Publicado 21/07/2022 02:00

Xinhua Silk Road: Seraphim y Resolar firman un memorando de entendimiento

- Xinhua Silk Road: Seraphim y Resolar firman un memorando de entendimiento para profundizar la cooperación en el mercado de la UE en medio del plan REPowerEU

PEKÍN, 21 de julio de 2022 /PRNewswire/ -- Seraphim Energy Group Co., Ltd. (Seraphim), un fabricante líder mundial de productos solares, firmó un memorando de entendimiento (MoU) con Resolar, una empresa de energía con sede en Luxemburgo a principios de julio, con el objetivo de profundizar la cooperación en el mercado de la energía solar de la UE.

Según el MoU, Seraphim suministrará hasta 1 GW de módulos fotovoltaicos a Resolar en 2023, que se utilizará en los proyectos de este último que se construirán en 2023.

El MoU se enmarca en el nuevo plan REPowerEU de la Unión Europea (UE), que se dio a conocer el 8 de marzo para acelerar la transición a la energía limpia.

En el primer trimestre de este año, la UE importó 16,7 GW de módulos fotovoltaicos de China, un 145% más que el año anterior, según datos oficiales.

"Resolar considera a Seraphim como un socio a largo plazo", indicó Luis López Martínez, consejero delegado de Resolar, y agregó que espera una mayor colaboración global con Seraphim.

Polaris Li, director general de Seraphim, explicó que, con el objetivo de la neutralidad de carbono, los países europeos están impulsando la transición energética, cuya urgencia ha sido enfatizada por el nuevo plan REPowerEU.

Li añadió que Seraphim siempre ha otorgado gran importancia al mercado de la UE, con la esperanza de contribuir a la transición ecológica global con la tecnología fotovoltaica avanzada y los productos fotovoltaicos de calidad de la empresa.

Seraphim se ha especializado durante mucho tiempo en la investigación, el desarrollo, la producción, la innovación y las ventas de productos fotovoltaicos desde su fundación en 2011. Hasta la fecha, se han instalado más de 14 GW de productos de Seraphim en más de 40 países de todo el mundo.

Resolar es inversor, desarrollador y también EPC de proyectos renovables a nivel global. Nace de la colaboración a nivel internacional con más de 21 años de experiencia en energía solar.

Contador