Publicado 19/03/2020 11:17:39 +01:00CET

COMUNICADO: ZTE ayuda a China Telecom a desplegar la primera prueba comercial del sistema de agrupación OTN de 400G en el sector

SHENZHEN (China), 19 de marzo de 2020 /PRNewswire/ -- ZTE Corporation (0763.HK / 000063.SZ), uno de los principales proveedores internacionales de soluciones tecnológicas de telecomunicaciones, empresariales y de consumo para internet móvil, ha desplegado hoy la primera prueba comercial del sistema de agrupación OTN de 400G en el sector junto con la sucursal de China Telecom en Shenzhen.

El sistema admite un máximo de 400G de longitud de onda de 64 y su capacidad es 3,2 veces la de un sistema de 100G. Puede satisfacer eficazmente los requisitos de programación de anilla cruzada sin bloqueo de una línea corporativa privada, reducir la dificultad de la operación y mantenimiento de la red, además de contribuir a una operación de alta velocidad y estable de las redes de transporte de 5G.

ZTE y la sucursal de China Telecom en Shenzhen desplegaron la primera solución de agrupación OTN de 400G del sector en múltiples nodos supercore de la red, en la que cada sitio soporta 128 ranuras de servicio (serviceslots) y una capacidad de conexión cruzada de 64T.

Al mismo tiempo, la solución satisface los requisitos de programación sin bloqueo de un gran número de servicios de pequeña granularidad aportados por la eliminación progresiva de equipos SDH, lo que hace efectivamente posible el transporte de alta velocidad de 5G, banda ancha de gigabit y servicios de línea corporativa privada; todo esto reduce significativamente la dificultad de la operación y el mantenimiento (O&M) y supone un ahorro en costos de O&M de la red para los clientes.

Además, para esta solución se ha desplegado el dispositivo OTN ZXONE 9700, buque insignia de ZTE, en el que se emplea la banda CE. El dispositivo admite una capacidad máxima de red de 25,6T, que es 3,2 veces la capacidad de un sistema de 100G, con lo que se satisfacen las exigencias de una mayor ampliación de la red y se ahorra la inversión previa del cliente.

Por otra parte, el proyecto se despliega también con una arquitectura de capa óptica ROADM de 32 grados, en un intento de mejorar aún más la eficiencia del transporte. La arquitectura permite conexiones MAN planas y multidireccionales de malla completa, además de dar soporte a la transmisión de un solo salto, lo que disminuye la latencia de transporte del servicio OTN, mejora la experiencia del usuario y alivia la presión del ancho de banda en los nodos centrales MAN.

La serie ZXONE 9700 de ZTE ha mantenido la calificación de «Líder» en los ámbitos de «Paquete central - Transporte óptico» y «Paquete metropolitano - Transporte óptico», según la última evaluación de GlobalData.

Gracias a su profunda experiencia técnica y a su sólida posición en el mercado del área de las redes ópticas, ZTE ha desplegado más de 400 redes de 100G/B100G en todo el mundo, con una longitud total de fibra superior a los 400.000 km.

Según el último informe de Dell'Oro Group, publicado en marzo de 2020, la cuota de mercado de los dispositivos de redes ópticas de ZTE aumentó un 2,4% en 2019, hasta convertirse en uno de los dos proveedores con mayor incremento. Además, Omdia mostró que ZTE ocupó el segundo lugar en el mercado mundial de conmutación de OTN en 2019.

ZTE es un proveedor de sistemas avanzados de telecomunicaciones, dispositivos móviles y soluciones tecnológicas empresariales para consumidores, operadores, empresas y clientes del sector público. Como parte de la estrategia de ZTE, la empresa está decidida a brindar a los clientes innovaciones integradas de E2E para ofrecer excelencia y valor a medida que el sector de las telecomunicaciones y el de la tecnología de la información convergen. ZTE cotiza en las bolsas de Hong Kong y Shenzhen (código bursátil H: 0763.HK / código bursátil acciones A: 000063.SZ) y vende sus productos y servicios en más de 160 países.

Hasta la fecha, ZTE ha obtenido 46 contratos comerciales 5G en mercados importantes, tales como Europa, Asia-Pacífico, Oriente Medio y África (MEA). ZTE destina el 10 por ciento de sus ingresos anuales a la investigación y el desarrollo, y asume funciones de liderazgo en organizaciones internacionales de normalización.

Contactos con los medios de comunicación:

Margaret Ma ZTE Corporation Tlf.: +86 755 26775189 Correo electrónico: ma.gaili@zte.com.cn[mailto:ma.gaili@zte.com.cn]

Sitio Web: www.zte.com.cn/

Contador

Lo más leído

  1. 1

    Coronavirus.- Bélgica supera las 2.000 muertes y los 22.000 positivos por coronavirus

  2. 2

    Coronavirus.- Noruega asegura que el coronavirus ya está "bajo control" en el país

  3. 3

    Coronavirus.- Ecuador asegura que solo hay "casos puntuales" de cadáveres en las calles y achaca el bulo al 'correísmo'

  4. 4

    Coronavirus.- Dubái anuncia un confinamiento de dos semanas en el emirato a causa del coronavirus

  5. 5

    Coronavirus.- India confirma un repunte sin precedentes de 600 casos en las últimas 24 horas