Publicado 16/03/2020 13:09:37CET

COMUNICADO:Voluntarios del Grado en Medicina de UIC Barcelona colaboran con EAP Sardenya para informar sobre el COVID-19

Alumnos de 5º y 6º curso del Grado en Medicina colaboran, a partir de hoy, con el EAP Sardenya de Barcelona resolviendo telemáticamente dudas sobre el Coronavirus.

Barcelona, 16 de marzo de 2020.- Ante la situación actual generada por el COVID-19, los centros sanitarios necesitan contar con el máximo de recursos posibles para atender e informar a la población. Por este motivo, la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud de UIC Barcelona y el EAP Sardenya han puesto en marcha una iniciativa de voluntariado con los alumnos del Grado en Medicina.

Des de primera hora de esta mañana, más de 60 alumnos de 5º y 6º curso del Grado en Medicina han empezado a resolver de forma telemática las dudas sobre el COVID-19 de los usuarios de este centro de atención primaria de Barcelona. En grupos reducidos de máximo 4 alumnos, y respetando todas las medidas de protección e higiene, los voluntarios asisten al centro por turnos, desde las 9h hasta las 19h, y contactarán por teléfono con aquellas personas que necesiten resolver dudas o recibir información sobre esta enfermedad. De este modo, tanto el EAP Sardenya como UIC Barcelona esperan ayudar a no colapsar las llamadas que recibe el 061.

En palabras del Dr. Albert Balaguer, decano de la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud de UIC Barcelona, "aunque no nos extraña, es reconfortante ver cómo la situación actual ha movilizado a nuestros alumnos que, ante todo, quieren ayudar a la población". "Como centro universitario en el que formamos a los futuros médicos, llevar a cabo esta iniciativa con el EAP Sardenya es parte de nuestro compromiso con la sociedad", explica el Dr. Balaguer.

Sobre UIC Barcelona.

La Universitat Internacional de Catalunya (UIC Barcelona) nació el año 1997 con el objetivo de ofrecer una formación universitaria de calidad y promover la investigación para servir a la sociedad. Ligada al mundo empresarial y con un marcado carácter internacional, imparte 16 grados, una treintena de dobles titulaciones internacionales y una amplia oferta de posgrado en los dos campus que tiene, situados en Barcelona y Sant Cugat del Vallès.

En caso de estar interesados en más información:.

Marta González Martínez. Responsable de Comunicación de las facultades del Campus Sant Cugat. T. +34 935 042 000. Ext: 5153 / 600 90 55 38. mgonzalezmar@uic.es. Josep Trueta, s/n. 08195 Sant Cugat del Vallès.

Contador

Lo más leído

  1. 1

    Coronavirus.- Maduro dice que Venezuela ya ha entrado en la fase de "casos comunitarios"

  2. 2

    Coronavirus.- República Dominicana anuncia medidas para ayudar a las familias vulnerables por el coronavirus

  3. 3

    Este motor de iones propulsará la primera misión de defensa plñanetaria

  4. 4

    Coronavirus.- El Salvador sustituye a su ministra de Salud en medio de la pandemia del coronavirus

  5. 5

    Papa Francisco.- El Papa convoca hoy a las 12,00 horas a rezar el Padre Nuestro "a la vez" por el fin de la pandemia