Publicado 08/06/2021 11:00CET

LACOOOP se posiciona como el marketplace número 1 en la demanda de cooperativas de viviendas a nivel nacional

Archivo - Modern housing in the city
Archivo - Modern housing in the city - LACOOOP - Archivo

- Desde su lanzamiento en septiembre de 2019, ‘lamadredelascooperativas’ tiene más de 165.000 usuarios registrados a la espera de vivienda y 45.000 visitantes únicos semanales

   

- Hemos conseguido ser la plataforma de referencia en España sobre viviendas en cooperativa gracias a nuestro claro posicionamiento de convertirnos en el primer buscador centrado en la demanda y no en la oferta”, explica Mónica Abril, Project Manager de ‘lamadredelascooperativas’.

   

- Gracias a sus 87 filtros de búsqueda, la plataforma sabe exactamente que quiere cada uno de sus buscadores, en qué lugar y el precio que puede pagar

   

Madrid, 8 de junio de 2021.- Aunar toda la información relevante y de interés sobre viviendas en cooperativa en España. Con este propósito nacía en septiembre de 2019 el buscador especialista en la demanda LACOOOP y, tras casi dos años de recorrido, ‘lamadredelascooperativas’ ha logrado posicionarse como el marketplace número 1 en cooperativas de viviendas.

Hemos conseguido ser la plataforma de referencia en España para los demandantes de obra nueva gracias a nuestro claro posicionamiento de convertirnos en el primer buscador centrado en la demanda y no en la oferta. Tenemos a los compradores antes que los proyectos”, explica Mónica Abril, Project Manager de ‘lamadredelascooperativas’.

Con más de 165.000 usuarios registrados a la espera de vivienda y 45.000 visitantes únicos semanales, la start-up 100% española sabe qué tipo de vivienda quieren los buscadores, en qué lugar, y el precio que pueden pagar mediante la integración de big-data, RRSS y un algoritmo propio.

Según Abril, “desde hace ya tiempo, la búsqueda de viviendas de obra nueva a precio de coste en España va en aumento, una demanda y un interés por parte de la sociedad que LACOOOP ha logrado responder al ofrecer una visión global del sector. A tan solo un click, el usuario tiene a su disposición toda la información y asesoría gratuita para encontrar su casa ideal y al menor precio”.

De esta manera, es posible buscar una vivienda con características ecoeficientes, cerca de la playa o de un campo de golf, cerca de colegios o de transporte público, con gimnasio, gastroteca, solárium, vestidor, que permitan mascotas, o para personas con movilidad reducida… así hasta un total de 87 filtros para encontrar la casa perfecta y que más se ajuste a las necesidades y gustos del usuario.      

Armando colectivo

Otra de las singularidades que diferencian a LACOOOP de otros buscadores de viviendas son los proyectos en los que se está armando colectivo. Una vez alcanzado el volumen suficiente de demandantes, se busca un producto ad-hoc para ellos. Además de las que ya se están comercializando, la plataforma informa de los próximos lanzamientos o promociones de viviendas que están a la espera de que haya un colectivo de personas interesadas en comprar en esa zona lo suficientemente grande para que una gestora de cooperativas o una promotora decida lanzar un proyecto inmobiliario.

Un aspecto innovador dentro del sector inmobiliario, ya que da la vuelta a la forma habitual de comercializar y comprar vivienda. “Es algo así como si te apuntaras a una lista virtual en la que el usuario dice: ‘la casa que quiero comprar es de esta manera y en esta zona’, a la vez que nos permite dirigirnos a las gestoras de cooperativas y promotoras para crear proyectos a la medida de la demanda o analizar si un proyecto incipiente es una operación segura a la hora de ejecutar”, señala Mónica Abril.

Por último, ‘lamadredelascooperativas’ ofrece en su portal numerosos servicios de interés para sus usuarios sobre hipotecas, trucos de ahorro, seguros a medida, descuentos y beneficios colectivos o asesoramiento gratuito de cooperativas.

         

Para más información: https://lacooop.com

Sobre ‘lamadredelascooperativas’ (LACOOOP)

‘lamadredelascooperativas’ (LACOOOP) es el buscador especialista en cooperativas de viviendas que da la vuelta al modelo comercial, centrándose en la demanda de viviendas en lugar de en la oferta. Mediante la integración de campañas publicitarias, big-data, RRSS y un algoritmo propio, LACOOOP ofrece un servicio a la medida de cada usuario, informando, formando y entreteniéndolo en el proceso de encontrar la casa perfecta. LACOOOP es una PropTech (start-up inmobiliaria) que ayuda de manera gratuita a encontrar el “match perfecto” entre usuario (buscador de vivienda) y producto (casa ideal) a precio de coste (cooperativa).

CONTACTO

AGENCIA DE COMUNICACIÓN DE LACOOOP:                                                                                                                     

europa press Comunicación- 91 359 26 00

SILVIA MULLOR – silviamullor@europapress.es

LETICIA GÓMEZ – leticiagomez@europapress.es

Contador