Publicado 23/12/2020 12:41CET

WuXi Biologics adquiere la instalación de sustancias farmacéuticas de Bayer

- WuXi Biologics adquiere la instalación de sustancias farmacéuticas en Wuppertal, Alemania, de Bayer

-- Se espera que la instalación DS (MFG19) con perfusión 3x1000L y capacidad de lote alimentado 6x2000L para vacunas y productos biológicos esté lista para GMP a finales de 2021 -- Complementa la capacidad de DP existente de WuXi Biologics en Alemania -- La expansión de la capacidad permite a WuXi Biologics satisfacer la creciente demanda de clientes en todo el mundo, demostrando un fuerte compromiso con su estrategia de "Global Dual Sourcing"

SHANGHAI y WUPPERTAL, Alemania, 23 de diciembre de 2020 /PRNewswire/ -- WuXi Biologics ("WuXi Bio") (2269.HK), una empresa global con las principales plataformas de tecnología biológica de acceso abierto, y Bayer, anunciaron hoy un acuerdo de adquisición, en virtud del cual WuXi Biologics tomará el control y operará las instalaciones de sustancias farmacéuticas (DS) en el sitio Wuppertal de Bayer. Las empresas también planean celebrar un acuerdo de subarrendamiento a largo plazo y un contrato de servicios de transición. El volumen de la transacción, incluido el acuerdo de subarrendamiento, asciende a aproximadamente 150 millones de euros.

La instalación de DS de 30.000 metros cuadrados (MFG19), incluida la perfusión 3x1000L y la capacidad de lote alimentado de 6x2000L con suites descendentes independientes, mejorará aún más la red global de WuXi Biologics para suministrar vacunas de COVID-19 y otros productos biológicos. Junto con las instalaciones de productos farmacéuticos en Leverkusen (DP7), esta nueva instalación de DS se utilizará para la fabricación comercial, lo que permitirá a WuXi Biologics satisfacer la creciente demanda de los clientes de servicios de fabricación subcontratados. Como piedra angular de la red europea de WuXi Biologics, se espera que las dos instalaciones estén listas para la fabricación de sustancias farmacológicas y medicamentos para 2021.

Dr. Chris Chen, consejero delegado de WuXi Biologics, comentó, "Esta nueva instalación será un componente clave de nuestra estrategia de "Global Dual Sourcing", demostrando una gran sinergia con nuestra red existente. Continuaremos proporcionando servicios de fabricación eficientes y de alta calidad para permitir que nuestros socios globales beneficien a los pacientes de todo el mundo."

Se espera que la transacción, sujeta a aprobación regulatoria, se cierre en el primer semestre de 2021.

Sobre Bayer

Bayer es una empresa multinacional con competencias clave en los ámbitos biocientíficos de la salud y la alimentación. Con sus productos y servicios, la empresa quiere ser útil a la humanidad contribuyendo a encontrar solución a los desafíos fundamentales que plantean el envejecimiento y el crecimiento constantes de la población mundial. Al mismo tiempo, el Grupo aspira a aumentar su rentabilidad y a crear valor a través de la innovación y el crecimiento. Bayer se adhiere a los principios de la sostenibilidad, y sus marcas son sinónimo de confianza, fiabilidad y calidad en todo el mundo. En el ejercicio 2019, el Grupo, con alrededor de 104.000 empleados, obtuvo una facturación de 43.500 millones de euros, realizó inversiones por valor de 2900 millones de euros y destinó 5300 millones de euros a investigación y desarrollo. Para más información, visite el sitio de Internet www.bayer.com [http://www.bayer.com/]

Acerca de WuXi Biologics

WuXi Biologics (código de acciones: 2269.HK), una empresa que cotiza en Hong Kong, es una plataforma líder mundial de tecnología biológica de acceso abierto que ofrece soluciones integrales para capacitar a las organizaciones para descubrir, desarrollar y fabricar productos biológicos desde el concepto hasta la fabricación comercial. La historia y los logros de la compañía demuestran su compromiso de proporcionar una oferta de servicio verdaderamente integral y una fuerte propuesta de valor a sus clientes globales. A 30 de junio de 2020, había un total de 286 proyectos integrados, incluidos 141 proyectos en fase de desarrollo preclínico, 125 proyectos en desarrollo clínico de fase temprana (fase I y II), 19 proyectos en desarrollo de fase tardía (fase III) y un proyecto en fabricación comercial. Con una capacidad total estimada para la producción biofarmacéutica prevista en China, Irlanda, Estados Unidos, Alemania y Singapur superior a 280.000 litros después de 2023, WuXi Biologics proporcionará a sus socios de biofabricación una red mundial de cadena de suministro robusta y de primera calidad. Para obtener más información sobre WuXi Biologics, visite: www.wuxibiologics.com [http://www.wuxibiologics.com/].

CONTACTO: CONTACTO: Bayer, Hans-Bernd Schmitz, Tel.: +49 214 30-81341,Email: hans-bernd.schmitz@bayer.com; WuXi Biologics, Medios,PR@wuxibiologics.com, Inversores, IR@wuxibiologics.com; WuXi Biologics,Yixin Zhang, +86-21-50518377, zhang_yixin0101@wuxibiologics.com

Sitio Web: http://www.wuxibiologics.com/www.wuxiapptec.com/