Publicado 02/07/2020 10:26CET

Alumnos de sexto de Medicina de UIC Barcelona inician las prácticas clínicas, preparándose en caso de rebrote

La universidad apuesta por que los estudiantes inicien ya en verano sus prácticas en centros asistenciales ante un posible aumento de casos de COVID-19 en otoño.

Barcelona, 2 de julio de 2020.- Los estudiantes de sexto curso del Grado en Medicina de UIC Barcelona acaban de iniciar las prácticas rotatorias en centros asistenciales correspondientes al curso académico 2020-21.

La universidad ha apostado por que los alumnos inicien ya en verano, como cada año, este periodo de prácticas con el objetivo de aprovechar al máximo su tiempo y que estén preparados en caso de que se produzca un rebrote de COVID-19 en otoño.

Los hospitales y centros universitarios y asociados han elaborado un plan de contingencia específico para garantizar la incorporación de los estudiantes con la máxima seguridad, tanto para ellos como para los pacientes.

Por su parte, los estudiantes han firmado un compromiso de cumplimiento de las normas sanitarias generales y las indicadas por cada centro. Los alumnos han recibido una formación específica en el centro, donde se les han facilitado los equipos de protección necesarios según el servicio.

El decano de la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud de UIC Barcelona, el Dr. Albert Balaguer, ha explicado que "es importante esta incorporación para que los estudiantes estén preparados de cara a ayudar en el caso de un repunte de la pandemia, y que puedan colaborar de forma efectiva como han demostrado poder hacerlo en sus acciones de soporte y voluntariado durante estos últimos meses".

Los estudiantes del Grado en Medicina, que vieron suspendidas parte de las prácticas a causa del confinamiento, se implicaron en distintas actividades asistenciales durante la pandemia. Además, todos ellos realizaron, cursos, talleres, y seminarios online, donde trabajaron la entrevista clínica, el razonamiento clínico y la toma de decisiones, así como la gestión de las emociones y la inteligencia de valores.

Sobre UIC Barcelona.

La Universitat Internacional de Catalunya (UIC Barcelona) nació el año 1997 con el objetivo de ofrecer una formación universitaria de calidad y promover la investigación para servir a la sociedad. Ligada al mundo empresarial y con un marcado carácter internacional, imparte 16 grados, una treintena de dobles titulaciones internacionales y una amplia oferta de posgrado en los dos campus que tiene, situados en Barcelona y Sant Cugat del Vallès.

Para más información:.

Marta González Martínez.

Responsable de Comunicación. de las facultades del Campus Sant Cugat. T. +34 935 042 000. Ext: 5153 / 600 90 55 38 / 65. Josep Trueta, s/n. 08195 Sant Cugat del Vallès.

Lo más leído

  1. 1

    Coronavirus.- Perú da por concluida la cuarentena, pero mantiene el toque de queda para hacer frente a la pandemia

  2. 2

    Venezuela.- Maduro promete "reconocer" la nueva Asamblea Nacional venezolana

  3. 3

    Ecuador.- Ecuador vive una jornada de protestas contra la política económica del Gobierno de Lenín Moreno

  4. 4

    Bolivia.- El MAS se impone también en la Asamblea Legislativa de Bolivia, aunque pierde la mayoría de dos tercios

  5. 5

    El partido FARC convoca una movilización a nivel nacional por el asesinato de más de 230 excombatientes en Colombia