CONVOCATORIA: SM Educamos presenta en SIMO su ecosistema educativo

Publicado 28/10/2019 11:40:45CET
CONVOCATORIA: SM Educamos presenta en SIMO su ecosistema educativo
CONVOCATORIA: SM Educamos presenta en SIMO su ecosistema educativo - SM EDUCAMOS

Te esperamos el martes 5 de noviembre, a las 11:00 horas, para presentarte las propuestas más innovadoras de este año para la escuela: inteligencia artificial, robots que trabajan las habilidades socioemocionales y el pensamiento computacional, y Planetonia, la app educativa para Infantil, destacada como producto de vanguardia para el aula por SIMO Educación Innova.

SM ha recreado para SIMO Educación 2019 (estand 6D04) un innovador espacio interactivo en el que el visitante podrá vivir la experiencia de este ecosistema en primera persona.

Madrid, 28 de octubre de 2019.- SM ha recreado para SIMO Educación 2019 un espacio interactivo en el que el visitante podrá vivir la experiencia del ecosistema SM Educamos en primera persona. De esta manera, descubrirá por qué está abierto, cómo está todo conectado y cómo se integra la innovación con sentido; y podrá conocer las posibilidades que ofrece la cultura del dato para la mejora de la calidad, sostenibilidad e identidad de la escuela.

Te esperamos el martes 5 de noviembre, a las 11:00 horas (estand 6D04), para presentarte las propuestas más innovadoras de este año para Infantil y Primaria: robots que trabajan las habilidades socioemocionales y el pensamiento computacional, y Planetonia, la app educativa para Infantil destacada como producto de vanguardia para el aula por SIMO Educación Innova.

   

Confirma tu asistencia en el correo electrónico comunicacionsm@grupo-sm.com   

Asimismo, estarán los representantes de nuestros proyectos educativos y nuestros partners tecnológicos para explicar los novedosos proyectos que se apoyan en la innovación tecnológica para mejorar la calidad del aprendizaje:

Inteligencia artificial. Skill SM Educamos para ALEXA, con la que se puede consultar a través de la voz información relacionada con el día a día escolar. Y la skill de Cálculo mental para practicar operaciones matemáticas en casa.

SM STEAM y robótica. El proyecto SM STEAM propone un proceso de aprendizaje lúdico y progresivo integrando la programación, la robótica, la cultura maker y el pensamiento computacional en el aula. Codey Rocky es un robot para Infantil con el que trabajar la cultura maker, las habilidades socioemocionales y el pensamiento computacional. Por su parte, Mbot trabajará en Primaria la programación con Arduino y Scratch.

Apps educativas. Planetonia, app para Infantil, destacada como producto de vanguardia para el aula por SIMO Educación Innova. Esta app pertenece a Apprender, un entorno seguro de aplicaciones educativas de SM para aprender a través del juego en cualquier dispositivo móvil. Apprender fue destacado como propuesta innovadora en SIMO Educación Innova 2018, y ha ganado el premio Open Awards 2019 a la plataforma más innovadora.

Lectura gamificada. LORAN, una plataforma digital de lectura que tiene como objetivo favorecer el placer de la lectura y mejorar la comprensión lectora.

   

*Conoce todos los talleres del estand de SM Educamos en SIMO

   

*Más información: Sobre SM Educamos 2019

Comunicación SM España

comunicacionsm@grupo-sm.com

Cintia Cuétara - (34) 91 422 67 01

Goretti Redondo - (34) 91 422 67 66

Carmen Palomino - (34) 91 422 62 09