Publicado 23/06/2021 11:47CET

Por qué la vitamina C se ha convertido en un imprescindible de belleza y cuidado de la piel

Durante el último año son muchas las informaciones que aparecen sobre la vitamina C y la importancia que tiene para nuestra piel. Pero, ¿por qué sus propiedades son tan beneficiosas?

   

El ácido L-ascórbico (AA), comúnmente llamado vitamina C, está considerado como uno de los más potentes agentes antioxidantes del organismo. Es una vitamina esencial que debemos de aportar a nuestro organismo y cuyas propiedades dermatológicas son múltiples.

“El fotoenvejecimiento hace que la piel pierda luminosidad y aparezcan imperfecciones, manchas, o arrugas. La vitamina C es el mejor aliado para combatir los radicales libres, recuperar esa luz natural de la piel, unificar su tono y devolverle vitalidad”, afirma el Doctor Gabriel Serrano, dermatólogo y presidente de Laboratorios Sesderma.

De esta forma, gracias a su triple efecto antioxidante, antiarrugas y unificador del tono, es un gran potenciador de luz para piel: El poder antioxidante de este activo combate frente al daño y el envejecimiento prematuro por exposición al sol, contaminación o estrés. Gracias a su efecto antiarrugas, incrementa la síntesis de colágeno y elastina para lograr una piel más firma y elástica. Y, por último, su uso continuado unifica el tono y devuelve a la piel su vitalidad y luz natural”, explica el Doctor Serrano.

Según los últimos datos de estudios realizados por Sesderma, la vitamina C es una fuente de vitalidad e hidratación diaria que incrementa la luminosidad y unifica el tono de la piel. El Doctor Gabriel Serrano hace un balance de los resultados de los estudios de eficacia realizados con la línea C-VIT: “Hemos comprobado que la vitamina C incrementa la luminosidad de la piel hasta un 68%, bloquea hasta el 80% de los radicales libres, aporta un extra de hidratación de hasta un 79% y mejora la elasticidad hasta en un 63%”.

En concreto, la línea C-VIT de Sesderma, basada en la vitamina C, se ha convertido en número 1 en ventas. Como explica el dermatólogo y presidente de Sesderma, es la solución definitiva para un rostro luminoso y lleno de vida: “La vitamina C encapsulada en liposomas de Sesderma permite una penetración más profunda y una liberación gradual del principio activo consiguiendo, por tanto, una mayor eficacia en el tratamiento y prevención del fotoenvejecimiento facial”.

Entre los productos con vitamina C de la línea C-VIT de Sesderma, se pueden encontrar los cuidados para una rutina completa del rostro: desde el icónico sérum liposomado, la crema facial hidratante de máxima actividad, el contorno de ojos, un fluido facial con pigmentos luminosos y las míticas ampollas efecto flash con un concretado de belleza en un solo click.

*Fuente: Evaluación de la luminosidad en humanos, proporcionada por C-VIT RADIANCE Fluido luminoso. Febrero 2016. Test realizado en 20 voluntarias. Protocolo de aplicación día y noche.

**La Vitamina C Nº 1 en ventas: Fuente: IMS FARMACIAS 2019

***Fuente: Evaluación de la capacidad antioxidante del compuesto C-VIT LIPOSOMAL SERUM mediante la cuantificación de los metabolitos indicativos de estrés oxidativo por HPLC-MS/MS. Marzo 2016. Test IN VITRO.

Para más información o gestión de entrevistas:

CONTACTO DE PRENSA SESDERMA:

europa press Comunicación

Leticia Gómez (600 90 56 48) – leticiagomez@europapress.es

Silvia Mullor (666 43 32 77) – silviamullor@europapress.es