Publicado 02/04/2024 16:32

XTX Markets invita a participar para el primer premio de progreso de 1.048 millones de dólares

(Información remitida por la empresa firmante)

XTX Markets invita a participar para el primer premio de progreso de 1.048 millones de dólares a medida que se abre la competencia de la Olimpiada de Matemáticas de Inteligencia Artificial

LONDRES, 2 de abril de 2024 /PRNewswire/ -- XTX Markets se complace en anunciar la apertura del primer premio de progreso de 1,048 millones de dólares para la Olimpiada Matemática de Inteligencia Artificial (AIMO), en la plataforma Kaggle.

Esta iniciativa forma parte del Premio AIMO de 10 millones de dólares, lanzado en noviembre de 2023, cuyo objetivo es fomentar el desarrollo de modelos de IA capaces de razonamiento matemático. El objetivo final es crear un modelo de IA compartido públicamente que podría alcanzar la medalla de oro en la Olimpiada Internacional de Matemáticas (OMI).

El gran premio de 5 millones de dólares se otorgará al primer modelo de IA que compita en una competición aprobada por el Premio AIMO y logre un rendimiento equivalente a una medalla de oro de la OMI.

Para fomentar el progreso continuo hacia este objetivo, XTX Markets ha introducido una serie de premios de progreso.

Este primer premio de progreso incluye problemas de concursos de matemáticas de nivel medio de secundaria, pero no alcanza la dificultad IMO. Está abierto del 1 de abril al 27 de junio y los premios se distribuirán entre hasta cinco equipos en julio de 2024 en la 65ª edición de la OMI en Bath, Reino Unido.

Detalles del primer premio de progreso:

  • Premio acumulado de 1.048 millones de dólares.
  • La tabla de clasificación privada de la plataforma Kaggle determinará la distribución de 253.952 dólares entre los cinco mejores equipos, según criterios mínimos de desempeño.
  • El resto del grupo irá al primer equipo que obtenga al menos 47/50 en las tablas de clasificación públicas y privadas. Si no se gana, se acumulará al premio acumulado del año siguiente.
  • La elegibilidad para premios requiere la publicación abierta del código, la metodología, los datos y los parámetros del modelo de los equipos.

Para obtener más detalles sobre la competencia, visite la página de participantes del Premio Progress en Kaggle: https://www.kaggle.com/competitions/ai-mathematical-olympiad-prize/, el sitio web del Premio AIMO: https://aimoprize.com/ o únase la conversación en Reddit: https://www.reddit.com/r/AIMOprize/.

El doctor Geoff Smith MBE, lector honorario de Matemáticas de la Universidad de Bath, comentó:

"Estoy encantado de que XTX Markets haya lanzado una prueba seria y objetiva para la IA. Está muy bien simular charlas humanas casuales, pero espero que con esto se pueda empezar a simular el razonamiento adecuado".

View original content:https://www.prnewswire.com/news-releases/xtx-markets-invita-a-participar-para-el-primer-premio-de-progreso-de-1-048-millones-de-dolares-302105944.html

Contador