Publicado 31/05/2021 18:45CET

Vretta consigue los estándares de compatibilidad de seguridad System and Organization Controls (SOC)

TORONTO, 31 de mayo de 2021 /PRNewswire/ -- Vretta, diseñador y desarrollador líder en la industria de soluciones de aprendizaje y evaluación electrónica, ha anunciado el éxito en la consecución de sus estándares de cumplimiento de seguridad SOC 1 Tipo 2 y SOC 2 Tipo 2.

Los System and Organization Controls (SOC), definidos por el American Institute of Certified Public Accountants (AICPA), son estándares de cumplimiento de seguridad rigurosos para validar que los sistemas de tecnología de las organizaciones han sido configurados con el objetivo de garantizar la seguridad, disponibilidad, integridad de procesamiento, confidencialidad y privacidad de datos de clientes.

En febrero de 2021, Vretta ha conseguido completar con éxito las auditorías más rigurosas relacionadas con los dos siguientes estándares de compatibilidad SOC:

  • SOC 1 Tipo 2: Los controles sirven para validar la imparcialidad de la descripción de la administración de los sistemas tecnológicos, la idoneidad de los diseños y la efectividad operativa del Internal Control over Financial Reporting (ICFR).
  • SOC 2 Tipo 2: Controles abordados por cinco Principios del Servicio de Confianza: Privacidad, Seguridad, Disponibilidad, Integridad de Procesamiento y Confidencialidad. Esta auditoría es una validación en relación a la seguridad de los controles utilizados para procesar los datos de los usuarios y la confidencialidad y privacidad de la información procesada por los sistemas tecnológicos. Los controles desempeñan un papel muy importante en los programas de gestión de proveedores, el gobierno corporativo interno y el riesgo, los procesos de gestión y la supervisión normativa.

"Las certificaciones SOC refuerzan el compromiso continuo de Vretta con la seguridad, disponibilidad, integridad de procesamiento, confidencialidad y privacidad de los datos de nuestras soluciones de aprendizaje y evaluación electrónica", explicó Zach Williams, director de tecnología de Vretta. Y añadió: "Nuestras certificaciones SOC 1 y SOC 2, junto con nuestro cumplimiento de ISO 27001, sirven como prueba de nuestro compromiso de establecer y mantener el más alto nivel de seguridad y cumplimiento en la industria".

Acerca de Vretta

Vretta, una compañía de EdTech ganadora de múltiples premios, se especializa en brindar evaluaciones y experiencias de aprendizaje que respaldan el éxito de los estudiantes en los niveles educativos primario, secundario y postsecundario. Con más de una década de investigación y dedicación para comprender cómo los estudiantes tienen éxito al interactuar con evaluaciones enriquecidas y atractivas mejoradas por la tecnología, Vretta se especializa en el uso innovador de evaluaciones para brindar mayor equidad y fortalecer las habilidades de los estudiantes. Se enfocan en modernizar las soluciones de evaluación y aprendizaje a través de un diseño creativo, respaldado por precisión psicométrica, que brinda experiencias de evaluación y aprendizaje confiables, flexibles y equitativas para estudiantes, educadores y administradores.

Si desea conocer más acerca de cómo Vretta mantiene la seguridad e integridad de sus soluciones, escriba un e-mail a info@vretta.com.

Contador