Publicado 26/04/2024 13:15

El Faro (Badajoz) acoge este sábado la IV Marcha Solidaria con actividades infantiles y música en directo como colofón

Badajoz.- El Faro acoge este sábado la IV Marcha Solidaria donde se organizarán actividades infantiles y música en vivo
Badajoz.- El Faro acoge este sábado la IV Marcha Solidaria donde se organizarán actividades infantiles y música en vivo - CC EL FARO

   BADAJOZ, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

   La IV Marcha Solidaria 'Ayúdanos a Conseguir Sonrisas por toda Extremadura' celebrará este sábado su cuarta edición, a través de un recorrido que iniciará en la Residencia Hernán Cortés y finalizará en los espacios del centro comercial El Faro, donde se pondrán en marcha actividades infantiles, sorteos y un concierto, entre otras actividades conmemorativas.

   Según ha explicado el gerente de El Faro, Paulo Belchior, "el centro comercial muestra un año más su firme compromiso con actividades que involucren la promoción del deporte y la colaboración en proyectos solidarios". Esta cuarta edición de la marcha, organizada por la Residencia Hernán Cortés de Badajoz y la Asociación Oncológica Extremeña (AOEX), cuenta con el objetivo de recaudar fondos para el Proyecto de Oncología Infantil de la AOEX.

   El evento comenzará a las 18,00 y finalizará a las 21,30 horas, con la novedad de que este año ofrecerá una amplia variedad de actividades para todos los participantes. Así, tendrán lugar los ya reconocidos actos de entrega y menciones, la puesta en marcha de una mesa solidaria y una rifa con diferentes premios.

   Los más pequeños también podrán disfrutar de la jornada con un saludo al peluche Vonco, la mascota oficial del evento, y unas animadas sesiones de pintacaras y globoflexia, mientras que un pequeño concierto de Amalia Toboso y Pedro Monty creará "un ambiente perfecto para todos".

   Con respecto al recorrido de la marcha, este será de 7,5 kilómetros, partiendo desde la residencia Hernán Cortes y pasando por las calles, Godofredo Ortega Muñoz, Tomás Romero de Castilla, Doroteo Morales Benítez, República Dominicana, Santarém, Paseo Fluvial, Avenida Santa Marina, Puente de Palmas, Parque de Guadiana - Avenida de Elvas y Santiago Soutullo, para finalizar en El Patio del centro comercial El Faro (zona de ocio y restauración).

   Los participantes pueden inscribirse a la carrera en la sede central de la Asociación Oncológica Extremeña, en Atención al Cliente del Centro Comercial El Faro o en la Residencia Hernán Cortés. Según han explicado desde la organización, la inscripción cuenta con un precio simbólico de cinco euros que se pueden ingresar mediante transferencia bancaria, bizum o en efectivo.

   El Faro, propiedad de Castellana Properties y gestionado por Cushman & Wakefield, como motor económico y social de la región, desarrolla a lo largo del año distintas acciones sociales, ambientales y culturales a fin de colaborar en la mejora y enriquecimiento de su entorno más inmediato. La realización en sus instalaciones de estas iniciativas forma parte de su responsabilidad que persigue la continua involucración en la vida de los pacenses.

Contador