Actualizado 11/11/2014 10:14

Agrede a su suegra con un cuchillo y lo encuentran en un refrigerador

Detenido por atacar a su suegra
Foto: FACEBOOK

SAN JOSÉ, 11 Nov. (Notimérica) -

   La fuerza pública costarricente detuvo este lunes a un individuo que, tras agredir con un cuchillo a su suegra, se escondió en un refrigerador donde fue encontrado por los agentes ante los que amenazó con quitarse la vida.

   El detenido, con amplio historial delictivo, y conocido como 'Chuleta', no tuvo tiempo para escapar lejos y, presionado por la Fuerza Pública, varios de cuyos oficiales le pisaban los talones, sólo se le ocurrió meterse a una casa para esconderse en una refrigeradora.

   Se trata, según la policía, de "un extraño caso de la vida real" que se registró la mañana de este lunes en el precario El Infiernillo, en Lomas del Río de Pavas, cantón Central de San José, durante un incidente que cubría la Fuerza Pública local.

   Un hombre había agredido poco antes con un filoso cuchillo a su suegra, identificada como Lizeth Núñez Arias, de 40 años, quien sufrió severas lesiones en el abdomen, incluso con exposición de vísceras, según reportes médicos.

   De acuerdo con informes policiales, el agresor, que se apellida Calvo, y de 23 años de edad, cuenta con un amplio expediente judicial por delitos contra la propiedad. Le gusta andar armado y es muy violento, según las autoridades.

   Según el jefe de la Fuerza Pública en Pavas, Intendente Roberto Mora, este sujeto corrió varios metros hasta una vivienda ubicada a 600 metros de un sitio conocido como El Higuerón, donde se introdujo en un intento por despistar a las autoridades.

   Lo que no sabía era que la Policía lo seguía de cerca y de inmediato se rodeó la casa para evitar su fuga. Para entonces, la suegra del sospechoso era atendida en un hospital capitalino donde la reportaban como "muy delicada".

   Tras dialogar con los dueños del inmueble, y convencerlos de la necesidad de capturar lo antes posible al sospechoso, para evitar que lesionara a otras personas, varios oficiales de la Fuerza Pública ingresaron en la casa para buscarlo.

   Allí se llevarían "la sorpresa de sus vidas", ya que el sujeto no estaba escondido en un cuarto, ni debajo de la cama, en la cocina o en la casita del perro.

   Y es que 'Chuleta', se introdujo justamente en un sitio donde pocos imaginarían que escogería para intentar evadir la justicia: una poco acogedora y fría refrigeradora.

   Cuando los agentes abrieron la puerta de su extraño "refugio", el sospechoso reaccionó violentamente, amenazando con quitarse la vida con su filoso cuchillo.

   Gracias a la rápida intervención de los agentes de la Fuerza Pública, quienes lo redujeron sin necesidad de realizar un solo disparo, se sacó por fin de la "refri" a 'Chuleta'.

   "Se le pasará con parte policial a la Fiscalía de Pavas", confirmó el jefe policial.