Publicado 03/11/2021 09:24CET

El grupo MECOTEC suministra ocho contenedores para almacenar vacunas contra la Covid a muy bajas temperaturas

El grupo alemán MECOTEC suministra ocho contenedores para almacenar vacunas contra la Covid a muy bajas temperaturas

·       La demanda internacional de recursos de refrigeración a muy bajas temperaturas para vacunas va en aumento

·       Un contenedor ISO de 40 pies certificado de MECOTEC ofrece espacio para más de medio millón de viales

·       El suministro al cliente finalizará en el mes de noviembre

   

Bitterfeld-Wolfen (Alemania), 3 de noviembre de 2021 / News Aktuell - Con el aumento en la fabricación de vacunas, la demanda de soluciones de almacenamiento a muy bajas temperaciones para conservarlas y transportarlas de forma segura sigue al alza. «Después de suministrar a Asia en la primavera de este año la primera solución de contenedores de almacenamiento a muy bajas temperaturas, estamos muy contentos de poder demostrar, una vez más, nuestro liderazgo en soluciones de refrigeración a muy bajas temperaturas para productos farmacéuticos», comentó Enrico Klauer, Director ejecutivo de MECOTEC. «Con nuestros productos certificados abarcamos una parte considerable de la cadena logística, en este caso para las vacunas contra el Covid», prosiguió Klauer.

El contenedor ISO de 40 pies se ha desarrollado para almacenar, transportar y descargar con facilidad mercancías ultrarrefrigeradas que exigen refrigeración permanente a unas temperaturas de entre -20 ºC y -80 ºC (-4 ºF y -112 ºF). El frío se genera de forma puramente eléctrica mediante dos generadores de frío independientes y redundantes que logran una disponibilidad mínima del 98 %. La capacidad de almacenamiento supera el medio millón de viales. Todos los contenedores han sido aprobados por un instituto independiente de tecnología de la refrigeración. El suministro a los clientes ya se ha puesto en marcha y finalizará en el mes de noviembre.

La distribución del contenedor de MECOTEC es triple: la sala de máquinas está ubicada en uno de los extremos del contenedor, si bien el acceso a la zona de trabajo se realiza desde el otro lado.

Si desea más información sobre MECOTEC GmbH, consulte: www.mecotec.net   

Contacto de prensa:

Dr. Karin Funke-Rapp

MECOTEC GmbH

Sonnenallee 7-11

06766 Bitterfeld-Wolfen / Alemania

M +49 (0) 176 627 55085

@ karinfunkerapp@mecotec.net

W www.mecotec.net