánimo de lucro, que recibe apoyo del Vision for Life Fund de Essilor, líder mundial en óptica oftálmica. El Vision Impact Institute alberga una base de datos única de investigación y herramientas de defensa en visionimpactinstitute.org.

Contacto:Andrea Kirsten-ColemanDirectora de comunicaciones globalesandrea.kirsten@visionimpactinstitute.org

Logo - https://mma.prnewswire.com/media/832635/Vision_Impact_Institute_Logo.jpg

Contador