Publicado 19/05/2020 16:19:14 +02:00CET

Corderex llega a los supermercados de El Corte Inglés de Extremadura

Mérida, 19 de Mayo de 2020.- El Consejo Regulador de la IGP Cordero de Extremadura, Corderex y El Corte Inglés llegan a un acuerdo de colaboración para promocionar y comercializar la carne del Cordero de Extremadura certificada en sus establecimientos de alimentación de Cáceres y Badajoz.

Los consumidores podrán encontrar carne certificada de Cordero de Extremadura en los supermercados de El Corte Inglés de Conquistadores y Juan Carlos I y en el Hipercor El Faro de Badajoz así como en el Supercor de Cáceres. Raúl Muñiz, director técnico de Corderex explica que “esta campaña está enfocada, primeramente, en la región de Extremadura, con la posibilidad de ampliar a más regiones del resto de España, gracias a la gran cadena de distribución de El Corte Inglés”.

Con la colaboración de Alimentos de Extremadura, esta acción se enmarca en la campaña de promoción y comercialización de la IGP para dar a conocer su sello de calidad de carne certificada, uno de los más reconocidos de nuestro país, además de poner en valor las producciones alimentarias regionales.

Con este nuevo acuerdo, Corderex, afianza su posición en el mercado nacional, “apostando por la presencia en la gran distribución, en aquellos puntos de venta donde se pueden encontrar las mejores carnes a disposición del público” afirma Muñiz. 

Así mismo, la IGP continúan trabajando en buscar nuevas posibilidades y nuevos mercados para que la carne de Cordero de Extremadura esté en más puntos de venta, “y con ello intentar que los ganaderos, cooperativas y transformadores inscritos en la IGP tengan más posibilidades y alternativas de salir de esta difícil situación”, concluye el director de Corderex

 

Consejo Regulador Indicación Geográfica Protegida Cordero de Extremadura ‘Corderex’

Es el Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida para los corderos que nacen en las Dehesas de Extremadura, que protege y ampara las canales de cordero que han cumplido cada uno de los requisitos que se fijan en su Reglamento. Las canales certificadas en los mataderos, siempre llevarán un precinto de garantía numerado en el garrón de su pata, así como el sello corrido a lo largo de las dos medias canales con la mención 'CORDEREX'.

 

Para más información:

Consejo Regulador I.G.P. ‘Cordero de Extremadura’ Corderex

Raúl Muñiz, director técnico

Telf.: 924 310 306 corderex@corderex.com

www.corderex.com  // www.facebook.com/corderodeextremadura/ // @igpcorderex

 

Contador

Lo más leído

  1. 1

    Venezuela.- Las cifras del éxodo venezolano

  2. 2

    Venezuela.- Ecuador reclama un verdadero apoyo internacional a los migrantes venezolanos ante la conferencia de donantes

  3. 3

    México/EEUU.- López Obrador confirma el hallazgo de un 'narcotúnel' hacia EEUU y destaca la cooperación bilateral

  4. 4

    Coronavirus.- "Etnocidio por omisión", la amenaza que se cierne sobre los pueblos indígenas durante la pandemia

  5. 5

    AMP.- Venezuela.- Venezuela anuncia la "captura" de un presunto nuevo implicado en la 'Operación Gedeón'