Publicado 20/07/2020 19:17CET

Voluntarios de la ONU nombran a Sabanci Volunteers como "mejor caso" de Turquía

ESTAMBUL, 20 de julio de 2020 /PRNewswire/ -- Voluntarios de la ONU nombraron a Sabanci Volunteers, uno de los programas de voluntariado corporativo más grandes de Turquía, como el "mejor caso". Con su fuerte dedicación a la sostenibilidad y el desarrollo social, Sabanci Holding, uno de los mayores conglomerados de Turquía, inició el programa en 2015. Cenk Alper, consejero delegado de Sabanci Holding, se unió al GTM 2020 para compartir los detalles de la experiencia de voluntariado del Grupo, así como su enfoque de sostenibilidad.

https://mma.prnewswire.com/media/838814/Sabanci_Logo.jpg [https://mma.prnewswire.com/media/838814/Sabanci_Logo.jpg]

Sobre la base de la Resolución A/RES/73/140 de la Asamblea General de las Naciones Unidas titulada "Voluntariado para la Agenda 2030", el programa de Voluntarios de las Naciones Unidas (VNU) y la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (IFRC) organizaron conjuntamente el GTM 2020 como un evento especial durante el Foro Político de Alto Nivel sobre el Desarrollo Sostenible (HLPF) de las Naciones Unidas en 2020. Sabanci Holding ha sido la única empresa privada que participa desde su región, Europa y la Comunidad de Estados Independientes.

Sabanci Holding tiene una posición prominente en la región en términos de ESG, según un analista bursátil ESG. La compañía también se menciona entre las cinco empresas preferidas en la región EEMEA, que tiene el potencial de atraer a más inversores bursátiles de sus inversiones en ESG.

En su intervención, Alper dijo: "Sabanc Holding tiene como objetivo crear una estrategia a nivel nacional para aumentar el voluntariado en Turquía y contribuir con los ODS a través de su programa de voluntariado corporativo, Sabanci Volunteers. Sabanci Holding cree que el desarrollo social y el desarrollo económico son igualmente importantes. Hoy en día, la Sabanci Foundation es una de las mayores fundaciones familiares de Turquía. Sabanci Holding tiene la suerte de tener 2000 voluntarios activos en toda Turquía. En la primera fase del programa, Sabanci Volunteers se ha centrado en la desigualdad de género que aborda directamente el Objetivo de Desarrollo Sostenible 5. Nuestro enfoque en la segunda fase son las cuestiones de juventud, pero, debido a la pandemia de COVID-19, hemos redirigido nuestros esfuerzos a corto plazo para apoyar a los trabajadores de la salud en Turquía. Además, la responsabilidad social corporativa es un curso obligatorio para todos los estudiantes de la Universidad de Sabanci desde su creación en 1999. Hasta ahora, más de 15.000 estudiantes tomaron este curso y completaron más de 1.300 proyectos. En una de las épocas más turbulentas de nuestro siglo, notamos la importancia de la solidaridad y las asociaciones una vez más y el mundo volverá a descubrir el poder del voluntariado en la nueva normalidad".

Alper también dijo: "Queremos hacer de Sabanci Holding un pionero en sostenibilidad en los países y líneas empresariales en los que operamos. Para permitir el desarrollo sostenible, creemos que el voluntariado es una herramienta importante que puede mejorar las capacidades para facilitar e implementar los proyectos. Muchos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible piden una actitud a largo plazo y cambios de conducta. Esto nos demostró que los voluntarios siempre encuentran una manera de contribuir a la sociedad si lideran correctamente y con motivación. Creemos que 'rediseñar el voluntariado para la Agenda 2030' será un importante hito en este contexto".

Logo -- https://mma.prnewswire.com/media/838814/Sabanci_Logo.jpg [https://mma.prnewswire.com/media/838814/Sabanci_Logo.jpg]

CONTACTO: Irem Poyraz, +90 5335014482, ipoyraz@sabanci.com