Publicado 19/07/2021 11:58

X5, de SonoScape, sale fuera para proporcionar imágenes por ultrasonidos en el espacio

SHENZHEN, China, 19 de julio de 2021 /PRNewswire/ -- El 17 de junio se lanzó al espacio la nave espacial Shenzhou-12, formada por una tripulación de tres miembros, dando un paso adelante para establecer la estación espacial Tiangong de China, que está en construcción en una órbita terrestre baja. Los astronautas permanecerán en el espacio durante tres meses con el objetivo de llevar a cabo actividades extravehiculares y poner en marcha las verificaciones en órbita de las principales tecnologías.

La exposición prolongada a la microgravedad causa grandes cambios a niveles fisiológicos y bioquímicos en los seres humanos, incluyendo el desacondicionamiento cardiovascular que produce una intolerancia ortostática, molestias musculoesqueléticas, infecciones del tracto urinario, etc[1].

Por medio de esta misión, los astronautas llevaron a cabo las pruebas de ultrasonido durante el vuelo espacial para lograr controlar su estado de salud. El X5 de SonoScape tuvo el honor de ser seleccionado por la Administración Nacional del Espacio de China (CNAS) con el objetivo de servir de apoyo para la investigación médica en el entorno de la aviación. Es por ello que se ha convertido en el primer sistema de ultrasonido chino que funcionará en órbita para ayudar a evaluar el impacto de los vuelos espaciales de microgravedad de larga duración en los astronautas.

"Con el objetivo de garantizar la usabilidad y la estabilidad, nuestro sistema de ultrasonido ha superado el importante régimen de pruebas de aceptación y calificación de hardware", explicó el doctor Feng, responsable general de la División de Ultrasonido de SonoScape. "Nuestro equipo de I+D ha superado los límites, consiguiendo con ello que las imágenes espaciales alcancen un elevado nivel; el examen de ultrasonido aeroespacial va a proporcionar a los investigadores una visión más profunda de la gravedad cero y la radiación a largo plazo en el cuerpo humano".

Según han indicado desde el Programa Espacial Tripulado de China, la construcción de la estación espacial va a finalizar en el año 2022, ayudando a la larga estancia de los astronautas y los experimentos científicos, tecnológicos y de aplicación a gran escala. SonoScape asumirá continuamente la misión de proporcionar ayuda de cara a la investigación médica aeroespacial y proporcionar información eficaz que lleve a la mejora de la atención médica de los miembros de la tripulación.

Referencia:1. Law J, Macbeth PB. Ultrasound:from Earth to space.Mcgill J Med.2011:13(2):59

Acerca de SonoScape

Fundada en 2002 en Shenzhen, China, SonoScape se ha comprometido a "Cuidar la vida a través de la innovación" al proporcionar soluciones de ultrasonido y endoscopia y brindar servicios de primer nivel. Ahora cuenta con siete centros de I+D en Shenzhen, Shanghái, Harbin, Wuhan, Tokio, Silicon Valley y Seattle. SonoScape invierte casi el 20% de sus ingresos en I+D en los últimos 3 años, con productos más avanzados que se introducirán en la cartera.