Publicado 12/12/2023 12:31

Westport une fuerzas con socios de transporte y energía en Suecia (2)

Westport Fuel Systems Logo
Westport Fuel Systems Logo - WESTPORT FUEL SYSTEMS INC./PR NEWSWIRE (LOGO)
(Información remitida por la empresa firmante)

-Westport une fuerzas con socios de transporte y energía para demostrar el transporte impulsado por hidrógeno ICE en Suecia

Camión equipado con sistema de combustible H HPDI™operado por Heavy Hauler, KAJ Inrikes, transporta remolque en Älmhult

VANCOUVER, BC, 12 de diciembre de 2023 /PRNewswire/ -- Westport Fuel Systems Inc. ("Westport" o la "Compañía") (TSX: WPRT) (Nasdaq: WPRT), un proveedor líder de sistemas y componentes avanzados de combustible alternativo para la industria del transporte global, anunció hoy la finalización exitosa de una demostración de transporte pesado con KAJ Inrikes y otros, de su prototipo de camión equipado con un sistema de combustible H HPDI™ que transporta un remolque lleno productos de decoración del hogar de IKEA en Älmhult, Suecia. Esta es la segunda validación del sistema H HPDI en una aplicación de transporte pesado con una flota importante en los últimos 60 días1 y representa un paso importante para acelerar la descarbonización en la industria del transporte pesado.

Durante el evento estuvo representado todo el ecosistema del hidrógeno, incluida la producción de hidrógeno verde; estaciones de servicio de hidrógeno; la exclusiva tecnología HPDI de Westport; fabricantes de vehículos; operadores de flotas; y el usuario final, IKEA, como comprador de servicios de transporte sostenible.

Ola Henriksson, gerente senior de productos de Scania, comentó: "Tuvimos un gran día participando en la exhibición de la tecnología del sistema de combustible Westport H HPDI y agradecemos esta iniciativa de colaboración y la hospitalidad de KAJ Inrikes y los actores circundantes en el sector del ecosistema de hidrógeno." Y continuó: "Scania se mantiene fiel a su propósito de impulsar el cambio hacia sistemas de transporte más sostenibles, y la tecnología de uso de hidrógeno en el motor de combustión interna es una vía de descarbonización interesante porque representa una solución atractiva con una alta madurez y un tiempo de ejecución rápido."

La colaboración entre Westport y socios clave de transporte y energía incluye:

  • KAJ Inrikes, operador de flota, una empresa de transporte "centrada en el medio ambiente", que realiza transporte para IKEA y otros clientes clave en el área de Älmhult y Jönköping.
  • Smålandslogistik, propietario de una gran flota, una empresa de transporte y distribución de larga distancia, que ha identificado el medio ambiente y la descarbonización como áreas importantes en las que pueden contribuir con un impacto significativo a través de su negocio diario.
  • Metacon AB, proveedor de combustible de hidrógeno, un proveedor de tecnología energética con sede en Suecia, incluidos electrolizadores y reformadores para refinar biogás en hidrógeno libre de fósiles.
  • Hydri AB, empresa de infraestructura de hidrógeno, que construye y opera una red completa de estaciones de servicio de hidrógeno verde en Suecia.

El sistema de combustible H HPDI de Westport para motores de combustión interna resulta en una solución robusta y asequible con mayor potencia y par que el mismo motor que funciona con combustible diésel. Además, la Comisión Europea ha recomendado una definición de vehículo de emisiones cero como parte de la próxima regulación HD CO2; Westport espera que los vehículos propulsados por H HPDI cumplan con esta definición ZEV para una gama de vehículos comerciales pesados. En este esfuerzo de colaboración, el camión equipado con el sistema de combustible HPDI de Westport que funciona con hidrógeno arrastró un remolque lleno con aproximadamente 40 toneladas de productos de muebles para el hogar de IKEA, lo que demuestra el alto rendimiento del motor de hidrógeno IC.

Kaj Johansson, presidente de KAJ Inrikes, comentó: "Como el primer transportista de transporte pesado en Suecia que cumple con Euro VI, nos tomamos muy en serio la reducción de emisiones. Estamos encantados de haber participado en esta demostración, ya que ilustra nuestro compromiso con IKEA y todos nuestros clientes, para apoyar sus objetivos de descarbonización del transporte". Continuó: "El sistema de combustible H HPDI de Westport es una tecnología asequible y eficiente porque mantiene la línea motriz actual y la plataforma del motor de encendido por compresión al tiempo que ofrece el alto rendimiento que necesitamos a bajo coste para la descarbonización en el transporte por carretera de larga distancia".

"El transporte pesado está reconocido como una de las aplicaciones más desafiantes dentro del transporte para descarbonizar. Estas flotas de transporte pesado requieren tecnologías sostenibles que sean viables para sus operaciones, además de prácticas y asequibles para el mercado actual", dijo Anders Johansson, vicepresidente de Heavy-Duty OEM para Westport Fuel Systems. "Nos alienta ver a un gigante minorista global como IKEA probar en el campo nuestro prototipo de camión H HPDI como parte de su proceso de descarbonización, experimentando por sí mismos la solidez del sistema y sus beneficios en la vida real".

"Estamos felices de dedicar uno de nuestros carriles, operado por KAJ Inrikes, para probar el vehículo propulsado por hidrógeno", dijo Michal Silhacek, gerente de categoría de terrenos de Operaciones de la Cadena de Suministro de IKEA. "Esperamos explorar el posible papel de esta solución técnica en nuestro futuro transporte sin emisiones".

"La tecnología Westport H HPDI nos dejó muy impresionados", comentó Nicklas Svensson, director senior de Smålandslogistik. "Su alta eficiencia, su potente rendimiento y el potencial de operaciones de largo alcance es una solución muy atractiva. Nuestra confianza se ve reforzada por su base en un sistema de propulsión tradicional, lo que garantiza una inversión mínima en nuevas instalaciones de taller. Además, la adaptabilidad del sistema al biogás es una ventaja significativa, que se alinea con nuestra visión de autosuficiencia de combustible porque podemos utilizar la biomasa local y el exceso de electricidad, transformándolos en combustible para nuestra flota de camiones".

Christer Wikner, presidente y consejero delegado de Metacon, comentó, "Fue fantástico ver la tecnología de Westport en acción hoy. Esto significa que el hidrógeno ahora puede impulsar vehículos pesados y ofrecer mayor eficiencia, potencia y par que el correspondiente motor diésel. La introducción de motores de combustión interna de alto rendimiento para hidrógeno permitirá acelerar la transformación del sector del transporte sin que los clientes tengan que adaptarse a ningún cambio real más que el combustible utilizado en sus camiones".

"La tecnología de Westport permite que los vehículos pesados funcionen con hidrógeno verde en un motor de combustión interna y este es un hito que está en línea con el despliegue en curso de Hydris de la red de estaciones de hidrógeno más grande de Suecia", dijo Peter Enå, consejero delegado de Hydri AB. "Estamos entusiasmados de contribuir a una transición en la que los vehículos impulsados por hidrógeno de alto rendimiento se conviertan en la norma, y el progreso de Westport confirma que estamos en el camino correcto. Juntos, estamos fortaleciendo las bases sobre las cuales construir un sector de transporte sostenible."

Acerca de Westport Fuel Systems

En Westport, impulsamos la innovación para impulsar un mañana más limpio. Somos un proveedor líder de componentes y sistemas avanzados de suministro de combustibles limpios y bajos en carbono, como gas natural, gas natural renovable, propano e hidrógeno, para la industria del transporte global. Nuestra tecnología ofrece el rendimiento y la eficiencia del combustible que requieren las aplicaciones de transporte y los beneficios ambientales que abordan el cambio climático y los desafíos de la calidad del aire urbano. Con sede en Vancouver, Canadá, y operaciones en Europa, Asia, Norteamérica y Sudamérica, prestamos servicios a nuestros clientes en más de 70 países con marcas de transporte líderes a nivel mundial. En Westport pensamos en el futuro. Para más información, visite www.wfsinc.com.

Acerca de KAJ Inrikes AB

KAJ Inrikes AB tiene su sede en Älmhult y realiza operaciones de transporte centrándose en el transporte para IKEA, incluidas las entregas desde los centros de distribución de Älmhult y Torsvik a los grandes almacenes de Malmö, Helsingborg, Älmhult, Kalmar, Gotemburgo, Uddevalla, Karlstad, Örebro y Västerås. Las entregas a los centros de distribución por parte de los proveedores de IKEA también son una iniciativa de transporte clave de la empresa. Para más información, visite kajinrikes.es.

Acerca de Metacon AB

Metacon AB es una empresa internacional de tecnología energética que comercializa sistemas energéticos para la producción de hidrógeno, electricidad y calor. Metacon se fundó en 2011 y tiene su sede en Uppsala, Suecia. Metacon ofrece sistemas electrolizadores a gran escala y también desarrolla y posee tecnología patentada para la producción rentable e independiente de la electricidad de hidrógeno verde a partir de biogás u otros hidrocarburos como el etanol, a través de sistemas compactos de reformado catalítico. Metacon presta servicios al sector del transporte, la industria pesada y los mercados inmobiliarios, proporcionando productos y soluciones innovadores diseñados para influir positivamente en el medio ambiente y el clima. Para más información, visite Metacon.

Acerca de Hydri

Hydri, una empresa de infraestructura con sede en Göteborg, Suecia, es una empresa de repostaje de hidrógeno dirigida a la industria del transporte. Hydri está estableciendo la primera y más grande red de estaciones de hidrógeno verde en Suecia que se implementará a partir de 2024. Para más información, visite hydri.co.

Declaraciones prospectivas

Este comunicado de prensa contiene "información prospectiva" en el sentido de las leyes de valores aplicables ("declaraciones prospectivas"). Las declaraciones prospectivas se caracterizan frecuentemente por palabras como "espera", "pretende", "puede", "podrá", "potencial", "propone" y otras palabras similares, o declaraciones de que ciertos eventos o condiciones "pueden" o "podrán" ocurrir. Las declaraciones prospectivas realizadas en este comunicado de prensa incluyen declaraciones sobre el momento y el compromiso para descarbonizar el sector del transporte pesado y la utilización potencial de la tecnología H2 HPDI, y el rendimiento, las características y la rentabilidad de la misma. Estas declaraciones prospectivas no son promesas ni garantías, sino que implican riesgos e incertidumbres conocidos y desconocidos y se basan tanto en las opiniones de la administración como en suposiciones que pueden causar que los resultados, niveles de actividad, desempeño o logros reales de Westport sean materialmente diferentes de cualquier resultado futuro, niveles de actividades, desempeño o logros expresados o implícitos en estas declaraciones prospectivas. Estos riesgos, incertidumbres y suposiciones incluyen aquellos relacionados con el momento y el compromiso para descarbonizar el sector del transporte pesado y la utilización potencial de la tecnología H2 HPDI, el precio y la disponibilidad del hidrógeno como combustible para el transporte, nuestra capacidad para abordar los desafíos tecnológicos, políticas y regulaciones gubernamentales, así como otros factores de riesgo y suposiciones que pueden afectar nuestros resultados, desempeño o logros reales o posición financiera que se describen en los archivos de divulgación continua de Westport disponibles en el perfil SEDAR de Westport en www.sedar.com y en el perfil EDGAR de Westport. en www.sec.gov. Los lectores no deben confiar indebidamente en dichas declaraciones prospectivas, que se refieren únicamente a la fecha en que se realizaron. Westport renuncia a cualquier obligación de actualizar o revisar públicamente dichas declaraciones para reflejar cualquier cambio en sus expectativas o en los eventos, condiciones o circunstancias en las que dichas declaraciones puedan basarse, o que puedan afectar la probabilidad de que los resultados reales difieran de los establecidos en estas declaraciones prospectivas excepto según lo exija la ley.

Contactos: Westport Media Relations, NA T: +1 947-339-8097, EUROPA T: +39 337-144-8438, E: media@wfsinc.com; Westport Investor Relations, T: +1 604-718-2046, E: invest@wfsinc.com

Logo - https://mma.prnewswire.com/media/2296978/Westport_Fuel_Systems_Inc__Westport_Joins_Forces_with_Transporta.jpgFoto - https://mma.prnewswire.com/media/2296979/Westport_Fuel_Systems_Inc__Westport_Joins_Forces_with_Transporta.jpg

View original content:https://www.prnewswire.com/news-releases/westport-une-fuerzas-con-socios-de-transporte-y-energia-en-suecia-302011948.html