Publicado 18/04/2023 16:08

Serveto, primer operador logístico español con camiones matriculados en Luxemburgo

Remolques Serveto en la terminal de Bettembourg
Remolques Serveto en la terminal de Bettembourg - Serveto
(Información remitida por la empresa firmante)

Con más de 200 remolques dedicados a transporte ferroviario, la compañía da un paso más expandiendo su presencia en la intermodalidad con la creación de Serveto LUX SARL. Este movimiento se enmarca en el Plan Estratégico 23-25, aprobado en octubre de 2022, que apuesta por el transporte intermodal

Lleida, 18 de abril de 2023.- La filial, constituida en diciembre de 2022, y con personal propio gestionando las operaciones en una oficina instalada en Luxemburgo, es la responsable de garantizar la entrega de mercancías en tiempo y forma frente a los desafíos actuales y futuros del sector: la escasez de conductores de larga distancia; la descarbonización y la competitividad del transporte. Para lograrlo, la empresa ha decidido gestionar sus operaciones desde Luxemburgo, considerado el principal hub de las autopistas ferroviarias en Europa por sus infraestructuras avanzadas y su ubicación estratégica.

En palabras de Josep Serveto, CEO de la compañía: "invertir en tractoras propias en el país nos va a permitir actuar como un especialista en el transporte de Europa del Norte. Serveto apuesta firmemente por la intermodalidad, algo que estamos demostrando con la implantación de recursos propios en Luxemburgo y que garantizará un servicio de calidad a nuestros clientes".

Con el objetivo de convertirse en uno de los principales operadores logísticos intermodales de Europa, Serveto utilizará camiones matriculados en Luxemburgo a partir de julio, evitando así las restricciones que implicaría operar con vehículos de otros países europeos, como la obligación del conductor de hacer una pausa cada cuatro semanas en la sede fiscal de la compañía. De esta forma, Serveto espera mejorar la eficiencia de sus operaciones logísticas y garantizando un mejor servicio a sus clientes.

Sobre Serveto
 Fundada en 1955, Serveto se ha convertido en un referente en soluciones logísticas de alto valor añadido en el ámbito europeo. Actualmente, cuentan con 417 trabajadores, más de 250 camiones, y 450 remolques. La compañía continúa así desarrollando su estrategia de crecimiento con recursos propios en los países donde sus clientes mantienen mayores intereses, como Francia, donde la sociedad Serveto SAS desarrolla su actividad desde 2020.

Emisor: Serveto

Contacto
Nombre contacto: Agustí Ardiaca, Intermodal Business Development
Teléfono de contacto: +34 660 21 96 31