Publicado 26/04/2020 12:45:36 +02:00CET

COMUNICADO: ZTE destina más del 15% de sus ingresos al gasto de I+D en el primer trimestre de 2020

Mantiene un desarrollo empresarial global estable mientras acelera el despliegue de infraestructura 5G

SHENZHEN, China, 26 de abril de 2020 /PRNewswire/ -- ZTE Corporation (0763.HK / 000063.SZ), un importante proveedor internacional de soluciones de telecomunicaciones, empresa y tecnología de consumo para Mobile Internet, ha anunciado hoy sus primeros resultados trimestrales finalizados el 31 de marzo de 2020.

Según el comunicado, para los tres meses finalizados el 31 de marzo de 2020, ZTE registró unos ingresos operativos de 21,484 billones de RMB. El beneficio neto atribuible a los portadores de acciones ordinarias de la compañía cotizada alcanzaron los 780 millones de RMB, y el beneficio neto tras los elementos extraordinarios atribuibles a propietarios de acciones ordinarias de la compañía cotizada ascendieron a 160 millones de RMB, representando un aumento de año en año del 20,5%. Las ganancias básicas por acción fueron de 0,18 RMB.

La compañía continuó fortaleciendo su inversión en I+D para construir su capacidad competitiva principal. Para los tres meses finalizados el 31 de marzo de 2020, los costes de investigación y desarrollo ascendieron a 3,241 billones de RMB, un 15,1% de los ingresos operativos, un aumento de 1,2% en comparación con el mismo periodo del año pasado.

Durante el primer trimestre de 2020, ZTE ha puesto su enfoque prioritario en la salud de los empleados y los servicios al cliente globales construyendo y actualizando rápidamente una plataforma de oficina remota y servicio al cliente para todos sus empleados. Además, la compañía se ha coordinado con socios para luchar contra el COVID-19 y facilita la reanudación de la producción con medios digitales de una manera ordenada.

Mientras tanto, ZTE ha estado practicando activamente responsabilidades sociales. La compañía ha colaborado con operadores para garantizar los servicios de comunicación en primera línea frente al COVID-19. Ha construido redes 4G/5G y sistemas de diagnóstico de telemedicina para cientos de hospitales en China.

Como ciudadano corporativo responsable, ZTE ha donado materiales para apoyar a Wuhan y a otras regiones en la provincia Hubei, y ha distribuido máscaras faciales, respiradores y otros materiales para organizaciones y hospitales locales en todo el mundo. En colaboración con varios operadores en el extranjero, ZTE también ha desarrollado el diagnóstico con hospitales y ha ofrecido a pequeñas y medianas empresas con instalaciones de oficinas y una serie de programas anti-COVID-19.

Asociándose con socios de la industria, ZTE se ha comprometido a empoderar a varias industrias para luchar contra el COVID-19 aprovechando su fuerza tecnológica líder, como 5G e IA. Específicamente, ZTE ha lanzado servicios de diagnóstico remoto y diagnóstico móvil 5G, así como la Smart Video Cloud Solution para prevención y control de la pandemia.

Además, la compañía ha lanzado los servicios "cloud classroom" dirigidos a las familias para apoyar la educación online. Con alta eficiencia y colaboración, la solución de oficina remota segura de ZTE ha permitido a los usuarios de distintos sectores tener servicios de oficina remota durante el brote de COVID-19, facilitando así la reanudación segura y rápida del trabajo y mejorando la resiliencia económica.

Con la aceleración de nuevas infraestructuras, como 5G e Industrial Internet, ZTE ha estado implicado activamente en los despliegues de la infraestructura 5G de los operadores, y ha escalado constantemente su capacidad de producción 5G. Al mismo tiempo, la compañía ha reforzado la cooperación con agentes clave de la industria para promover la transformación digital de la energía, transporte, finanzas, asuntos gubernamentales y otras industrias clave.

Para final del primer trimestre de 2020, ZTE ha asegurado consecutivamente acciones importantes para la 5G RAN, 5G SA core network, aprovisionamiento centralizado de transporte 5G de of China Mobile, China Telecom y China Unicom. La compañía ha construido las redes de demostración 5G en varias ciudades en China, alcanzando una continua experiencia de cobertura Giga+ 5G. Además, la compañía ha completado los despliegues comerciales 5G en Europa, Asia-Pacífico, Oriente Medio y otros grandes mercados 5G.

Además, ZTE ha mantenido un alto crecimiento en cuotas de mercado en redes ópticas, así como en los segmentos de Metro WDM y Backbone WDM. La compañía y sus socios han explorado conjuntamente 86 escenarios de aplicación y desarrollado más de 60 proyectos de demostración a una escala global, construyendo una serie de proyectos de demostración de fabricación inteligente 5G junto con los principales agentes de la industria.

En el campo de los dispositivos terminales, ZTE ha presentado su primer 5G video smartphone ZTE Axon 11 5G. La compañía ha reforzado continuamente su cooperación en terminales 5G con más de 30 operadores en todo el mundo. Se ha embarcado en el mercado de terminales 5G en Japón asociándose con operadores.

Próximamente, ZTE pondrá especial atención a la situación epidémica global, y realizará una coordinación razonable con sus clientes y socios globales para combatir la epidemia global. La compañía se concentrará inquebrantablemente en sus principales negocios y aprovechará las oportunidades de la construcción de nueva infraestructura, esperando crear más valor para sus clientes y la sociedad.

Contactos para los medios:

Margaret MaZTE CorporationTel: +86 755 26775189E-mail: ma.gaili@zte.com.cn[mailto:ma.gaili@zte.com.cn]

Sitio Web: www.zte.com.cn/