Publicado 12/03/2020 11:28:43CET

COMUNICADO: Zenia Boulevard renueva la certificación BREEAM* ES con la mayor calificación en sostenibilidad

COMUNICADO: Zenia Boulevard renueva la certificación BREEAM* ES con la mayor cal
COMUNICADO: Zenia Boulevard renueva la certificación BREEAM* ES con la mayor cal - ZENIA BOULEVARD

-          Ha obtenido la calificación de ‘Excepcional’ en la categoría Gestión de Edificios, calificación que ya consiguió en 2016   

Alicante, 12 de marzo de 2020.- Zenia Boulevard, propiedad de CBRE Global Investors y Ceetrus, ha renovado la certificación BREEAM® ES En Uso manteniendo la máxima calificación de ‘Excepcional’ en la categoría de Gestión y ‘Excelente’ en el apartado que evalúa aspectos constructivos del edificio.   

Este centro comercial alicantino de 67.714 m2 de SBA cuenta con 158 locales comerciales y 5.000 plazas de parking, y recibió un total de 13,5 millones de visitantes en 2019. Presenta un mix comercial muy diversificado, con anclas internacionales tales como Alcampo, Grupo Inditex, Primark, H&M, Media Markt, Leroy Merlin y Decathlon, así como una variada oferta de restauración y operadores de ocio, incluyendo una bolera.

Zenia Boulevard se encuentra situado a menos de 2 kilómetros de la playa de Orihuela Costa y tiene acceso directo desde la AP7, la principal autopista costera desde Alicante a Cartagena, proporcionando accesibilidad regional al centro. También está bien comunicado por la carretera principal de Torrevieja (N-332) y 3 líneas de autobuses.   

Desde que abrió sus puertas en 2012, “Zenia ha intentado adecuarse a las necesidades de sus clientes apostando a su vez por el ahorro de energía para reducir el impacto medio ambiental. Este logro significa que hemos sabido demostrar el compromiso de todos por cumplir objetivos y metas en materia de sostenibilidad”, se ha explicado desde la Dirección.   

Zenia Boulevard destaca en la categoría de Gestión del Edificio gracias al compromiso de Ceetrus y de CBRE Global Investors por la innovación en sistemas de gestión medioambiental, eficiencia energética, minimización del consumo de agua y gestión de residuos, así como la reducción de emisión de contaminantes e impactos en el uso del suelo, aprovisionamiento responsable y cuestiones de seguridad y salud.   

El centro dispone de griferías y descargadores eficientes, además de contadores de consumo con un sistema de radiofrecuencia y alarma para detectar sobreconsumos integrado en una aplicación web, lo cual permite importantes ahorros de consumo de agua. Asimismo, cuenta con más de 2.600 placas fotovoltaicas, que generan cerca de 760.000 Kwh de energía limpia, permitiendo un ahorro de hasta el 65 % en consumo energético. Además, dispone de islas de residuos con triaje para los comercios e islas ecológicas para que los clientes puedan dejar los PAE, pilas y fluorescentes entre otros, sin coste adicional, contribuyendo a reducir el impacto medioambiental del edificio y a ser más respetuoso con su entorno.   

El centro comercial ya consiguió esta calificación en 2016

Zenia Boulevard consiguió por primera vez la máxima calificación en la certificación BREEAM® ES En Uso en 2016, tras superar un riguroso proceso de evaluación de sostenibilidad. La iluminación mediante sensores de luz diurna e iluminación LED, escaleras mecánicas y ascensores controlados por economizadores para su funcionamiento, controles de agua mediante contadores de tele-lectura, puestos de recarga para vehículos eléctricos y estacionamientos para bicicletas fueron algunas de las medidas que se pusieron en marcha para apostar por el compromiso ecológico.      

Sobre BREEAM® ES En Uso

BREEAM® ES En Uso (Building Research Establishment Environmental Assessment Methodology) es un certificado de carácter privado que otorga una puntuación final que sirve de referencia, junto al Manual Técnico de la metodología, para una construcción más sostenible en el diseño de los edificios como en su ejecución y mantenimiento de una manera sostenible con el medio ambiente.

Este reconocimiento valora 10 categorías como son Gestión, Residuos, Agua, Bienestar y Salud, Paisaje y ecología, Transporte, Contaminación, Materiales y Uso innovador del suelo y ecología. Los puntos se otorgan por medio de asesores de acuerdo con las acciones realizadas en estas asignaturas y el total obtenido en cada una se pondera para obtener la puntuación final.

Según la calificación final obtenida, se indica una mención en el certificado mediante una escala de valores como Aceptable, Bueno, Muy bueno, Excelente y Excepcional.   

Sobre Ceetrus

Ceetrus es una empresa inmobiliaria comercial especialista en centros comerciales. La experiencia de Ceetrus en el sector inmobiliario comienza en 1976, bajo el nombre de Immochan. Ceetrus cuenta con 30 centros comerciales en España y casi 400 en todo el mundo, repartidos en 12 países. Su objetivo es ayudar a crear la ciudad del mañana, a través de espacios modernos y adaptados a la vida de los ciudadanos.   

Sobre CBRE Global Investors   

CBRE Global Investors es una gestora de activos inmobiliarios de ámbito internacional con 112.900 millones de dólares en activos bajo gestión*, a 31 de diciembre de 2019. La firma diseña diferentes estrategias de inversión de rentabilidad / riesgo para inversores de todo el mundo.

CBRE Global Investors es una filial del Grupo CBRE que opera de forma independiente. Pone al servicio de sus inversores la capacidad de análisis, de originación, y demás recursos de la mayor sociedad mundial de servicios inmobiliarios y de inversión inmobiliaria (basado en ingresos de 2019). El Grupo CBRE cuenta con más de 100.000 de empleados (excluyendo afiliadas) y presta servicio a inversores y arrendatarios en más de 530 oficinas (excluyendo afiliadas) en todo el mundo. Para obtener más información acerca de CBRE Global Investors, por favor visite www.cbreglobalinvestors.com.

*La cifra de activos bajo gestión (Assets Under Management-AuM) se refiere al valor de mercado de los activos inmobiliarios, con respecto a los cuales CBRE Global Investors ofrece a nivel mundial, servicios de gestión de inversiones, supervisión y demás servicios, como asesoramiento en inversiones en bienes inmuebles; en fondos de inversión y joint ventures; en carteras de valores; en empresas operadoras de inmuebles y en préstamos relacionados con bienes inmuebles. La cifra de AUM se utiliza generalmente para reflejar el grado de presencia de CBRE Global Investors en el mercado inmobiliario mundial, y su cálculo puede diferir de los cálculos de otros gestores de activos.

      

Para más información:

Europa Press Comunicación - 913 592 600

Mónica Gómez – monicagomez@europapress.es

Aurora Salvo – aurorasalvo@europapress.es

Virginia García - virginiagarcia@europapress.es

   

Contacto prensa Ceetrus: Isabel Perero – iperero@ceetrus.com

www.ceetrus.com

   

Contacto prensa CBRE Global Investors: Gonzalo Torres / Mónica Pastor

gtorres@kreab.com / mpastor@kreab.com

   

Contacto prensa Zenia Boulevard: Cristina Ros - cros@ceetrus.com

   
Contador