Publicado 28/05/2021 06:43CET

YABX entre las principales emergentes mundiales nominadas a los premios GSMA GLOMO 4YFN Impact Awards

Única emergente de India que figura entre los finalistas de la edición de 2021

NUEVA DELHI, 28 de mayo de 2021 /PRNewswire/ -- Yabx, una empresa de tecnología financiera de préstamos digitales, ha anunciado hoy que es la única empresa emergente india que ha sido preseleccionada por la GSMA para los premios GLOMO 4YFN (4 Years From Now) Impact Awards 2021.

Los 4YFN Impact Awards es la categoría GLOMOs destinada a encontrar las mejores empresas emergentes digitales de todo el mundo que están teniendo un impacto sostenible en el mundo, aprovechando las tecnologías disruptivas para lograr los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Yabx fue incubada por Comviva Technologies, líder mundial en servicios financieros móviles y uno de los mayores proveedores de tecnología de monederos móviles del mundo. La visión de Yabx es simplificar el acceso financiero a los más de dos mil millones de personas no bancarizadas en los mercados emergentes de África, Asia y Latinoamérica. Aprovecha la tecnología y la analítica para reducir el coste de la prestación de servicios financieros, llevando así los servicios bancarios a los más desfavorecidos. Sus productos de préstamo digital van de 15 a 5.000 dólares y pueden ser utilizados por particulares y pequeñas empresas para el pago de facturas de servicios públicos, matrículas escolares, financiación de smartphones, necesidades de capital circulante, etc.

Sobre la nominación, Rajat Dayal, fundador y consejero delegado de Yabx, dijo, "Nuestra nominación a los premios GLOMO 4YFN Impact Awards 2021 es un testimonio del impacto que hemos logrado. Hemos ejecutado la puntuación crediticia de más de 150 millones de prestatarios solventes, aunque desatendidos, en 15 países. Procesamos más de 100 mil millones de registros de datos en un mes a través de nuestras redes de socios."

"Yabx ha creado nuevos modelos de riesgo crediticio, basados en la inteligencia artificial y el aprendizaje automático. A lo largo de los años, Yabx ha construido una huella global bastante extensa, que abarca Asia, África y Sudamérica. Permitimos a los bancos y a las instituciones de microfinanciación (IMF) crear una cartera rentable y sin garantías en los mercados en los que la cobertura de las oficinas de crédito es limitada. Nos centramos en la innovación de nuevos productos para garantizar la gestión integral del flujo de trabajo relativo a los préstamos de bajo importe," añadió Rajat.

Yabx trabaja con fuentes de datos alternativas (Telecom, MFS, redes de comercios, PoS, etc.) para crear modelos de comportamiento que tienen una precisión similar a la de las oficinas de referencia de crédito. Esto ayuda a los bancos a subescribir una población nueva al crédito que no tenía acceso al mismo como resultado de las políticas tradicionales de los bancos.

Contacto:Sundeep Mehtapr@comviva.com

Contador