Publicado 03/02/2021 11:15CET

Avalis pone a disposición de pymes y autónomos 100 millones de euros en garantías para proyectos de inversión

Se priorizarán los proyectos relacionados con la sostenibilidad, la digitalización y la creación de puestos de trabajo.

El objetivo es ayudar a estos colectivos a impulsar sus iniciativas después de la crisis generada por la covid-19.

Barcelona, 3 de febrero del 2021.- Avalis de Catalunya pone a disposición de pymes y autónomos catalanes afectados por la crisis de la covid-19 un total de 100 millones de euros en avales para dar apoyo a proyectos de inversión para el período 2021-2022.

Las pymes y autónomos que se beneficien de esta línea tendrán que destinar principalmente la financiación de inversión a desarrollar proyectos de economía sostenible, a actuaciones para la digitalización de su actividad o para la creación de nuevos puestos de trabajo. La línea 'Recuperación-Inversión' se pone en marcha con el apoyo del Departament de la Vicepresidència i d'Economia i Hisenda de la Generalitat de Catalunya.

Gracias a esta iniciativa, los productos financieros -préstamos, leasings o rentings- que se formalicen a través de las diferentes entidades financieras adheridas al convenio contarán con el aval del 90% de Avalis de Catalunya. Además, se dispondrá de un plazo de amortización más largo, ya que los beneficiarios podrán pedir los avales hasta un máximo de quince años, con hasta dos años de carencia.

Además de poder beneficiarse de esta línea de financiación, aquellas pymes que facturen entre 2 y 50 millones de euros podrán obtener una bonificación de dos terceras partes de la comisión de riesgo de Avalis, según el convenio de colaboración suscrito entre la entidad y el Departament de la Vicepresidència i d'Economia i Hisenda de la Generalitat.

El consejero delegado de Avalis, Josep Lores, ha destacado que "el objetivo es dar apoyo a las pymes y a los autónomos para facilitar que se lleven a cabo proyectos de inversión a medida que las consecuencias de la pandemia empiecen a remitir y se inicie la fase de recuperación".

Sobre Avalis de Catalunya S.G.R.

La misión de Avalis de Catalunya S.G.R. es facilitar el acceso al crédito a pymes y autónomos con actividad en Catalunya, además de favorecer sus condiciones de financiación mediante la prestación de avales ante bancos, cajas y el ICF. Además, facilita la licitación y ejecución de concursos públicos.

Entre los socios protectores de Avalis de Catalunya figuran la Generalitat de Catalunya, el Institut Català de Finances, patronales empresariales como Foment del Treball y PIMEC, así como la práctica totalidad de las entidades financieras que operan en Catalunya.

Para mas información y/o gestión de entrevistas:.
Europa Press Comunicación.
Àgata Sala / Isana Navarro.
agatasala@europapress.es / isananavarro@europapress.es.
Tel. 600 90 55 38 / 55 65.