Publicado 05/07/2021 18:19CET

Yutong se conecta al futuro del transporte ecológico de Qatar con la primera flota de autobuses eléctricos

Image
Image - YUTONG BUS CO., LTD./PR NEWSWIRE

-Entrega de la primera flota de autobuses eléctricos y Yutong se conecta al futuro del transporte ecológico de Qatar

Qatar dio la bienvenida a la flota a sus primeros 10 autobuses puramente eléctricos de Yutong con una ceremonia en Mowasalat (Karwa)

DOHA, Qatar, 5 de julio de 2021 /PRNewswire/ -- S.E. Jassim bin Saif Al-Sulaiti, Ministro de Transportes y Comunicaciones, S.E. el Dr. Eng. Saad bin Ahmed Al-Muhannadi, Presidente de la Autoridad de Obras Públicas (Ashghal) y Presidente de Mowasalat (Karwa), S.E. Hassan Abdulla Al-Thawadi, Secretario General del Comité Supremo para la Entrega y el Legado, S.E. Zhou Jian, Embajador de la República Popular China en el Estado de Qatar y el Sr. Pengxu, Director General de Yutong international asistieron al evento para celebrar la primera flota de autobuses eléctricos en Qatar.

En el acto, S.E. Jassim bin Saif Al-Sulaiti realizó la primera recarga de un autobús eléctrico en Qatar. La llegada de esta flota de vehículos eléctricos representa un paso clave en el plan de transporte público 2030 de Qatar, dijo el Ministro.

Este es el primer lote del pedido récord de 741 autobuses EV de Qatar a Yutong. Desde que recibió este pedido en noviembre de 2020, Yutong se ha coordinado con los gobiernos locales y los distintos departamentos de producción y servicio para garantizar el transporte a tiempo en medio de las restricciones por la epidemia.

Los autobuses eléctricos están adaptados a las necesidades de transporte locales y a las condiciones meteorológicas, y están equipados con un eficaz sistema de refrigeración líquida y una batería de fosfato de hierro y litio de 350 kWh, la tecnología más segura en climas cálidos. Cuando está completamente cargado, el autobús ofrece una autonomía media de más de 200 km.

Yutong Bus ha estado trabajando estrechamente con el gobierno de Qatar y sus socios para ayudar a la transformación ecológica local. En un futuro próximo, se establecerá una fábrica de KD para realizar un diseño y una fabricación localizados de autobuses eléctricos que se adapten mejor a las condiciones geográficas y climáticas especiales de Qatar.

Adhiriéndose al concepto de marca de "mejor autobús, mejor vida", Yutong se compromete a colaborar con las partes interesadas, como Mowasalat, para lograr una cooperación beneficiosa para todos en la construcción de un sistema de transporte público más ecológico, eficiente y sostenible en el futuro.

Acerca de Yutong

Yutong Bus Co., Ltd. es una moderna empresa de fabricación especializada en I+D, fabricación y venta de autobuses. Su volumen de ventas anual supera las 70.000 unidades, con más de 140.000 autobuses de nueva energía vendidos hasta la fecha. Yutong Bus vende autobuses con un volumen considerable en más de 30 países de los seis continentes, con una cuota de mercado de más del 36% en China y más del 13% a nivel mundial.

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/1557370/image.jpg

Contador