Publicado 25/01/2021 10:20CET

Vithas firma un acuerdo estratégico con Philips para incorporar a sus hospitales la tecnología más avanzada

El presidente de Philips Ibérica, Juan Sanabria, y  el director general del Grupo Vithas, el doctor Pedro Rico. (de izquierda a derecha)
El presidente de Philips Ibérica, Juan Sanabria, y el director general del Grupo Vithas, el doctor Pedro Rico. (de izquierda a derecha) - PHILIPS

·       Durante cinco años, la alianza dotará al Grupo Vithas de la tecnología de última generación en diagnóstico por imagen, soluciones informáticas y equipos de intervencionismo mínimamente invasivo.

·       Vithas se convierte en socio de referencia para Philips en España, lo que le permitirá incorporar de forma preferente los avances e innovaciones que desarrolle la compañía tecnológica antes de su comercialización estándar.

·       Los profesionales de Vithas contarán con soluciones innovadoras que permitirán ofrecer un diagnóstico temprano y de precisión a sus pacientes, que podrán acceder a sus informes e imágenes desde cualquier dispositivo.

·       Gracias a la Red Corporativa de Diagnóstico por Imagen podrán trabajar más de 100 radiólogos de forma unificada y facilitar su labor investigadora.

Madrid, 25 de enero de 2021. El Grupo Vithas, primer grupo sanitario privado de capital íntegramente español y segundo por tamaño de España, y Philips, líder mundial en tecnología sanitaria, han firmado un acuerdo de innovación y colaboración de cinco años para las áreas de Diagnóstico de Precisión e Intervencionismo Guiado por Imagen. El acuerdo sellado hoy entre el director general del Grupo Vithas, el doctor Pedro Rico, y el presidente de Philips Ibérica, Juan Sanabria, permitirá disponer de las últimas innovaciones en tecnología para el diagnóstico por imagen, soluciones informáticas y equipos de intervencionismo mínimamente invasivo en los hospitales y centros médicos del grupo, que ofrecen atención sanitaria y cuidados médicos avanzados en trece provincias de siete comunidades autónomas.

   

En virtud de esta alianza, Philips proporcionará un modelo de gestión tecnológica que asegure las necesidades actuales y futuras del grupo en tecnología para la salud, así como el mantenimiento, actualización y renovación de los equipos y sistemas. De esta manera, el modelo permitirá la obtención de mejores resultados, la prestación de una atención óptima a un menor coste, así como una mejor experiencia para los pacientes y los profesionales sanitarios.

   

Además, Vithas se convierte en socio tecnológico de referencia para Philips, lo que se traduce en que sus hospitales y centros médicos implantarán de forma preferente los avances e innovaciones que desarrolle la compañía tecnológica en los próximos años, antes de su comercialización estándar en España.

   

El doctor Pedro Rico, director general del Grupo Vithas, ha expresado su satisfacción por esta alianza con Philips porque "integra tecnología punta, excelencia asistencial, innovación e investigación, que son los pilares fundamentales sobre los que sustentamos nuestro compromiso con procurar siempre la mejor experiencia paciente. Además, nuestros profesionales dispondrán de las soluciones tecnológicas más avanzadas en cada momento, lo que reforzará su calidad asistencial y facilitará su labor investigadora”.

   

Por su parte, Juan Sanabria, presidente de Philips Ibérica, enmarca esta alianza dentro de la filosofía de la compañía de mejorar la vida de las personas a través de la innovación en tecnología para la salud. “Para nosotros es un orgullo poder convertirnos en el socio tecnológico y aliado estratégico de un grupo tan importante como Vithas. Estamos muy ilusionados por la confianza depositada en Philips, y convencidos de que, a través de este acuerdo de colaboración, Vithas contará con toda la tecnología y la innovación necesaria para poder seguir ofreciendo los mejores resultados en salud y la mejor experiencia para sus pacientes y sus profesionales sanitarios”, destaca.

   

Incorpora la tecnología más avanzada en diagnóstico por imagen

   

El acuerdo incluye la renovación de los sistemas de resonancia magnética de Vithas para garantizar diagnósticos más precisos mediante modernos e innovadores equipos que destacan por la calidad de la imagen, la comodidad para el paciente y su sostenibilidad, ya que son equipos que no precisan ningún consumo de helio. Asimismo, cuenta con la incorporación de equipos de intervencionismo suspendidos del techo, que permiten los tratamientos más avanzados de forma mínimamente invasiva con la máxima precisión y seguridad para los profesionales en todo tipo de procedimientos. Todo ello permitirá a Vithas equipar cuatro nuevos quirófanos híbridos en otros tantos hospitales del Grupo.

   

También incorpora la renovación del equipamiento de tomografía computarizada por equipos de alta gama con capacidad de realizar diagnósticos cardiacos más precisos, gracias a la alta velocidad y cobertura, con una dosis de radiación mínima e imágenes de la máxima calidad. Además, incluye equipamiento de rayos X, soluciones para la gestión de dosis y una Red Corporativa de Diagnóstico por Imagen.

   

Ventajas de la Red Corporativa de Diagnóstico por Imagen

   

A través de esta red y gracias a una solución de revisión, posprocesado e información de los estudios avanzados de imagen médica, trabajarán más de 100 radiólogos de forma unificada con acceso a herramientas que agilizan y mejoran la calidad. De la misma forma, más de 5.000 médicos peticionarios tendrán a su disposición, de manera directa, informes radiológicos de mayor calidad en un visor clínico corporativo. Por último, esta solución mejora la experiencia del paciente que podrá acceder a un portal web para visualizar sus informes e imágenes de forma flexible y desde cualquier dispositivo.

   

La asociación estratégica permitirá también colaborar en proyectos de innovación tecnológica en los centros de referencia del Grupo Vithas, fomentando la investigación científica conjunta en áreas clave de la asistencia sanitaria, así como la formación de sus profesionales en nuevas tecnologías y procedimientos clínicos gracias a la colaboración con un socio tecnológico líder en el sector.

         

Sobre Grupo Vithas

   

El compromiso de Vithas: calidad sanitaria acreditada, servicio personal y visión de largo plazo

   

El compromiso estratégico de Vithas es que toda asistencia sanitaria esté avalada por los estándares de la acreditación de calidad de mayor prestigio internacional, la Joint Commission International. Tan solo 15 prestigiosos hospitales en España poseen tal acreditación y reconocimiento, y tres de ellos forman parte de Vithas, en Madrid, Málaga y Granada. Cada año Vithas atiende en más de 5.200.000 ocasiones a sus pacientes en sus 19 hospitales y 21 centros médicos Vithas Salud. Los 40 centros se encuentran distribuidos a lo largo de todo el territorio nacional y destacan los hospitales de Alicante, Almería, Benalmádena, Castellón, Granada, Las Palmas de Gran Canaria, Lleida, Madrid, Málaga, Sevilla, Tenerife, Vigo, Valencia y Vitoria-Gasteiz. Los 26 centros Vithas Salud se encuentran en Alicante, Elche, El Ejido, Fuengirola, Granada, Las Palmas de Gran Canaria, Lleida, Madrid, Málaga, Nerja, Pontevedra, Rincón de la Victoria, Sanxenxo, Sevilla, Torre del Mar, Torremolinos, Vilagarcía de Arousa, y Vitoria-Gasteiz. Vithas cuenta adicionalmente con más de 300 puntos de extracción repartidos por toda España en la red de laboratorios Vithas Lab. Su central de compras PlazaSalud24, referente en el sector, da servicio a 39 hospitales, 35 centros médicos y 20 clínicas dentales.

Vithas posee una participación en el proyecto líder hospitalario en Baleares, la Red Asistencial Juaneda, la cual cuenta con 5 hospitales y una amplia red de centros médicos repartidos por toda la región.

La apuesta de Vithas por una asistencia sanitaria de calidad acreditada y un servicio personalizado va unida al firme apoyo y visión de largo plazo de los accionistas de Vithas: Goodgrower, quien controla un 80% del capital, y CriteriaCaixa, con el 20% restante.

Con un modelo de crecimiento basado en la diversificación geográfica y la sostenibilidad, Vithas prevé seguir consolidando su presencia nacional tanto con la apertura de nuevos centros como mediante adquisiciones y acuerdos estratégicos.

www.vithas.es

   

Sobre Royal Philips

Royal Philips (NYSE: PHG, AEX: PHI) es una empresa líder en tecnologías de la salud, centrada en mejorar la vida de las personas y facilitar la obtención de mejores resultados en el continuum de salud, desde los hábitos saludables y la prevención, hasta el diagnóstico, tratamiento y cuidado en el hogar. Philips hace uso de su avanzada tecnología y de sus profundos conocimientos clínicos y del consumidor para ofrecer soluciones integradas. Con sede en Holanda, la compañía es líder en imagen diagnóstica, terapia guiada por imagen, monitorización e informática de la salud, así como en salud del consumidor y cuidado en el hogar. Philips ha registrado unas ventas de 19.500 millones de euros en 2019 y emplea a aproximadamente 80.000 empleados, con operaciones comerciales y servicios en más de 100 países. Todas las noticias sobre Philips se encuentran en www.philips.es/prensa

   

Para más información: