Publicado 16/03/2021 12:04CET

WuXi Vaccines termina la construcción del principal edificio de una planta de producción pese a la COVID-19

- WuXi Vaccines alcanza un hito de construcción resistente al clima del principal edificio de una planta de producción a pesar de la COVID-19

SHANGHAI y DUNDALK, Irlanda, 16 de marzo de 2021 /PRNewswire/ -- WuXi Vaccines, una organización de desarrollo y fabricación por contrato de vacunas (CDMO) líder en el mundo, ha anunciado hoy que ha logrado un hito de construcción resistente al clima para su planta de fabricación de vacunas actualmente en construcción en Dundalk, Irlanda, mientras la compañía demostró una extraordinaria resiliencia a pesar de los retos de la COVID-19. La planta estará operacional en 2022. El laboratorio modular ya estaba en operaciones GMP desde julio de 2020.

WuXi Vaccines firmó un contrato de fabricación de vacunas de 20 años valorado en aproximadamente 3.000 millones de dólares estadounidenses con una compañía farmacéutica global en febrero de 2020, tras la firma de una carta de intenciones en mayo de 2019. Para implantar este acuerdo de referencia, WuXi Vaccines invirtió 240 millones de dólares para construir su planta de fabricación de vacunas en Dundalk, Irlanda. La planta estará equipada con fabricación de sustancia de fármaco (DS), fabricación de producto de fármaco (DP), ciencia y tecnología de fabricación (MS&T) y laboratorios de control de calidad (QC).

"Estamos orgullosos de alcanzar este hito crítico dentro del calendario y según especificaciones del progreso de los socios global que cumplió nuestros compromisos con nuestros clientes, al tiempo que abordó los retos presentados por la COVID-19. Seguiremos aprovechando nuestra tecnología y experiencia innovadoras, nuestras plataformas integradas de clase mundial para permitir a nuestros socios acelerar el desarrollo y fabricación de productos de vacunas de alta calidad de manera efectiva y eficiente", explicó Jian Dong, consejero delegado de WuXi Vaccines.

El doctor Chris Chen, consejero delegado de WuXi Biologics y presidente de WuXi Vaccines, comentó: "Ante el telón de fondo de una epidemia grave en la región local y una cadena de suministro global cada vez más tensa, nuestras compañías de ingeniería de terceros, centradas en el cliente y nuestros colegas en tres continentes trabajaron mucho más allá de sus obligaciones para completar la construcción según lo previsto. No podríamos estar más satisfechos de alcanzar este importante hito. WuXi Vaccines seguirá comprometida con contribuir a las redes de la cadena de suministro de vacunas global y garantizar la consistencia y entrega a tiempo de vacunas de alta calidad".

Acerca de WuXi Vaccines

WuXi Vaccines es consorcio creado entre WuXi Biologics (código bursátil: 2269.HK) y Shanghai Hile Bio-technology (código bursátil: 603718.SH). El modelo comercial de plataformas integradas de clase mundial de WuXi Vaccines y de Organización de Desarrollo y Fabricación por Contrato (CDMO) permite a las empresas desarrollar y elaborar vacunas para el beneficio de los pacientes en todo el mundo. Para más información, visite www.wuxibiologics.com/FacilitieD-WuXi_Vaccines.html [http://www.wuxibiologics.com/FacilitieD-WuXi_Vaccines.html].

Acerca de WuXi Biologics

WuXi Biologics (código bursátil: 2269.HK), una empresa que cotiza en la Bolsa de Hong Kong, es una de las principales plataformas de libre acceso tecnológicas de biología que ofrece soluciones integrales para que las organizaciones descubran, desarrollen y fabriquen productos biológicos desde el concepto hasta la fabricación comercial. La historia y los logros de nuestra empresa demuestran nuestro compromiso de brindar una oferta de servicio verdaderamente integral y una sólida propuesta de valor a nuestros clientes mundiales. Al 30 de junio de 2020, había un total de 286 proyectos integrados, incluidos 141 proyectos en la etapa de desarrollo preclínico, 125 proyectos en la fase temprana (fases I y II) de desarrollo clínico, 19 proyectos en la fase tardía (fase III) de desarrollo y un proyecto en fabricación comercial. Con una capacidad total estimada de producción biofarmacéutica prevista en China, Irlanda, Singapur y los Estados Unidos que superará los 300.000 litros para 2023, proporcionaremos a nuestros colaboradores en la fabricación de productos biofarmacéuticos una red mundial de cadena de suministro sólida y de primer nivel. Más información sobre WuXi Biologics en www.wuxibiologics.com [http://www.wuxibiologics.com/]

CONTACTO: CONTACTO: WuXi Biologics, Medios, PR@wuxibiologics.com, +8615863408152; Inversor, IR@wuxibiologics.com

Sitio Web: http://www.wuxibiologics.com/

Contador