COMUNICADO: Xinhua Silk Road: comienza el primer rally China-Tailandia en la provincia de Guizhou, en el suroeste de China

Publicado 03/12/2019 8:46:15CET

GUIYANG (China), 3 de diciembre de 2019 /PRNewswire/ -- La primera carrera de rally China-Tailandia (CTRR) comenzó el domingo en la ciudad de Xingyi, capital de Qianxinan Bouyei y la Prefectura Autónoma de Miao, en la provincia suroccidental de Guizhou (China).

Más de 50 grupos de vehículos de más de 20 provincias y ciudades de todo el país saldrán de Xingyi, abandonarán China a través del puerto Mohan de Xishuangbanna, en la provincia de Yunnan, en el suroeste de China, y pasarán por Laos el 3 de diciembre. Luego viajarán desde las zonas montañosas del norte de Tailandia hasta la ciudad costera del sur. En total, el recorrido de unos 3.000 kilómetros durará 14 días.

La primera CTRR que se pone en marcha aquí pretende integrar los extraordinarios recursos para deportes de montaña al aire libre de Xingyi con el espíritu de libertad y respeto por los desafíos de los aficionados al rally de campo a través, además de acelerar el desarrollo del turismo de montaña de Xingyi y el sector de los deportes al aire libre, según dijo Tian Tao, alcalde de la ciudad de Xingyi, en la ceremonia de salida de la carrera.

Se entiende que la Prefectura Autónoma de Qianxinan Bouyei y Miao ha hecho de los deportes de montaña al aire libre una fuerza motriz para la transformación de su industria turística al aprovechar al máximo sus ventajas en recursos montañosos y su colorida cultura étnica.

El desarrollo de los deportes de ocio al aire libre como ciclismo, escalada en roca, senderismo, acampada y vuelo en globo aerostático está en auge en la Prefectura.

Gracias a su riqueza en recursos de turismo de montaña de alta calidad, Guizhou está promoviendo activamente la construcción de zonas de demostración de turismo deportivo nacional. La CTRR es una nueva forma de explorar el desarrollo del turismo de montaña y del sector de los deportes al aire libre. Seguramente promoverá la integración de cultura, deporte y turismo, según Shi Jingyi, funcionario del Departamento Provincial de Cultura y Turismo de Guizhou.

Zhang Dai, presidente de Fblife.com, con sede en Pekín, declaró que la primera CTRR ha abierto un nuevo capítulo en el desarrollo de las carreras de rally de campo a través en Guizhou, con la esperanza de que este tipo de carreras avancen desde aquí a los países de ASEAN, África y Europa.

Cabe señalar que en 2018, Guizhou recibió 969 millones de turistas y alcanzó unos ingresos totales por turismo de más de 940.000 millones de yuanes, lo que representa alrededor del 11,3% del PIB de la provincia.

Se espera que en 2019 los ingresos totales del turismo de Guizhou y el número de turistas que entran en Guizhou aumenten en más de un 30 por ciento, respectivamente.

Enlace original: https://en.imsilkroad.com/p/309698.html [https://en.imsilkroad.com/p/309698.html]

CONTACTO: CONTACTO: Silvia, +86-151-1792-5061

Contador