Publicado 20/12/2021 10:54CET

Vallsur renueva la certificación internacional BREEAM que reconoce la excelencia en la gestión medioambiental

Archivo - CONVOCATORIA: Inauguración de la feria del vino 'En la Parra' de Vallsur
Archivo - CONVOCATORIA: Inauguración de la feria del vino 'En la Parra' de Vallsur - ALFONSO BARONA - Archivo

·    Ha obtenido la calificación de `Excelente´ para el edificio y de `Excepcional para las políticas y procedimientos que son aplicadas a la gestión del centro tras superar un proceso de evaluación sobre la sostenibilidad

   

Valladolid, 20 de diciembre de 2021.- Tras superar un riguroso proceso de evaluación sobre la sostenibilidad del centro comercial, Vallsur ha renovado la certificación internacional BREEAM® ES En Uso con la calificación de `Excelente´ para el edificio y de `Excepcional´, la máxima posible, para las políticas y procedimientos que son aplicadas a la gestión del centro.

Asimismo, Vallsur sigue avanzando en su compromiso con la sostenibilidad y los resultados de la certificación energética muestran que desde 2013 se han reducido las emisiones de COen un 70% y el consumo de energía primaria no renovable cerca del 60%.

Por medio de este sistema, se ha evaluado la sostenibilidad del centro comercial vallisoletano de acuerdo a nueve categorías: Gestión, Materiales, Transporte, Residuos, Agua, Salud y Bienestar, Contaminación Energía, y Uso del Suelo y Ecología.

Este certificado permite poner en valor la gestión de Vallsur y de sus actividades comprometidas con el medioambiente. De esta forma, proporciona una hoja de ruta clara para reducir los gastos de funcionamiento, mejorar el rendimiento ambiental del edificio y crear un entorno más confortable y saludable para clientes y trabajadores.

Además, la revisión cada tres años de la certificación es una garantía de continuidad por parte de Vallsur del compromiso contraído con el medioambiente y con los usuarios del edificio. Esta evaluación no sólo proporciona información sobre el comportamiento ambiental del edificio y su gestión, sino que propicia la mejora continua y la incorporación de nuevas prácticas ambientalmente responsables.

   

Sobre Vallsur - www.vallsur.com

Desde su apertura, el centro comercial Vallsur se ha convertido en un referente en la ciudad de Valladolid. Con una superficie de 35.160 m2, más de 90 tiendas y 2.000 plazas de aparcamiento, el centro pone a disposición de sus clientes una gran oferta de servicios cuyo objetivo es satisfacer todas sus necesidades. Además, Vallsur tiene una clara política de compromiso en el medio ambiente, tal y como demuestra su sistema de gestión ambiental de acuerdo a la normativa ISO 14001:2004.               

                                                                                              Para más información o gestión de entrevistas:

AGENCIA DE COMUNICACIÓN DE VALLSUR:

europa press Comunicación - 91 359 26 00

LETICIA GÓMEZ - leticiagomez@europapress.es

SILVIA MULLOR - silviamullor@europapress.es