Publicado 26/04/2021 16:47CET

Zhang Yuzhuo, presidente de Sinopec, habla sobre el desarrollo del hidrógeno

BEIJING, 26 de abril de 2021 /PRNewswire/ -- Zhang Yuzhuo, presidente de China Petroleum & Chemical Corporation (HKG: 0386, "Sinopec"), comparte su perspectiva sobre la neutralidad de carbono, las perspectivas de desarrollo de la neutralidad de carbono y el diseño estratégico general de la energía de hidrógeno, durante una entrevista con medios conocidos el 17 de abril.

Para ver la entrevista, visite: https://www.youtube.com/watch?v=gZoUGFawsKE.

"Nuestro objetivo es convertirnos en la empresa de hidrógeno Nº 1 en China, para lograr un diseño sistemático de toda la cadena de la industria de la energía del hidrógeno que hará que el reabastecimiento de combustible de hidrógeno sea tan cómodo como el reabastecimiento de combustible de gas", dijo Zhang. "En el futuro, Sinopec ampliará gradualmente nuestras operaciones de energía de hidrógeno, así como otras fuentes de energía renovables para avanzar en el desarrollo de un servicio combinado de petróleo, gas, hidrógeno, eléctrico y no petróleo".

La confianza de Sinopec en la creación de la empresa líder en hidrógeno proviene de la escala actual de su producción de hidrógeno, que es la mayor de China, así como de su aceleración en la construcción de la infraestructura necesaria para la energía de hidrógeno que establece una base sólida para todos los elementos de la energía de hidrógeno, incluido el transporte, almacenamiento, llenado y aplicación, así como tener una comprensión firme de las leyes pertinentes, costes y aspectos de seguridad.

En los últimos años, Sinopec ha aumentado continuamente la inversión en el campo de la energía de hidrógeno y ha ideado planes para desarrollarla como un negocio estratégico emergente clave. Sinopec ha integrado toda la industria de la energía de hidrógeno para abarcar campos como operaciones de capital, I+D tecnológica, producción, logística, creación de redes y cooperación social, y ha logrado avances en la construcción de estaciones de reabastecimiento de hidrógeno, tecnologías de producción de hidrógeno, baterías de combustible de hidrógeno y materiales de almacenamiento de hidrógeno.

Actualmente, Sinopec tiene una capacidad anual de producción de hidrógeno superior a 3,5 millones de toneladas, lo que representa el 14 por ciento del total nacional. La compañía planea construir y operar 100 estaciones de reabastecimiento de hidrógeno en 2021, y 1.000 en los próximos cinco años, para liderar el desarrollo industrial de alta calidad de la energía de hidrógeno.

Acerca de Sinopec

Sinopec Corp. es una de las empresas de energía y química integradas más grandes de China. Sus operaciones principales incluyen la exploración y producción, transporte por oleoductos y venta de petróleo y gas natural; la venta, el almacenamiento y el transporte de productos petrolíferos, productos petroquímicos, productos químicos del carbón, fibra sintética, fertilizantes y otros productos químicos; la importación y exportación, incluso una agencia de importación y exportación, de petróleo, gas natural, productos petrolíferos, productos petroquímicos y químicos, y otras materias primas y tecnologías; y la investigación, el desarrollo y la aplicación de tecnologías e información.

Sinopec tiene como misión corporativa "ponerle combustible a la bella vida"; identifica a "las personas, la responsabilidad, la integridad, la precisión, la innovación y la posibilidad de que todos ganen" como sus valores corporativos centrales; persigue estrategias orientadas al valor, el desarrollo impulsado por la innovación, la asignación integrada de recursos, la cooperación abierta y el crecimiento ecológico y bajo en carbono; y se esfuerza por lograr su visión corporativa de construir una empresa líder mundial en energía y química.

Para más información, visite: http://www.sinopec.com/

Logo - https://mma.prnewswire.com/media/960416/SINOPEC_Logo.jpg

Contador