Publicado 02/05/2024 15:33

Selena Romero y Roberto Pérez ganadores del 22º Memorial Nacho Juncosa - torneo Internacional de tenis sub'16

Ganadores y finalistas.
Ganadores y finalistas. - AENJ.

(Información remitida por la empresa firmante)

La 22ª edición del Memorial Nacho Juncosa, organizado por la Associació Esportiva Nacho Juncosa, un éxito en cuanto al nivel tenístico mostrado de los participantes, inscripciones, número de países totales representados e inmejorables instalaciones y calidad de las pistas del Club Tennis Vic.

La jugadora española Selena Romero en categoría femenina y el también español Roberto Pérez en categoría masculina fueron los vencedores del torneo Internacional de tenis sub'16 - 22º Memorial Nacho Juncosa, organizado por la Associació Esportiva Nacho Juncosa y celebrado en las instalaciones del Club Tennis Vic.

Selena Romero, que partía como cabeza de serie número 6 del torneo, se impuso en la final a la jugadora Oliwia Sybicka (Polonia), cabeza de serie número 4, por 4-6 7-5 6-3. Por su parte, Roberto Pérez, cabeza de serie número 4 del torneo se impuso en la final al italiano y cabeza de serie número 5 del torneo, Niccolo Satta por 7-5 6-2.

En la categoría de dobles los italianos Federico Gargano y Niccolo Satta en el cuadro masculino han ganado por 6-3 6-3 a sus compatriotas Alessandro Maina y Francesco Pansecchi y en el cuador femenino, la pareja formada por la checa Nikol Marie Jarolimkova y la polaca Oliwia Sybicka han sido las vencedoras tras imponerse por 3-6 7-5 10-7 a la chipriota Nina Andronicou y la rusa Vlada Razina en la final.

El torneo, que en esta edición ha contado con la participación de 35 nacionalidades, despierta cada año un gran interés entre jóvenes deportistas, llegando a obtener un total de 356 inscripciones. El Memorial Nacho Juncosa forma parte del calendario oficial del Tennis Europe Junior Tour y posee la categoría máxima de grado 1 otorgada por la Tennis Europe (TE) y la International Tennis Federation (ITF).

Durante la semana del torneo y fieles a la vocación social de la Associació Esportiva Nacho Juncosa, se celebró una clase magistral de tenis para miembros de la Fundació Sant Tomàs que trabaja para la mejora de la calidad de vida de personas con discapacidad o con dificultades de desarrollo y sus familias.

Durante la entrega de premios asistieron entre otros, el President de la Federació Catalana de Tennis y vicepresidente de la RFET el Sr. Jordi Tamayo, el Regidor d'esports de la ciutat de VIC, el Sr. Xavier Comerma, el presidente de la Associació Esportiva Nacho Juncosa, el Sr. José Ignacio Juncosa, el presidente del Club Tennis Vic, el Sr. Miquel Vilardell, la directora de relaciones institucionales de la AENJ, Sra. Maite Juncosa y el director del torneo, el Sr. Jaume Cors.

Contacto.

Nombre contacto: Associació Esportiva Nacho Juncosa.

Descripción contacto: Associació Esportiva Memorial Nacho Juncosa. Teléfono de contacto: 645517132.

Contador