Publicado 10/12/2020 13:49CET

Wound Care Plus, LLC adopta MolecuLight i:X® como dispositivo estándar en el punto de atención (1)

- Wound Care Plus, LLC adopta MolecuLight i:X® como dispositivo estándar en el punto de atención para su oferta de servicio de atención para heridas ofreciendo cuidados a largo plazo y mercados de cuidados ampliados

MolecuLighti:X ofrecerá información esencial en tiempo real para ayudar a los consultores de cuidado de heridas de Wound Care Plus a ofrecer el tratamiento de las heridas de la más alta calidad

TORONTO y BLUE SPRINGS, Mo., 10 de diciembre de 2020 /PRNewswire/ -- MolecuLight Inc., el líder en imagen de fluorescencia en el punto de atención para la detección en tiempo real de heridas que contienen bacterias, anunció que Wound Care Plus, LLC, el mayor proveedor móvil de cuidado de las heridas en el medio oeste de Estados Unidos, ha adoptado el dispositivo de imagen en el punto de atención de MolecuLight i:X para incluirse como parte de su estándar de servicios de atención ofrecidos para los mercados de cuidados ampliados y a largo plazo.

https://mma.prnewswire.com/media/1372690/MolecuLight_Wound_C... [https://mma.prnewswire.com/media/1372690/MolecuLight_Wound_C...]

Las instalaciones de atención a largo plazo (LTC) tienen una tasa desproporcionadamente alta de heridas e infecciones relacionadas(1) en comparación con la población general. Las infecciones dérmicas y de los tejidos blandos son la tercer infección más común detectada en este entorno de cuidado, con una alta incidencia de hasta 2,1 casos/1.000 días de residente.(2) A menudo, las infecciones se desarrollan en estas heridas debido a la detección retrasada de altas cargas de bacterias combinadas con una población inmunocomprometida que elimina signos y síntomas de infección. Mejorar la detección de niveles clínicamente importantes de bacterias puede eliminar el desarrollo de infección invasiva o sistémica en esta población de pacientes vulnerable.

"Tras una rigurosa evaluación de nuestra tecnología, estamos encantados de anunciar que Wound Care Plus, LLC ha adoptado el MolecuLight i:X como estándar de atención para apoyar a sus clientes en los centros de cuidados ampliados y cuidados a largo plazo en 14 estados", explicó Anil Amlani, consejero delegado de MolecuLight. "Este es otro ejemplo de cómo el dispositivo MolecuLight i:X está complementando la toma de decisiones clínica de los profesionales del cuidado de las heridas y finalmente ayudando a mejorar los resultados clínicos dentro del cuidado a largo plazo y centros de de cuidados ampliados ".

"El acceso al cuidado de las heridas de calidad es imperativo en el entorno de cuidado a largo plazo y cuidado ampliado", destacó Martha R. Kelso RN, LNC, HBOT, fundadora y consejera delegada de Wound Care Plus, LLC. "A menudo se nos llama en centros de cuidados a largo plazo y cuidados ampliados para tratar heridas crónicas no cicatrizantes en clientes con varias comorbilidades importantes y polifarmacia. Esto suele ocurrir tras varios intentos fallidos de tratamiento estándar en el punto de atención. Nuestros clientes más vulnerables merecen el mejor tratamiento y recursos que podemos ofrecer. Contar con mejores herramientas de diagnóstico y procedimientos avanzados mejora nuestro éxito en la curación de heridas y reduce la necesidad de amputaciones o muerte prematura. Detectar presencia de bacterias junto a la cama del paciente utilizando MolecuLight i:X ha transformado el modo de tratar las heridas de nuestros clientes. No hay lugar a conjeturas y no hay que esperar cultivos para detectar la carga bacteriana en la herida. La información que obtenemos en fluorescencia de heridas ha conducido a cambios en el plan de tratamiento en más del 80% de las heridas tratadas. A menudo utilizamos el desbridamiento para eliminar las bacterias y tejido no viable, sin llegar a los antibióticos. La imagen del MolecuLight i:X ofrece información inmediata que nos ayuda a saber si las bacterias se eliminaron con efectividad o si se necesita tratamiento adicional".

El MolecuLight i:X se convertirá en la herramienta estándar en el punto de atención para utilizarse por consultores en heridas avanzadas de Wound Care Plus en todas sus operaciones en Arkansas, Colorado, Florida, Georgia, Illinois, Iowa, Kansas, Missouri, Nebraska, New York, Ohio, Oklahoma, Texas y Wisconsin, y ofrecerá perspectivas en tiempo real de cientos de miles de heridas de clientes en centros de cuidados a largo plazo y cuidados ampliados. La imagen de la derecha muestra una imagen de MolecuLight i:X de la herida de un cliente de Wound Care Plus captada en el punto de atención. La fluorescencia cian se observó en la imagen de la herida cuya microbiología posterior indicó la presencia de Pseudomonas. Esta información en tiempo real apoyó el tratamiento de los consultores en heridas avanzadas de la herida, incluyendo la decisión de desbridarla para eliminar las preocupantes bacterias y no prescribir antibióticos. "Cuando podemos eliminar antibióticos, evitamos que sus efectos debilitantes innecesarios perjudiquen a nuestros clientes vulnerables debido a estas medicaciones y dejamos de contribuir al organismo resistente a múltiples fármacos que está generalizado en el cuidado de la salud. Adoptar el dispositivo de imagen en el punto de atención de MolecuLight i:X para nuestras poblaciones envejecidas o envejeciendo que viven con una herida crónica, es un gran logro que ayudará a avanzar en el proceso de resolución de las heridas", afirmó Kelso.

El procedimiento MolecuLight i:X imaging tiene una ruta de reembolso [https://c212.net/c/link/?t=0&l=es&o=3008384-1&h=2837332902&u...] que incluye dos códigos CPT® aplicables al cuidado a largo plazo y cuidado ampliado para que el trabajo médico pueda realizar "la imagen de la herida con fluorescencia para detectar presencia bacterias, localización y carga".

LeBlanc K, Woo KY, VanDenKerkhof E, Woodbury MG. Skin tear prevalence and incidence in the long-term care population: a prospective study. J Wound Care. Jul. 1, 2020;29(Sup7): 1 S16-S22 2 Nicolle LE. Infection control in long- term care facilities. Clin Infect Dis. Sep 2000;31(3):752-756. *CPT is a registered trademark of the American Medical Association

Acerca de MolecuLight Inc.

(CONTINUA)