Publicado 27/07/2015 11:42CET

10 famosos que invierten en arte

   MADRID, 27 Jul. (Notimérica) -

   Son famosos y millonarios y, habitualmente, vemos cómo gastan su dinero en mansiones, coches de lujo, ropa de marca o vacaciones de ensueño. Sin embargo, son muchas las celebrities que deciden destinar parte de sus ahorros a invertir en diferentes sectores.

   Los hay que invierten en moda, como es el caso de Jennifer López, las hermanas Olsen o Thalía. Algunos dedican su dinero a las últimas aplicaciones tecnológicas, en móviles o en las últimas novedades de internet, como es el caso de Ashton Kutcher o Lady Gaga. Otros, como los actores Richard Gere y Robert Redford, deciden invertir en hoteles de lujo o en restaurantes. Y otros, en negocios online, en organización de eventos o en producciones, como Salma Hayek o el español Javier Bardem.

   El arte se ha convertido para muchos en la mejor opción a la hora de gastar su dinero. Algunas celebridades invierten cantidades desorbitadas para conseguir colecciones de arte millonarias que, en algún caso, llegan a alcanzar un valor de 600 millones de dólares.

   George Lucas, Leonardo Di Caprio, David Beckham, Christina Aguilera, Steven Spielberg o Brad Pitt, son algunas de las caras conocidas del cine, la música o el deporte que han aportado dinero a artistas y se han hecho con interesantes colecciones.

   Notimérica recoge los 10 famosos más conocidos que han hecho del arte una parte de su vida y de su patrimonio.

1. DAVID GEFFEN.

   El editor musical y productor de discos de artistas como Bob Dylan, Nirvana o John Lennon, cuenta con un patrimonio artístico compuesto de pinturas de artistas como Jasper Johns, Willem De Kooning y Jackson Pollock, según Forbes. Aunque no está claro el valor real de su colección, tal y como recoge Wealth-X, podría estar valorada en unos 7 millones de dolares, habiendo comprado obras por valor de 2.300 millones, que suponen un 32,8% de su patrimonio invertido en arte.

2. GEORGE LUCAS.

   El creador de las famosas sagas cinematográficas 'Indiana Jones' y 'Star Wars', George Lucas ha gastado unos 600 millones en obras de Norman Rockwell y Alberto Vargas, entre otros, y, actualmente, tiene un patrimonio de unos 6.400 millones de dólares y ocupa una de las primeras posiciones en el ranking de inversores según CNBC. Lucas está planeando, además, invertir 300 millones en la construcción de su propio museo de arte en Chicago.

3. STEVEN SPIELBERG.

   Aunque no se conoce en qué artistas invierte, Spilberg ha destinado alrededor de 240 millones de dólares a obras de arte y, tras alcanzar la fama como director por grandes producciones como 'La lista de Schindler', 'E.T. el extraterrestre', o la saga 'Jurassic Park', Spielberg cuenta con una colección de arte valorada en unos 3.200 millones y, como George Lucas, se encuentra entre los primeros en la lista de famosos inversores de arte.

4. JACK NICHOLSON.

   El famoso actor que interpretó a Jack Torrance de 'El Resplandor', cuenta con un patrimonio en arte de 400 millones de dólares, habiendo invertido a lo largo de los años una cifra que ronda los 100 millones. En su colección, el actor cuenta con obras de Picasso, Matisse, Modigliani, Magritte o Botero, entre otros, según CNN.

5. BRAD PITT.

   Brad Pitt ha participado durante más de dos décadas en grandes producciones de Hollywood y se ha consagrado como una de las grandes estrellas. Cuenta con unos 400 millones de patrimonio en arte, afición que también comparte con su ex mujer, la actriz Jennifer Aniston, quien llegó a invertir 1'2 millones de dólares en una obra del pintor Robert Motherwell. Según Artnet News, Pitt es un gran coleccionista de muebles Art Deco y ha colaborado con el fabricante de lujo Frank Pollaro. Además, entre su colección se pueden encontrar pinturas de artistas como el alemán Neo Rauch.

6. LEONARDO DICAPRIO.

   El actor protagonista de 'Titanic' y 'El lobo de Wall Street' es otra de las personalidades del mundo del cine que se cuela en la lista de los mayores inversores en arte. Tiene un patrimonio artístico de unos 260 millones. Su colección cuenta con obras de artistas de la talla de Salvador Dalí, el joven pintor Oscar Murillo o el pintor minimalista Frank Stella.

7. MADONNA.

   La reina del pop se ha hecho a lo largo de los años con una valiosa colección, valorada en más de 100 millones de dolares según Artnet News, que cuenta con cuadros de importantes artistas como Man Ray, Picasso, Hopper o Kahlo, y es una gran fan de las obras de la artista polaca Tamara de Lempicka.

8. SOPHIA COPPOLA.

   La directora de arte, hija del también famoso cineasta Francis Ford Coppola tiene un patrimonio artístico compuesto de pinturas y fotografías. Coppola ha participado, como presidenta, en exposiciones para la venta de arte y cuenta con obras de Tracey Emin o Elizabeth Peyton, según la web iwanttobeacoppola.com.

9. DAVID Y VICTORIA BECKHAM.

   La pareja de 'celebrities' tiene entre su colección valorada en unos 30 millones de libras, según el medio Mirror, compuesta por obras de Banksy, Sam Taylor Wood, Tracey Emin o Damien Hirst, uno de los artistas vivos mejor pagados en la actualidad.

10. CHRISTINA AGUILERA.

   Aunque no se conoce el valor del patrimonio artístico de la cantante, Christina gastó 44.000 dólares en 2006 para conseguir una pintura del famoso graffitero Banksy. Al parecer, es aficionada al arte contemporaneo ya que, según Complex, Aguilera ha comenzado a coleccionar obras del artista británico D*Face.