Publicado 13/04/2020 09:50CET

ZTE ayuda a China Mobile a enviar el primer mensaje 5G de China

SHENZHEN, China, 13 de abril de 2020 /PRNewswire/ -- ZTE Corporation (0763.HK / 000063.SZ), un importante proveedor internacional de soluciones de telecomunicaciones, empresas y tecnología de consumo para Internet móvil, ha ayudado hoy a la sucursal de Zhejiang en China Mobile a enviar el primer mensaje 5G de China basado en el estándar GSMA UP2.4 en Hangzhou (China), lo que convierte a China Mobile en el primer operador chino en implementar el centro de mensajes 5G (5GMC).

Se espera que el mensaje 5G de China Mobile empiece a comercializarse a finales de junio de 2020, lo que representa una cuenta regresiva formal para el uso comercial de los mensajes 5G en China.

Este primer mensaje 5G ha hecho posible la interconexión entre el sistema de mensajes 5G y Chatbot o el equipo de red existente, implementando la transmisión punto a punto de mensajes de medios enriquecidos como imágenes, videos, ubicaciones y archivos.

La comunicación entre el terminal y la aplicación industrial de nueva generación Chatbot se implementa al aprovechar la plataforma MAAP, lo que mejora enormemente la experiencia del servicio multimedia de los usuarios del terminal y acelera el uso comercial de los mensajes 5G.

La sucursal de Zhejiang de China Mobile es la primera unidad piloto de mensajes 5G de China Mobile. Su sistema 5GMC, construido por ZTE, emplea una arquitectura NFV basada en la nube completa y una solución ligera incorporada.

Además de la compatibilidad con versiones anteriores de mensajes cortos 2G, 3G y 4G, el sistema 5GMC también ofrece servicios de mensajería 5G completamente nuevos, que incluyen mensajes mejorados y mensajes comerciales, y actualización de mensajes cortos a mensajes de medios enriquecidos, mensajes de tarjeta y aplicaciones Chatbot.

Como consecuencia, los usuarios de terminales 5G y los usuarios de la industria pueden experimentar servicios integrales, como la búsqueda, el diálogo, la interacción y el pago en la ventana de mensajes, sin la necesidad de instalar ninguna aplicación, lo que permite acceder directamente a las aplicaciones de los operadores y terceros.

ZTE se ha comprometido con los servicios de mensajería 5G de China Mobile durante mucho tiempo. Como proveedor de servicios de mensajería líder en el mundo, ZTE ha estado trabajando estrechamente con China Mobile para guiar y promover el establecimiento de estándares internacionales de mensajería 5G. Por ejemplo, ZTE ha ayudado a China Mobile a completar la certificación GSMA UP por primera vez en el mundo, y organizó la prueba de interfuncionamiento de mensajes 5G para los tres principales operadores chinos, sentando así una base sólida para el desarrollo de mensajes 5G.

ZTE es un proveedor de sistemas avanzados de telecomunicaciones, dispositivos móviles y soluciones tecnológicas empresariales para consumidores, operadores, empresas y clientes del sector público. Como parte de la estrategia de ZTE, la compañía está decidida a ofrecer a los clientes innovaciones integrales para brindar excelencia y valor a medida que los sectores de telecomunicaciones y tecnología de la información convergen. ZTE cotiza en las bolsas de Hong Kong y Shenzhen (código de acciones H: 0763.HK y código de acciones A: 000063.SZ) y vende sus productos y servicios en más de 160 países.

Hasta el momento, ZTE ha obtenido 46 contratos comerciales 5G en los principales mercados 5G como Europa, Asia Pacífico y MEA (Oriente Medio y África). ZTE destina el 10 por ciento de sus ingresos anuales a investigación y desarrollo, y desempeña funciones de liderazgo en organizaciones internacionales de desarrollo de normas.

Contactos de comunicación:

Margaret Ma ZTE Corporation Tel.: +86 755 26775189 Correo electrónico: ma.gaili@zte.com.cn[mailto:ma.gaili@zte.com.cn]

Sitio Web: www.zte.com.cn/