Fabricio Alvarado lidera las encuestas para el balotaje en Costa Rica

El diputado evangélico, Fabricio Alvarado Muñoz, lidera la intención de voto para la segunda vuelta de las presidenciales de Costa Rica en abril, con una sustantiva ventaja de más de 14 puntos frente a su rival oficialista de centroizquierda, según un sondeo publicado el viernes.

La CIJ falla sobre el conflicto fronterizo entre Nicaragua y Costa Rica

La Corte Internacional de Justicia (CIJ) resolvió este viernes la disputa entre los Estados de Costa Rica y Nicaragua por la fronteras entre ambos, en especial en lo referido a las marítimas, estando estos "satisfechos" por la decisión. El fallo de la CIJ --tribunal creado en 1945-- que ha delimitado la frontera marítima entre ambos países ha puesto fin a una disputa que ha resentido las relaciones bilaterales entre ambos países centroamericanos, ya de por si conflictivas.

Un líder evangélico y un ex cantante de rock competirán en segunda vuelta por la Presidencia de Costa Rica

Fabricio Alvarado Muñoz, un líder evangélico, y Carlos Alvarado Quesada, ex cantante de rock, han sido los dos candidatos más votados en la primera vuelta de las elecciones presidenciales celebrada el domingo en Costa Rica, según los resultados oficiales, por lo que se han ganado el derecho a competir por el cargo en la segunda vuelta, prevista para el 1 de abril.

Nicaragua pagará a Costa Rica 378.890 dólares por daños ambientales, según la Corte de la Haya

Nicaragua deberá pagar a Costa Rica una indemnización de 378.890 dólares por daños ambientales en la isla Calero producidos en 2010, ha determinado este jueves la Corte Internacional de Justicia de la Haya (CIJ). El caso se origina en 2015, cuando, según 'La Nación', el tribunal determinó que el lugar afectado pertenecía a Costa Rica y por ello condenó a Nicaragua a encargarse de una compensación porque la presencia militar y la construcción de tres caños artificiales violaban la integridad del territorio.

La CIJ ordena a Nicaragua pagar a Costa Rica por daños ambientales en el río San Juan

La Corte Internacional de Justicia (CIJ) ha ordenado este viernes a Nicaragua que pague a su vecino Costa Rica casi 379.000 dólares en reparaciones por un daño ambiental causado a parte de sus humedales. Los jueces del máximo tribunal de la ONU, que dirime los litigios entre estados, han dictaminado que el desmonte de cientos de árboles y de casi 3,2 kilómetros cuadrados de vegetación "impactó significativamente el lugar" en la boca del disputado río San Juan.

Mueren asesinados a tiros a cuatro jóvenes en una fiesta en Costa Rica

Al menos cuatro jóvenes fueron asesinados a tiros cuando disfrutaban de una fiesta privada en el sector de Loma Linda de Desamparados, en Costa Rica. Un hecho que las autoridades creen que puede estar ligado a un ajuste de cuentas por narcotráfico.

El diputado evangélico Fabricio Alvarado, favorito ante una eventual segunda vuelta en Costa Rica

El diputado evangélico Fabricio Alvarado parece situarse como el candidato más fuerte en distintos escenarios para una probable segunda vuelta en las elecciones presidenciales de Costa Rica, cuya primera ronda tendrá lugar este domingo. Aunque Alvarado, candidato de Restauración Nacional (PRN) y el veterano político Antonio Álvarez Desanti encabezan las preferencias, al menos otros tres candidatos, incluido el polémico exministro Juan Diego Castro y el oficialista Carlos Alvarado, tiene posibilidades de pasar a segunda vuelta, según varios sondeos.

Un observatorio vinculado a la ONU detecta sexismo en la campaña electoral de Costa Rica

El observatorio sobre las mujeres en la vida política, 'Nosotras en la Política', una iniciativa respaldada por la oficina del Sistema de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha detectado hechos sexistas en la campaña electoral de Costa Rica de cara a las elecciones presidenciales del 4 de febrero.

El rechazo al matrimonio homosexual y el conservadurismo religioso marcan la campaña electoral de Costa Rica

El abrupto ascenso de un predicador evangelico ha roto con la tranquilidad del proceso electoral de Costa Rica. A 10 días de la celebración de los comicios presidenciales en el país, las encuestas dan amplias posibilidades a Fabricio Alvadado, de 43 años, de pasar a la casi segura segunda ronda, aunque cada día los comicios son variantes.
Dante Sica

Dante Sica

Ministro de Producción y Trabajo de la República Argentina

22/10/2018

Patrocinado por