COMUNICADO: ZTE y China Unicom consiguen el Premio a la mejor inteligencia de red en los premios Broadband Awards 2019

Publicado 17/10/2019 16:50:14CET

SHENZHEN, China, 17 de octubre de 2019 /PRNewswire/ -- ZTE Corporation (0763.HK / 000063.SZ), importante proveedor internacional de soluciones tecnológicas para telecomunicaciones, empresas y consumo para Internet móvil, hoy ha anunciado que ZTE y Unicom, la filial de Guangdong de China, han ganado el Premio a la mejor inteligencia de red en los premios Broadband Awards 2019 celebrados en Ámsterdam, Países Bajos, gracias a la Comprobación de configuración inteligente basada en "Huella digital de roles".

https://mma.prnewswire.com/media/1012608/Best_Network_Intell... [https://mma.prnewswire.com/media/1012608/Best_Network_Intell...]

Basada en el producto de gestión y control integrado de transporte de ZTE, ZENIC ONE, la solución adopta el algoritmo de inteligencia artificial y la tecnología de automatización, líderes en la industria, para permitir la comprobación inteligente de la configuración de los dispositivos de la red de transporte. La solución aumenta la gran capacidad de mejorar la eficiencia de comprobación de la configuración en un 90 %, y la tasa de identificación de una configuración anómala al 85 %, lo que aumenta significativamente la eficiencia de funcionamiento y mantenimiento.

La comprobación de la configuración inteligente basada en "huella digital de roles" desarrollada por ZTE y Unicom, la filial de Guangdong de China, utiliza el algoritmo de inteligencia artificial para extraer la característica de la estructura de configuración del dispositivo a partir de los datos de configuración de red existentes para generar la huella digital de roles del dispositivo.

La comprobación de la configuración inteligente crea un modelo de protocolo basado en un gráfico de conocimiento de inteligencia artificial e implementa el autoaprendizaje de los roles de red de los dispositivos, para descubrir con antelación los errores de la configuración. Esta función implica reconocimiento semántico, minería de datos y análisis de big data.

Además, emplea diversas tecnologías de inteligencia artificial, como PNL y gráfica de conocimientos, para cambiar el método de comprobación de la configuración manual tradicional. En consecuencia, la comprobación automática de la configuración acorta la forma tradicional de 90 días-hombre a 7 días-hombre, mejorando de forma eficaz la eficiencia de la comprobación de la configuración y la tasa de identificación de riesgos de configuración.

ZENIC ONE se ha desarrollado basándose en la arquitectura de microservicios. Es el primer sistema SDN del sector que integra gestión inteligente de redes, control, orquestación, garantía y análisis basados en el concepto original de la nube. ZENIC ONE cubre todos los escenarios 4G/5G de la red de transporte, incluidos PTN/SPN, IP/IPRAN, OTN y segmentación. Está diseñada para ofrecer capacidades de control y gestión de red más inteligentes a la red de transporte.

ZENIC ONE fue calificada como "Muy sólida" por GlobalData en "WAN SDN Controller: Competitive Landscape Assessment" publicado en octubre de 2019. En agosto de 2019, ZENIC ONE obtuvo 94 patentes. Se incluyó en las propuestas de casi 70 estándares internacionales y se utilizó en más de 20 proyectos de investigación de conocidas universidades.

Los premios Broadband Awards reconocen lo mejor en banda ancha y destacan los logros en comunicaciones, aplicaciones, servicios, estrategias de nueva generación y muchos otros aspectos.

ZTE es un proveedor de sistemas de telecomunicaciones avanzados, dispositivos móviles y soluciones tecnológicas empresariales para clientes, operadores, compañías y clientes del sector público. Como parte de la estrategia de ZTE, la compañía mantiene el compromiso de proporcionar a los clientes innovaciones integrales e integradas para proporcionar excelencia y valor en la convergencia de los sectores de las telecomunicaciones y la tecnología de la información. Con cotización en las bolsas de Hong Kong y Shenzhen (código de acción H: 0763.HK / Código de acción A: 000063.SZ), ZTE vende sus productos y servicios en más de 160 países.

Hasta la fecha, ZTE ha conseguido 25 contratos comerciales de 5G en los principales mercados de 5G, como Europa, Asia Pacífico (MEA). ZTE dedica un 10% de sus ingresos anuales en investigación y desarrollo, y mantiene un papel destacado en organizaciones internacionales de normalización.

Contactos de medios:

Margaret Ma ZTE Corporation Tel: +86 755 26775189 Correo electrónico: ma.gaili@zte.com.cn[mailto:ma.gaili@zte.com.cn]

Foto -- https://mma.prnewswire.com/media/1012608/Best_Network_Intell... [https://mma.prnewswire.com/media/1012608/Best_Network_Intell...]