Publicado 06/07/2022 15:04

Jóvenes iberoamericanos: cómo son, piensan y actúan

Informe 'Jóvenes en Iberoamérica 2021'
Informe 'Jóvenes en Iberoamérica 2021' - FUNDACIÓN SM

(Información remitida por la empresa firmante)

- La Fundación SM presenta el informe Jóvenes en Iberoamérica 2021 el próximo martes 12 de julio a las 10:30 horas en el colegio Nuestra Señora del Pilar (C/Castelló, 56, Madrid).

- Esta completa investigación analiza la realidad actual de los jóvenes iberoamericanos con edades comprendidas entre los 15 y los 29 años.

Madrid, 6 de julio de 2022.- ¿Cuál es la prioridad vital para más del 90 % de los jóvenes iberoamericanos? ¿Ante qué sienten mayor incertidumbre y preocupación? ¿Están de acuerdo con el nivel de libertad de sus países? ¿Qué opinión tienen los jóvenes de sí mismos? ¿Y de la sexualidad? ¿Por qué razones están dispuestos a emigrar?

De la mano de sus autores y expertos, la Fundación SM presenta el próximo 12 de julio en rueda de prensa el informe Jóvenes en Iberoamérica 2021, que da respuesta a estas preguntas a través de las conclusiones y hallazgos obtenidos. Una investigación única que ofrece un retrato actual de los jóvenes iberoamericanos: cómo son, cómo piensan y cómo actúan.

Los jóvenes iberoamericanos de hoy, con edades comprendidas entre los 15 y 29 años, prefieren vivir en sociedades diversas; están dispuestos a iniciar proyectos migratorios; priorizan la familia y la educación; demandan más formación en sexualidad; valoran positivamente las instituciones vinculadas al sistema educativo y al orden público, y se muestran críticos consigo mismos y también con los políticos, los sistemas gubernamentales y los medios de comunicación. Además, la mitad de ellos no cree que sus países sean suficientemente democráticos. Para tener una muestra representativa se han realizado un total de 13 500 entrevistas a jóvenes de todos los estratos sociales en México, Perú, República Dominicana, Chile, Brasil, Argentina, Ecuador, Colombia y España.

Si quieres conocer el resto de las conclusiones del informe Jóvenes en Iberoamérica 2021, de la Fundación SM, acompáñanos el próximo martes 12 de julio.

RUEDA DE PRENSA

Lugar: Colegio Nuestra Señora del Pilar (calle de Castelló, 56, Madrid)

Día: 12 de julio

Hora: a las 10:30 horas

Confirmar asistencia en el mail: comunicacionsm@info.grupo-sm.com

Intervienen:

Mayte Ortiz, directora de la Fundación SM.

Juan María González-Anleo, uno de los autores del estudio y doctor en Ciencias Políticas y Sociología por la Universidad Pontificia de Salamanca, y experto en Juventud y Sociedad por la UNED. Autor de Generación selfie.

Ariana Pérez Coutado, responsable de Investigación y Evaluación Educativa de la Fundación SM.

Tras la rueda de prensa, tendrá lugar un encuentro con jóvenes para valorar los temas abordados en el estudio. Los medios que lo deseen podrán tomar imágenes de recursos y audios

Comunicación SM Españacomunicacionsm@info.grupo-sm.com

Cintia Cuétara

Carmen Palomino - (34) 649 45 46 80Marina Infante- (34) 689 196 847Goretti Redondowww.grupo-sm.com/es