Publicado 19/04/2021 11:29CET

Avalis de Catalunya crece un 17% en el primer trimestre de 2021 concediendo garantías a 657 autónomos y pymes

La entidad cierra los tres meses del año con un total de 36 millones de euros de garantías formalizadas, de las cuales 20 millones corresponden a las líneas impulsadas a raíz de la crisis de la Covid-19.

El consejero delegado de Avalis de Catalunya, Josep Lores, afirma que la entidad quiere priorizar las operaciones de inversión que "puedan generar puestos de trabajo y las relacionadas con la sostenibilidad y la digitalización.

Barcelona, 19 de abril de 2021.- Avalis de Catalunya ha cerrado el primer trimestre del año con una formalización de nuevas garantías a favor de autónomos y pymes por 36 millones de euros en 727 operaciones, lo que supone un incremento del importe del 17% respecto al mismo periodo del año anterior y un 154% más de operaciones.

El crecimiento es fruto de la demanda de la línea extraordinaria de liquidez de 300 millones de euros que se impulsó desde el Gobierno de la Generalitat el pasado 1 de abril de 2020 a causa de la crisis generada por la Covid19.

Líneas de micropréstamos.

Las dos líneas destinadas a micropymes, la de la restauración y el comercio y los B-Crèdits, han permitido que un total de 441 empresas y autónomos pudieran beneficiarse de las ayudas de Avalis en este primer trimestre de 2021.

La línea de restauración y comercio, impulsada por Avalis de Catalunya y el ICF con el apoyo del gobierno de la Generalitat, va dirigida a restaurantes y comercios de toda Catalunya. Por su parte, B-Crèdits es una iniciativa desarrollada por el Ayuntamiento de Barcelona, el ICF y Avalis de Catalunya con la finalidad de facilitar liquidez al tejido económico de la ciudad de Barcelona por los efectos derivados de la emergencia de la Covid-19. En ambos casos, los destinatarios pueden pedir los créditos a cinco años con un año de carencia incluido en el término.

Durante estos tres primeros meses de 2021, as operaciones avaladas por la entidad han permitido que más de 62 millones de financiación inducido lleguen a pymes y autónomos, ya que parte de las operaciones son a riesgo compartido con las entidades financieras.

El consejero delegado de Avalis, Josep Lores, ha destacado que este año Avalis "quiere priorizar las operaciones de inversión para facilitar la recuperación de la actividad económica" y que su objetivo es "seguir dando apoyo a las pymes viables y con proyectos de crecimiento, a pesar de la situación de incertidumbre actual".

Sobre Avalis de Catalunya S.G.R.

La misión de Avalis de Catalunya S.R.C es facilitar el acceso al crédito a pymes y autónomos con actividad en Catalunya, además de mejorar sus condiciones de financiación a través de la prestación de avales ante bancos, cajas y el ICF. Además, facilita la licitación y ejecución de concursos públicos.

Entre los socios protectores de Avalis de Catalunya figuran la Generalitat de Catalunya, el Institut Català de Finances, patronales empresariales como Foment del Treball y PIMEC, además de la práctica totalidad de las entidades financieras que operan en Catalunya.

Para más información y/o gestión de entrevistas:
Europa Press Comunicación
Àgata Sala / Isana Navarro
agatasala@europapress.es / isananavarro@europapress.es
Tel. 600 90 55 38 / 55 65

Contador