Publicado 27/03/2024 04:19

Westport publica los resultados del cuarto trimestre y del año completo 2023 (1)

Westport Fuel Systems logo
Westport Fuel Systems logo - WESTPORT FUEL SYSTEMS INC./PR NEWSWIRE
(Información remitida por la empresa firmante)

VANCOUVER, BC, 27 de marzo de 2024 /PRNewswire/ -- Westport Fuel Systems Inc. ("Westport") (TSX: WPRT) (Nasdaq: WPRT) publicó hoy los resultados financieros para el cuarto trimestre y el año finalizado el 31 de diciembre de 2023 y proporcionó una actualización sobre las operaciones. Todas las cifras están en dólares estadounidenses a menos que se indique lo contrario.

"Tengo el privilegio de informar que, a pesar de los desafíos del año pasado, logramos nuevos hitos, evolucionamos estratégicamente y priorizamos la eficiencia operativa y la solidez financiera y, al hacerlo, generamos ingresos récord. De acuerdo con nuestra prioridad de impulsar el crecimiento sostenible, nuestro equipo aumentó volúmenes de ventas en nuestros retrasados negocios OEM y de electrónica y almacenamiento de combustible, al mismo tiempo que aumentamos los servicios de ingeniería que ofrecemos en nuestro negocio OEM de servicio pesado.

A medida que avanzamos, Westport se dedica al crecimiento y la adaptabilidad, y continúa innovando y evolucionando con los panoramas regulatorios y macroeconómicos en constante cambio. Anticipando el camino que tenemos por delante, estoy decidido a guiar a Westport a través de acciones estratégicas y decisivas. Nuestro éxito depende de la integración perfecta de operaciones disciplinadas con un marco estratégico sólido. Con este fin, guiaré nuestros esfuerzos hacia tres pilares esenciales: aprovechar el potencial de nuestra empresa conjunta HPDI para impulsar el éxito, mejorar la excelencia operativa y la innovación continua para dar forma al futuro del mundo impulsado por hidrógeno. Tenemos mucho trabajo por delante. Con un equipo dedicado y la búsqueda inquebrantable de la excelencia, tengo plena confianza en nuestra capacidad no solo para cumplir, sino también superar, nuestros objetivos".

Dan Sceli, consejero delegado

Aspectos financieros destacados

  • Ingresos de 331,8 millones de dólares para 2023 y 87,2 millones de dólares para el cuarto trimestre. Los resultados del año completo se vieron impulsados principalmente por mayores volúmenes de ventas en los negocios OEM retrasados, electrónica y almacenamiento de combustible, así como ingresos adicionales por servicios de ingeniería de los negocios OEM de servicio pesado. Este crecimiento se ve parcialmente compensado por el impacto negativo de los menores volúmenes de ventas de CNG a clientes en el mercado de India, menores volúmenes de ventas de posventa independientes ("IAM") en África y menores volúmenes de ventas en el negocio de hidrógeno.
  • La pérdida neta para el año finalizado el 31 de diciembre de 2023 fue de 49,7 millones de dólares, o 2,90 dólares de pérdida por acción, en comparación con la pérdida neta de 32,7 millones de dólares del año anterior. La pérdida neta para el cuarto trimestre de 2023 fue de 13,9 millones de dólares, o 0,81 dólares de pérdida por acción, en comparación con la pérdida neta de 16,9 millones de dólares, o 1,00 dólares de pérdida por acción, para el mismo período en 2022. Para el año, el aumento en la pérdida neta fue principalmente atribuido a la ausencia de ingresos de capital por la venta del año anterior de nuestra participación en la empresa conjunta Cummins Westport Inc. ("CWI"), la pérdida por extinción de deuda debido a la liquidación de la regalía cartesiana pagadera y aumentos en los gastos, lo cual fue parcialmente compensado por un aumento en el margen bruto e incluye el impacto negativo de las amortizaciones de inventario relacionadas con los negocios de servicio pesado, servicio ligero e IAM.
  • Pérdida de EBITDA1 ajustada de 21,5 millones de dólares, en comparación con una pérdida de 27,8 millones de dólares del año anterior. El EBITDA ajustado para el cuarto trimestre fue una pérdida de 10,0 millones de dólares.
  • El efectivo y equivalentes de efectivo fueron de 54,9 millones de dólares para el año finalizado el 31 de diciembre de 2023. El efectivo utilizado en actividades operativas durante el año fue de 13,2 millones de dólares.
  • Se agregaron 11,5 millones de dólares de nuevos préstamos a plazo para mejorar la flexibilidad financiera en 2023, con 3,9 millones de dólares adicionales agregados después de fin de año.

Aspectos operativos destacados

Westport cerró 2023 enfocado en impulsar el crecimiento sostenible en nuestros mercados existentes, desbloquear mercados nuevos y emergentes, impulsar la excelencia operativa y extraer eficiencias a través de una gestión prudente del capital. Con base en estas prioridades, Westport puede informar de varios logros que ocurrieron durante y después del cuarto trimestre de 2023.

  • Entrando en nuevos mercados con un proyecto de prueba de concepto H2 HPDI de dos años con un proveedor global líder de locomotoras y equipos relacionados para las industrias ferroviarias de transporte y de carga. El proyecto adaptará el sistema de combustible H2 HPDI™ de Westport para su uso con el diseño del motor OEM de la locomotora.
  • Se adjudicó un contrato de desarrollo con un valor estimado de 33 millones de dólares con un fabricante global de camiones pesados para adaptar y comercializar el sistema de combustible HPDI de GNL ("Gas Natural Licuado") de próxima generación para la plataforma de vehículos Euro 7.
  • Westport, junto con Volvo Group, completó la firma del acuerdo de inversión para formar una empresa conjunta para acelerar la comercialización y adopción global de la tecnología de sistema de combustible HPDI de Westport para aplicaciones todoterreno y de larga distancia. El cierre de la empresa conjunta está sujeto a ciertas condiciones de cierre, incluidas las aprobaciones regulatorias y gubernamentales. Se prevé que la empresa conjunta entre en funcionamiento tras el cierre formal, que se espera para el segundo trimestre de 2024.
  • A principios del primer trimestre de 2024, se entregaron los sistemas de combustible GLP Euro 6 iniciales a nuestro cliente OEM global en relación con nuestro acuerdo ampliado de suministro de GLP para plataformas de vehículos Euro 6 y Euro 7.

Información del segmento

Fabricante de equipos originales ("OEM")

Los ingresos de OEM para los tres meses y el año finalizado el 31 de diciembre de 2023 fueron de 61,2 millones de dólares y 222,8 millones de dólares, respectivamente, en comparación con 47,8 millones de dólares y 198,0 millones de dólares para los tres meses y el año finalizado el 31 de diciembre de 2022. El aumento de 13,4 millones de dólares en comparación con el cuarto trimestre de 2022 se vio impulsado principalmente por mayores volúmenes de ventas en los negocios de electrónica y OEM de servicio ligero y mayores ingresos por servicios de ingeniería del negocio de OEM de servicio pesado. Esto fue parcialmente compensado por menores volúmenes de ventas en OEM de servicio pesado, OEM retrasado y negocios de almacenamiento de combustible en comparación con el año anterior.

Los ingresos para el año finalizado el 31 de diciembre de 2023 aumentaron en 24,8 millones de dólares en comparación con el año anterior, impulsados principalmente por mayores volúmenes de ventas en los negocios OEM retrasados, electrónica y almacenamiento de combustible, y mayores ingresos por servicios de ingeniería del negocio OEM de servicio pesado también como mayores volúmenes de ventas en Europa del Este para nuestro negocio de vehículos ligeros. Esto fue parcialmente compensado por menores volúmenes de ventas en nuestro negocio de hidrógeno y menores ventas en el negocio OEM de vehículos ligeros en India.

El margen bruto2 aumentó en 1,6 millones a 0,8 millones de dólares, o el 1 % de los ingresos para los tres meses finalizados el 31 de diciembre de 2023, en comparación con 0,8 millones de dólares negativos, o el 2 % negativo de los ingresos, para el mismo período del año anterior. El aumento en el margen bruto para los tres meses finalizados el 31 de diciembre de 2023 se debe principalmente a mayores volúmenes de ventas en los negocios de electrónica y OEM de servicio ligero, así como a un mayor margen bruto en el negocio de OEM de servicio pesado debido a mayores ingresos por servicios de ingeniería. El negocio OEM de vehículos pesados se vio afectado negativamente por una amortización de inventario de 4,5 millones de dólares. Además, el aumento del margen bruto se ve parcialmente compensado por menores volúmenes de ventas en el negocio de almacenamiento de combustible, una combinación de ventas negativa en el negocio de hidrógeno y los mayores costes de insumos de producción derivados de los desafíos de la cadena de suministro global y la inflación en logística, servicios públicos, mano de obra y otros costes, que solo hemos podido trasladar parcialmente a nuestros clientes OEM.

El margen bruto para el año finalizado el 31 de diciembre de 2023 aumentó en 11,7 millones a 25,3 millones de dólares, o el 11 % de los ingresos, en comparación con los 13,6 millones de dólares, o el 7 % de los ingresos, del año anterior. El aumento en el margen bruto y el porcentaje de margen bruto para el año finalizado el 31 de diciembre de 2023 se debe principalmente a mayores márgenes de contribución de los servicios de ingeniería y mayores volúmenes de ventas en los negocios OEM retrasados y de almacenamiento de combustible. Esto se vio compensado por menores márgenes en el negocio de hidrógeno debido a menores volúmenes de ventas y un impacto negativo en el negocio OEM de servicio pesado debido a una amortización de inventario de 4,5 millones de dólares.

Mercado de accesorios independiente

Los ingresos para los tres meses y el año terminado el 31 de diciembre de 2023 fueron de 26,0 millones y 109,0 millones de dólares, respectivamente, en comparación con 30,2 millones y 107,7 millones de dólares para los tres meses y el año terminado el 31 de diciembre de 2022. La disminución de los ingresos para los tres meses terminados el 31 de diciembre de 2023 fue de 4,2 millones de dólares en comparación con el período del año anterior, debido principalmente a menores volúmenes de ventas en los mercados de África y América del Sur, compensados por mayores volúmenes de ventas en Europa. El aumento en los ingresos de IAM para el año finalizado el 31 de diciembre de 2023 fue de 1,3 millones de dólares en comparación con el año anterior, impulsado principalmente por mayores volúmenes de ventas a Sudamérica compensados por menores ventas a Europa y África.

El margen bruto para los tres meses terminados el 31 de diciembre de 2023 aumentó en 1,8 millones a 7,2 millones de dólares, o 28 % de los ingresos, en comparación con 5,4 millones de dólares, o 18 % de los ingresos, para el mismo período del año anterior, impulsado principalmente por la combinación de ventas positiva, menores costes de componentes electrónicos y mayores volúmenes de ventas en Europa.

El margen bruto para el año finalizado el 31 de diciembre de 2023 aumentó en 1,0 millón a 23,6 millones de dólares, o 22 % de los ingresos, en comparación con 22,6 millones de dólares, o 21 % de los ingresos, del año anterior, impulsado principalmente por mayores márgenes y una combinación de ventas positiva en Sudamérica. Esto fue parcialmente compensado por una mezcla de ventas negativa en África.

Perspectiva para 2024

La industria de los combustibles alternativos se está volviendo más dinámica, impulsada por una mayor inversión, aplicaciones industriales y apoyo político. Específicamente, la cartera de proyectos de hidrógeno tiene aproximadamente 1.400 proyectos anunciados a nivel mundial, con inversiones por un total de 570.000 millones de dólares y 45 millones de toneladas anuales de suministro de hidrógeno limpio anunciadas hasta 20303. Durante el mismo período, se espera que el hidrógeno no solo esté más disponible sino también más asequible.

A medida que las políticas gubernamentales y los cambios regulatorios en todo el mundo aceleran el cambio hacia cero emisiones, las soluciones basadas en combustibles alternativos de Westport permiten a sus clientes ofrecer un rendimiento más limpio con aplicaciones prácticas y asequibles en la actualidad. Esperamos que la demanda de nuestros productos y servicios siga aumentando y que la transición generalizada al transporte basado en hidrógeno sea competitivo con los combustibles tradicionales para la década de 2030.

A medida que avanzamos, Westport se dedica al crecimiento y la adaptabilidad, y continúa innovando y evolucionando con el panorama regulatorio y macroeconómico en constante cambio. Nuestros esfuerzos en 2024 se guiarán hacia tres pilares esenciales: aprovechar el potencial de nuestra empresa conjunta HPDI para impulsar el éxito, mejorar la excelencia operativa y la innovación continua para dar forma al futuro del mundo impulsado por hidrógeno. Nuestro éxito se basa en estos tres pilares esenciales a corto, medio y largo plazo, respectivamente:

1) Impulsando el éxito a través de nuestra empresa conjunta HPDI

Nuestra empresa conjunta HPDI marca una nueva era para Westport y culmina más de dos décadas de dedicación e innovación. La empresa conjunta es una piedra angular de la estrategia comercial de Westport en el futuro y es hora de innovar e impulsar el crecimiento juntos.

De cara al futuro, la empresa conjunta aprovechará la experiencia colectiva de los socios, capitalizará las oportunidades de crecimiento y solidificará nuestra posición como líder en combustibles alternativos.

2) Mejorando la excelencia operativa

Somos implacables en nuestra búsqueda de la excelencia operativa y nos embarcamos en iniciativas audaces para optimizar los procesos, mejorar la eficiencia y reducir los costes. En particular, nuestros esfuerzos de reestructuración en India ejemplifican nuestro compromiso de optimizar la eficiencia del capital y maximizar el rendimiento en todos los frentes operativos.

Estamos comenzando a implementar una combinación de palancas para aumentar las ganancias y mejorar la rentabilidad, incluida la implementación de importantes medidas de reducción de costes que se espera abarquen tanto los gastos operativos como los generales y administrativos.

3) Reimaginando un futuro impulsado por el hidrógeno

Aprovechar el potencial de los combustibles alternativos, en particular el hidrógeno, es emocionante a medida que nos posicionamos a la vanguardia de este cambio transformador. Armados con capacidades tecnológicas avanzadas, aprovechando nuestro negocio de componentes de hidrógeno existente y un profundo conocimiento de la dinámica del mercado y las necesidades de los clientes, estamos preparados para capitalizar las oportunidades de crecimiento emergentes mientras mantenemos nuestro compromiso con la sostenibilidad y la relevancia en un panorama en constante evolución.

Conferencia telefónica

Westport ha programado una conferencia telefónica para el martes 26 de marzo de 2024 a las 7:00 a. m., hora del Pacífico (10:00 a. m., hora del este) para analizar estos resultados. Para acceder a la conferencia telefónica por teléfono, marque: 1-888-390-0546 (llamada gratuita para Canadá y EE. UU.) o 416-764-8688. Se puede acceder a la transmisión web en vivo de la conferencia telefónica a través del sitio web de Westport en https://investors.wfsinc.com/

Para acceder a la repetición de la conferencia telefónica, marque 1-888-390-0541 (número gratuito en Canadá y EE. UU.) o 1-416-764-8677 usando el código de acceso 618393. La repetición telefónica estará disponible hasta el 9 de abril de 2024. Poco después de la conferencia telefónica, el webcast se archivará en el sitio web de Westport Fuel Systems y la reproducción estará disponible en audio continuo y en un archivo MP3 descargable.

Estados Financieros y Discusión y Análisis de la Gerencia

Para ver las finanzas completas de Westport para el cuarto trimestre y el año finalizado el 31 de diciembre de 2023, visite https://investors.wfsinc.com/financials/

Acerca de Westport Fuel Systems

En Westport Fuel Systems, impulsamos la innovación para impulsar un mañana más limpio. Somos un proveedor líder de componentes y sistemas avanzados de suministro de combustibles limpios y bajos en carbono, como gas natural, gas natural renovable, propano e hidrógeno, para la industria del transporte global. Nuestra tecnología ofrece el rendimiento y la eficiencia del combustible requeridos por las aplicaciones de transporte y los beneficios ambientales que abordan el cambio climático y los desafíos de la calidad del aire urbano. Con sede en Vancouver, Canadá, y operaciones en Europa, Asia, Norteamérica y Sudamérica, prestamos servicios a nuestros clientes en más de 70 países con marcas de transporte líderes a nivel mundial. En Westport Fuel Systems, pensamos en el futuro. Para obtener más información, visite www.wfsinc.com.

Nota cautelar con respecto a las declaraciones prospectivas

Este comunicado de prensa contiene declaraciones prospectivas, incluidas declaraciones sobre futuras iniciativas estratégicas y crecimiento futuro, el futuro de nuestros programas de desarrollo (incluidos los relacionados con HPDI e Hidrógeno), nuestras expectativas para 2024 y más allá, incluida la demanda de nuestros productos, y el éxito futuro de nuestras estrategias comerciales y tecnológicas. Estas declaraciones no son promesas ni garantías, sino que implican riesgos e incertidumbres conocidos y desconocidos y se basan tanto en los puntos de vista de la administración como en suposiciones que pueden causar que nuestros resultados reales, niveles de actividad, desempeño o logros sean materialmente diferentes de cualquier resultado futuro, niveles de actividades, desempeño o logros expresados o implícitos en estas declaraciones prospectivas. Estos riesgos, incertidumbres y suposiciones incluyen aquellos relacionados con el crecimiento de nuestros ingresos, resultados operativos, industria y productos, la economía general, condiciones y acceso a los mercados de capital y deuda, solvencia, políticas y regulaciones gubernamentales, innovaciones tecnológicas, fluctuaciones en el tipo de cambio. tarifas, gastos operativos, reducción continua de gastos, capacidad para comercializar con éxito nuevos productos, el desempeño de nuestras empresas conjuntas, la disponibilidad y el precio del gas natural, los paquetes de estímulo gubernamentales globales y las nuevas regulaciones ambientales, la aceptación y el cambio hacia el gas natural y vehículos de hidrógeno, la relajación o exención de los estándares de emisiones de combustible, la incapacidad de las flotas de acceder a capital o financiación gubernamental para comprar vehículos a gas natural, el desarrollo de tecnologías competitivas, nuestra capacidad para desarrollar y desplegar adecuadamente nuestra tecnología, las acciones y determinaciones de nuestras empresas conjuntas y socios de desarrollo, los efectos y la duración del conflicto Rusia-Ucrania, las interrupciones de la cadena de suministro, así como otros factores y suposiciones de riesgo que pueden afectar a nuestros resultados, desempeño o logros reales o nuestra posición financiera discutidos en nuestro Formulario de información anual más reciente y otras presentaciones ante los reguladores de valores. Los lectores no deben confiar indebidamente en dichas declaraciones prospectivas, que se refieren únicamente a la fecha en que se realizaron. Renunciamos a cualquier obligación de actualizar o revisar públicamente dichas declaraciones para reflejar cualquier cambio en nuestras expectativas o en los eventos, condiciones o circunstancias en las que dichas declaraciones puedan basarse, o que puedan afectar la probabilidad de que los resultados reales difieran de los establecidos en estas declaraciones prospectivas excepto lo requerido por el Instrumento Nacional 51-102. El contenido de cualquier sitio web, fuente RSS o cuenta de Twitter a los que se hace referencia en este comunicado de prensa no se incorporan aquí como referencia.

Medidas financieras GAAP y no GAAP

Nuestros estados financieros se preparan de acuerdo con los principios de contabilidad generalmente aceptados en EE.UU. ("U.S. GAAP"). Estos estados financieros GAAP de EE.UU. incluyen cargos no monetarios y otros cargos y beneficios que pueden ser de naturaleza inusual o poco frecuente o que creemos que pueden dificultar las comparaciones con nuestro desempeño anterior o futuro. Además de las medidas convencionales preparadas de acuerdo con los US GAAP, Westport y ciertos inversionistas utilizan el EBITDA y el EBITDA ajustado como un indicador de nuestra capacidad para generar liquidez mediante la producción de flujo de efectivo operativo para financiar las necesidades de capital de trabajo, cumplir con las obligaciones de deuda y financiar los gastos de capital. La gerencia también utiliza estas medidas no GAAP en su revisión y evaluación del desempeño financiero de Westport. Los inversores y analistas también utilizan con frecuencia el EBITDA con fines de valoración, mediante los cuales el EBITDA se multiplica por un factor o "múltiplo de EBITDA" que se basa en una relación observada o inferida entre el EBITDA y los valores de mercado para determinar el valor empresarial total aproximado de una empresa. Creemos que estas medidas financieras no GAAP también brindan información adicional a los inversionistas y analistas de valores como información complementaria a nuestros resultados GAAP de EE.UU. y como base para comparar nuestro desempeño financiero período tras período y comparar nuestro desempeño financiero con el de otras compañías. Creemos que estas medidas financieras no GAAP facilitan las comparaciones de nuestros resultados operativos principales de un período a otro y con otras compañías al, en el caso del EBITDA, eliminar los efectos de nuestra estructura de capital (ingresos netos por intereses sobre depósitos en efectivo, gastos por intereses sobre deuda pendiente y líneas de crédito), base de activos (depreciación y amortización) y consecuencias fiscales. El EBITDA ajustado proporciona este mismo indicador del EBITDA de Westports procedente de operaciones continuas y elimina dichos efectos de nuestra estructura de capital, base de activos y consecuencias fiscales, pero además excluye cualquier ganancia o pérdida cambiaria no realizada, cargos de compensación basados en acciones y otros deterioros únicos y costes que no se espera que se repitan para proporcionar una mayor comprensión del flujo de efectivo que se produce a partir de nuestro negocio operativo, sin la influencia de eventos extraños.

El EBITDA y el EBITDA ajustado tienen como objetivo proporcionar información adicional a inversores y analistas y no tienen ninguna definición estandarizada según los US GAAP, y no deben considerarse de forma aislada ni como sustituto de medidas de desempeño preparadas de acuerdo con los U.S. GAAP. El EBITDA y el EBITDA ajustado excluyen el impacto de los costes en efectivo de las actividades financieras y los impuestos, y los efectos de los cambios en los saldos del capital de trabajo operativo y, por lo tanto, no son necesariamente indicativos de la utilidad operativa o el flujo de efectivo de las operaciones según lo determinado según los US GAAP. Otras empresas pueden calcular el EBITDA y el EBITDA ajustado de manera diferente.

RECONCILIACIÓN DE MEDIDAS FINANCIERAS NO GAAP

Consultas: Relaciones con inversores, T: +1 604-718-2046, invest@wfsinc.com

Logo - https://mma.prnewswire.com/media/2368977/Westport_Fuel_Systems_Inc__Westport_Reports_Fourth_Quarter_and_F.jpg

View original content:https://www.prnewswire.com/news-releases/westport-publica-los-resultados-del-cuarto-trimestre-y-del-ano-completo-2023-302100442.html

Contador