Publicado 11/06/2021 15:35CET

Weixin revitaliza el Museo Van Gogh bajo la nueva normalidad

Weixin profundiza su asociación con el Museo Van Gogh para reimaginar el futuro de los museos mundiales

SHENZHEN, China, 11 de junio de 2021 /PRNewswire/ -- El Museo Van Gogh lanza su Mini Programa oficial Weixin, una plataforma única que permite a los usuarios de Weixin de todo el mundo embarcarse en un viaje al mundo de Vincent van Gogh desde la palma de sus manos. Hace sólo dos años, el Museo Van Gogh lanzó su cuenta oficial de Weixin para conectar con los amantes del arte en China. Ampliando esta presencia en Weixin, el nuevo Mini Programa presenta más formas de inspirar a la gente con la vida y la obra de Van Gogh, además de ofrecer un nuevo medio para que el museo se relacione con los entusiastas del arte y los futuros visitantes.

Los museos son una importante institución que facilita el intercambio cultural y enriquece el entendimiento cultural entre los pueblos a nivel local o mundial. Aunque los museos se vieron obligados a cerrar sus puertas debido a la pandemia de la COVID-19, Weixin mantuvo su compromiso de ayudar al sector a adoptar la transformación digital y mantener su compromiso con los visitantes de los museos.

El nuevo Mini Programa del Museo Van Gogh cuenta con una gran cantidad de información biográfica e histórica relacionada con el arte, que incluye audioguías sobre cuadros famosos, una función de chat de atención al cliente, un mapa del museo, una función de compra de entradas dentro de la aplicación a través de Weixin Pay y AI Van Gogh, una herramienta de gamificación que permite a los usuarios imaginarse a sí mismos o a su entorno pintado por el emblemático holandés. Además, el Mini Programa ofrece productos de marca compartida del museo a través de una tienda de regalos de comercio electrónico. Con estos recursos, el Museo Van Gogh puede ofrecer a los visitantes del museo una experiencia más atractiva para entender e incluso poseer una pieza de sus notables colecciones.

Además de su Mini Programa, el Museo Van Gogh también debutó en Channels, la plataforma de vídeo y livestreaming de Weixin, para compartir una serie de vídeos interactivos y organizar un evento livestream en torno al lanzamiento de su Mini Programa y antes de su reapertura al público. De hecho, la biblioteca digital del museo ofrece más de 4.000 visitas virtuales, tutoriales que enseñan a los niños a pintar como Van Gogh y preguntas y respuestas para que los amantes del arte conozcan mejor la vida y la obra de Van Gogh. Además, la visita virtual transmitida en directo a través de su cuenta del Weixin Channel fue el primer evento transmitido en directo por un museo mundial en Channels, reuniendo a decenas de miles de espectadores que sintonizaron para ver a Willem Van Gogh presentar algunas de las obras más célebres de su tío abuelo, como "Girasoles" y "Dormitorio en Arles".

"El Museo Van Gogh inspira a personas de todo el mundo con la obra y la vida de Vincent van Gogh", dijo Martijn Pronk, Jefe de Digital del Museo Van Gogh. "Con nuestra presencia en Weixin podemos conectar con la gente de China en su plataforma favorita. Únase a nosotros y descubra el famoso arte de Vincent y la increíble historia de su vida."

El lanzamiento del nuevo Mini Programa y de la cuenta de Weixin Channel marca el inicio de una cooperación más profunda entre el Museo Van Gogh y Weixin, desde las compras omnicanal apoyadas por Weixin Pay, hasta la promoción y el compromiso con nuevos formatos de contenido y herramientas digitales que enriquecen la experiencia de los usuarios en el museo, ya sea virtual o presencial.

En medio de la perturbación que supone la pandemia para las empresas de todo el mundo, los Mini Programas de Weixin han surgido como una herramienta popular y poderosa para que las marcas ofrezcan servicios y faciliten nuevas formas de interacción con los consumidores. Los usuarios activos diarios de los Mini Programas Weixin superaron el año pasado los 400 millones en 2020 por primera vez, mientras que las tasas de uso de los Mini Programas y el valor medio de las transacciones aumentaron un 25% y un 67% interanual, respectivamente.

Sobre la base de su cooperación con el Museo Van Gogh, Weixin está trabajando activamente con más de 20 museos de todo el mundo en el lanzamiento de su cuenta Weixin Channel para seguir participando con sus seguidores de la Cuenta Oficial de Weixin, atraer nuevas audiencias y suscriptores, y desarrollar o mejorar sus propios servicios basados en el Mini Programa para conectar con los viajeros chinos y los entusiastas del arte, incluyendo: audioguías de exposiciones, artefactos o pinturas, funciones interactivas para crear recuerdos sociales, como postales virtuales, y experiencias de juego para ampliar la educación cultural y reforzar el compromiso de los usuarios con su cuenta Weixin para desbloquear premios virtuales especiales o recompensas del museo.

Para más información: https://wechatgo.global/

Acerca de Tencent

Tencent utiliza tecnología para enriquecer la vida de los internautas. Nuestros productos sociales Weixin y QQ conectan a nuestros usuarios con un rico catálogo de contenidos digitales que incluye juegos, vídeos, música y libros. Nuestra tecnología de segmentación propia ayuda a los anunciantes a llegar a cientos de millones de consumidores en China. Nuestra infraestructura, tecnología financiera y servicios empresariales, incluidos los pagos, la seguridad, la nube y la inteligencia artificial, crean ofertas diferenciadas para apoyar el crecimiento de los negocios de nuestros socios y ayudarles en su actualización digital. Tencent invierte mucho en las personas y en la innovación, lo que nos permite evolucionar con Internet. Tencent se fundó en Shenzhen (China) en 1998 y cotiza en el Main Board de la Bolsa de Hong Kong.

Contador