Publicado 27/05/2024 14:40

VivaTech 2024: un evento sin precedentes

@Viva Technology 2024
@Viva Technology 2024 - VIVA TECHNOLOGY/PR NEWSWIRE
(Información remitida por la empresa firmante)

PARÍS, 27 de mayo de 2024 /PRNewswire/ -- VivaTech 2024 batió récords con más de 165.000 visitantes durante cuatro días, un aumento del 10 % con respecto a 2023. El evento acogió a 13.500 empresas emergentes, un aumento del 20 % con respecto al año anterior.

UN ACELERADOR DE NEGOCIOS Y FINANZAS

VivaTech se ha consolidado como un evento empresarial clave, generando más de 400.000 conexiones comerciales online este año. Las empresas emergentes establecieron relaciones comerciales con empresas de 25 sectores y se reunieron con más de 2.000 inversores.

VIVA TECHNOLOGY CONFIRMA SU ATRACTIVO INTERNACIONAL

El evento atrajo a representantes de más de 120 países y 40 pabellones nacionales. Japón, el país del año, mostró su ecosistema con una delegación ministerial y más de 40 empresas emergentes. África también estuvo en el centro de atención con el Africa Tech Lab y los AfricaTech Awards, que honran a nuevas empresas innovadoras como Schoolz, Rology e Inclusivity Solutions.

IA Y TECNOLOGÍA SOSTENIBLE EN EL CENTRO DEL PROGRAMA

VivaTech 2024 mostró los últimos avances en inteligencia artificial, con casi el 40 % de los expositores dedicados a esta tecnología. La tecnología sostenible también estuvo en el centro de atención, especialmente a través del Impact Bridge, un espacio dedicado a iniciativas para un futuro sostenible. Los esfuerzos medioambientales de VivaTech fueron recompensados con la certificación ISO 20-121.

LA DIVERSIDAD MÁS QUE NUNCA EN EL ADN DE VIVATECH

La diversidad ocupó un lugar central donde más del 40 % de los ponentes fueron mujeres. Entre las iniciativas más destacadas, el Female Founder Challenge premió a Albane Dersy de Inbolt. Al mismo tiempo, Femtech Francia aprovechó el evento para lanzar su segundo barómetro del sector Femtech.

EL LUGAR DE ENCUENTRO DE REVELACIONES, EXCLUSIVIDADES E INNOVACIONES

Durante cuatro días, VivaTech fue escenario de numerosas revelaciones, con unas cincuenta exclusivas mundiales o europeas desveladas. Entre ellos, el Cybertruck de Tesla hizo su primera aparición en Francia, lo que marcó un momento destacado del evento.

PONENTES INTERNACIONALES

VivaTech 2024 consolidó su posición como el evento tecnológico de visita obligada con más de 400 ponentes internacionales que compartieron sus visiones sobre la IA y la tecnología sostenible. Entre los oradores se encontraban Elon Musk, John Kerry, Eric Schmidt, Arthur Mensch, Robin Li, Linda Yaccarino y Serena y Venus Williams. En los debates también participaron activamente figuras institucionales como Fumio Kishida, Bruno Le Maire y Thierry Breton.

¡LE ESPERAMOS DEL 11 AL 14 DE JUNIO DE 2025 EN PARÍS PORTE DE VERSAILLES!

Contacto: vivatech@publicisconsultants.com

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/2422630/Viva_Technology.jpgLogo - https://mma.prnewswire.com/media/2379487/Viva_Technology_Logo.jpg

View original content:https://www.prnewswire.com/es/comunicados-de-prensa/vivatech-2024-un-evento-sin-precedentes-302156033.html

Contador