Publicado 30/07/2020 11:15:06 +02:00CET

Cataluña participa en la iniciativa Vanguard para mejorar la competitividad en la industria textil

Cataluña participa en la iniciativa Vanguard para mejorar la competitividad en la industria textil
Cataluña participa en la iniciativa Vanguard para mejorar la competitividad en la industria textil - TOGTHER4COHESION: LET’S REUNITE!

Cataluña ha sido seleccionada como una de las 35 regiones asociadas de la iniciativa Vanguard, un proyecto que tiene como objetivo impulsar un nuevo crecimiento a través de una estrategia de especialización inteligente. El proyecto forma parte de la campaña "Together for Cohesion: let's rEUnite!", cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

La iniciativa Vanguard se beneficiará con la Estrategia de Especialización Inteligente para la Innovación de Cataluña (RIS3CAT) que se centra en mejorar la competitividad de la industria textil. Esa estrategia mejora la eficiencia del proceso de producción y promueve nuevas actividades económicas emergentes mediante la investigación, la creatividad y la innovación. Además, Cataluña liderará el camino en los campos de la fabricación aditiva y la impresión 3D.

Cataluña ha sido la región elegida por su actividad en los campos de la innovación y de la investigación, albergando muchas universidades reconocidas internacionalmente, así como centros de investigación y tecnología. Además, es uno de los principales polos de atracción para la inversión extranjera directa en Europa, ya que posee más del 25% de las exportaciones en España y el 1% de la producción científica total por habitante del mundo.

El Gobierno catalán también ha anunciado que promoverá la creación del Clúster de fabricación avanzada en respuesta a los desafíos de la Industria 4.0 y aplicará las innovaciones del sector a través de la colaboración empresarial.

Sobre la iniciativa

https://www.s3vanguardinitiative.eu/

Sobre el proyecto Togther4Cohesion: let's rEUnite!

Para más información, visita la web del proyecto
https://www.together4cohesion.eu/

Sigue la campaña en redes sociales con el hashtag: #Together4Cohesion

Sobre la política de cohesión

La política de cohesión es la principal estrategia de la UE para promover y apoyar el desarrollo armonioso de los Estados miembros y sus regiones. Su objetivo es fortalecer la cohesión económica y social mediante la reducción de las disparidades en el nivel de desarrollo entre las regiones. La política de cohesión se dirige a todas las regiones de la Unión Europea con el fin de promover el crecimiento económico y el desarrollo sostenible en las áreas de empleo, innovación, educación, inclusión social y clima / energía.

Contacto:

Gabriela Rodriguez - grodriguez@cciba.net
Sandra Martin - smartin@cciba.net
+34 91 575 71 21

Contador