Publicado 14/12/2021 12:11CET

Straumann y UIC Barcelona crean una cátedra centrada en el abordaje digital entorno a implantes cigomáticos

Marcos Robleda, Director de Marketing y Educación de Straumann Iberia, y Alfonso Méndiz, rector de UIC Barcelona
Marcos Robleda, Director de Marketing y Educación de Straumann Iberia, y Alfonso Méndiz, rector de UIC Barcelona - UIC BARCELONA

La empresa de referencia internacional en el sector odontológico une su amplia experiencia al conocimiento de los investigadores de UIC Barcelona para desarrollar un proyecto innovador sobre implantes cigomáticos.

Barcelona, 14 de diciembre de 2021.- La Universitat Internacional de Catalunya (UIC Barcelona) y el fabricante de soluciones odontológicas Straumann han unido su experiencia en el ámbito de la implantología y la innovación para crear la Cátedra en implantes cigomáticos. Nuevo abordaje digital. De este modo, las dos entidades dan un paso más y refuerzan la colaboración iniciada en julio de 2017 con la creación del Aula Straumann.

La nueva cátedra, integrada en la Facultad de Odontología de UIC Barcelona, nace con la voluntad de intensificar las relaciones entre el mundo universitario y aportar así un conocimiento riguroso y científico de la situación actual de la odontología desde un punto de vista clínico y tecnológico.

La Cátedra en implantes cigomáticos. Nuevo abordaje digital está dirigida por el Dr. Federico Hernández-Alfaro y coordinada por la Dra. Adaia Valls y el Dr. Jorge Bertos, profesores e investigadores del Área de Cirugía Oral y Maxilofacial de la Facultad. Concretamente, la cátedra centrará su actividad en el abordaje digital de los implantes cigomáticos. Este tratamiento está destinado a rehabilitar pacientes que han perdido todos los dientes y masa ósea en sus maxilares y supone la única alternativa a las prótesis removibles con paladar.

Mediante esta iniciativa, Straumann y UIC Barcelona establecen nuevas vías de colaboración para desarrollar de manera conjunta actividades de investigación, formación y transferencia del conocimiento desde un punto de vista tecnológico y clínico en el sector dental.

Sobre UIC Barcelona.

La Universitat Internacional de Catalunya (UIC Barcelona) nació en 1997 con el objetivo de ofrecer una formación universitaria de calidad y promover la investigación como servicio a la sociedad. Ligada al mundo empresarial y con un marcado carácter internacional, imparte 16 grados, 8 dobles grados, una treintena de dobles titulaciones internacionales y una amplia oferta de programas de posgrado en sus dos campus, situados en Barcelona y Sant Cugat.

Sobre Straumann Group.

Straumann Group es una compañía líder mundial en odontología estética, con sede en Basilea (Suiza). Une marcas internacionales que destacan por su excelencia, innovación y calidad en la odontología de reemplazo, correctiva y digital, incluidas Straumann, Neodent, Anthogyr, Medentika, ClearCorrect, Dental Wings y otras empresas y socios de propiedad completa o parcial.

La marca de implantes Straumann, referente internacional del sector, reúne décadas de experiencia en la investigación, fabricación y venta de sistemas de implantes como el Straumann* Dental Implant System, convirtiéndose en un sinónimo de garantía de calidad y excelencia.

Más información:
Marta González Martínez
Responsable de Comunicación de las facultades del Campus Sant Cugat
T. +34 935 042 000. Ext: 5153 / 657 736 887
Josep Trueta, s/n
08195 Sant Cugat del Vallès

Marketing & Education Straumann Group Iberia
marketing.es@straumann.com
T. +34 916 30 82 14
Calle Anabel Segura, 16 Edificio 3. Planta Baja
28108 Alcobendas, Madrid.