Publicado 04/11/2021 02:20CET

Volkswagen entra en una asociación estratégica con EIT InnoEnergy

- Por una movilidad sin emisiones de carbono: Volkswagen entra en una asociación estratégica con EIT InnoEnergy

BERLÍN, 4 de noviembre de 2021 /PRNewswire/ -- EIT InnoEnergy, el motor de innovación líder en el mundo para la energía sostenible, y Volkswagen AG han anunciado una asociación estratégica. Ambas empresas están planificando actividades conjuntas de innovación e inversión diseñadas para ayudar a las tecnologías innovadoras y los modelos de negocio a lograr avances económicos que contribuirán a la descarbonización del sector del transporte y acelerarán el cambio hacia la electromovilidad. La asociación implica que Volkswagen se convierta en un nuevo accionista de EIT InnoEnergy.

Jens Wiese, director de Fusiones y Adquisiciones, Asesoramiento de Inversiones y Asociaciones de Volkswagen, explicó: "Para descarbonizar el sector del transporte, necesitaremos una amplia gama de innovaciones. Además de nuestras propias actividades, en el futuro también confiaremos cada vez más en la cooperación con empresas emergentes para lograrlo. La asociación con EIT InnoEnergy nos ayudará a encontrar las empresas más prometedoras de todas las áreas de la transición energética, a las que luego podremos apoyar para escalar sus modelos comerciales".

Diego Pavía, consejero delegado de EIT InnoEnergy añadió: "El sector del transporte está atravesando uno de los mayores trastornos de su historia. Las empresas de automoción se enfrentan a una elección: impulsar esta transformación o dejarse llevar. Volkswagen ha aprovechado la oportunidad para ponerse a la vanguardia de este cambio y darle forma. Por lo tanto, nos enorgullece aún más tener a Volkswagen a bordo como nuevo accionista y llevar nuestra colaboración al siguiente nivel. En cuanto a nuestra cartera de 300 empresas de todas las áreas de energía sostenible, hay enorme potencial en Volkswagen y nosotros uniendo fuerzas para acelerar la descarbonización del sector del transporte".

Volkswagen y EIT InnoEnergy pueden mirar hacia atrás en más de cinco años de cooperación. Como actores clave en la European Battery Alliance (EBA), están muy involucrados en el desarrollo de una industria europea de baterías competitiva a nivel internacional. Se prevé que su contribución anual al PIB alcance los 250.000 millones de euros a partir de 2025 y cree cuatro millones de puestos de trabajo directos e indirectos. Las dos empresas también comparten su compromiso como inversores en el fabricante sueco de acero verde H2 Green Steel y en la empresa sueca de baterías Northvolt. En su "Power Day" en marzo de este año, Volkswagen anunció que construiría seis fábricas de gigavatios en Europa para 2030 junto con socios con una producción total de 240 gigavatios/hora.

Acerca de EIT InnoEnergyEIT InnoEnergy opera en el centro de la transición energética y es el motor líder de la energía sostenible, aportando la tecnología y las habilidades necesarias para apoyar el Green Deal y los objetivos de descarbonización de Europa.

Reconocido a nivel mundial como el inversor en energía sostenible más activo y uno de los mayores inversores en tecnología climática y tecnología de energía renovable en 2020, EIT InnoEnergy respalda las innovaciones en una variedad de áreas. Estos incluyen almacenamiento de energía, transporte y movilidad, energías renovables y edificios y ciudades sostenibles, aprovechando su ecosistema de confianza de más de 500 socios y 24 accionistas.

Las 300 empresas de la cartera están en camino de generar 72.800 millones de euros en ingresos y ahorrar 1,1G toneladas de CO2e anualmente para 2030.

EIT InnoEnergy es la fuerza impulsora detrás de tres iniciativas europeas estratégicas que incluyen la European Battery Alliance (EBA), el European Green Hydrogen Acceleration Centre (EGHAC) y la European Solar Initiative (ESI).

Fundada en 2010 y apoyada por el Instituto Europeo de Innovación y Tecnología (EIT), EIT InnoEnergy tiene oficinas en toda Europa y en Boston (EE.UU).

www.innoenergy.com

Acerca del Grupo Volkswagen El Grupo Volkswagen, con sede en Wolfsburg, es uno de los principales fabricantes de automóviles del mundo y el mayor fabricante de automóviles de Europa. Diez marcas de siete países europeos pertenecen al Grupo: Volkswagen Passenger Cars, Audi, SEAT, ŠKODA, Bentley, Lamborghini, Porsche, Ducati, Volkswagen Commercial Vehicles, Scania y MAN. La cartera de automóviles de pasajeros abarca desde automóviles pequeños hasta vehículos de clase de lujo. Ducati ofrece motocicletas. En el sector de vehículos comerciales ligeros y pesados, los productos van desde camionetas hasta autobuses y camiones pesados. Todos los días de la semana, 662.600 empleados en todo el mundo están involucrados en servicios relacionados con vehículos o trabajan en otras áreas de negocio. El Grupo Volkswagen vende sus vehículos en 153 países.

En 2020, el número total de vehículos entregados a los clientes por el Grupo a nivel mundial fue de 9,31 millones (2019: 10,98 millones). Los ingresos por ventas del grupo en 2020 ascendieron a 222.900 millones de euros (2019: 252.600 millones de euros). Las ganancias después de impuestos en 2020 ascendieron a 8.800 millones de euros (2019: 14.000 millones de euros).

Catherine Hunter+44 7717736110Catherine.hunter@aspectusgroup.com